¿Cómo hacer salsa barbacoa casera?

No hay una barbacoa de carne y verduras que se precie sin una salsa que sirva de aderezo de todos estos ingredientes cocinados a la parrilla. Especialmente para bañar las carnes como las costillas asadas, el pollo o unas patatas fritas, la salsa de barbacoa funciona como complemento ideal para saborear al máximo todos estos platos.

Por eso, si buscas una receta de salsa bbq universal te diremos que no tiene una única elaboración, ya que existen muchas versiones de este acompañamiento. Y es que muchas personas hacen esta salsa con productos menos populares como la melaza, el zumo de manzana e incluso con cocacola.

Como para gustos colores, nosotros h0y compartimos con vosotros nuestra forma favorita sobre cómo preparar salsa barbacoa en pocos minutos y de una manera bastante sencilla. ¿Os apetece descubrir junto a nosotros la receta de la salsa barbacoa americana?

¿Cómo preparar salsa bbq?

Como decíamos en líneas anteriores, la salsa barbacoa es una salsa con toques dulces que sirve para potenciar los sabores de los productos ahumados. Por ello, se trata de una salsa muy utilizada tanto para acompañar carnes a la parrilla, hamburguesas, etc. como también para condimentar la base de ciertos tipos de pizza, acompañar fritos como aros de cebolla o alitas de pollo… En definitiva, si por algo se caracteriza esta salsa es por sus múltiples usos en la cocina.

Hoy os contaremos cómo se hace la salsa bbq a través de una receta casera y de lo más fácil de elaborar. Además de ser una receta sencilla, podéis hacerla en grandes cantidades y conservarla en botes herméticos previamente esterilizados, pues aguanta perfectamente aproximadamente unos dos meses en el frigorífico. Así, si por ejemplo tenéis un evento planificado próximamente donde queráis llevar esta salsa barbacoa casera fácil, podéis aprovechar para haceros un botecito para vuestro uso personal y así darle un toque diferente a las comidas.

¿Os animáis a preparar con nosotros la salsa bbq y conocer su receta? Os avisamos de que vuestra vida está a punto de cambiar…

salsa barbacoa casera


Salsa barbacoa: ingredientes

Aunque en las grandes superficies podemos encontrar una gran cantidad de variedades de salsa barbacoa, es cierto que este tipo de productos contienen muchas grasas saturadas que si podemos evitar consumir, mejor. Somos conscientes de que a veces no tenemos tiempo para que nuestro frigorífico esté ocupado 100% por productos caseros, ya que esto lleva mucho trabajo. Pero, si hay una salsa que merezca la pena hacer de forma casera, esa es la salsa de barbacoa. Os aseguramos que su sabor cambia radicalmente cuando hacemos la receta para la salsa bbq en casa.

Lo mejor de esta receta es que se puede conservar bien, por ello os animamos a que la elaboréis cuando tengáis un hueco en vuestra casa. Tardareis muy pocos minutos en hacer la receta de la salsa barbacoa casera fácil.

Para elaborar una deliciosa salsa barbacoa según nuestra receta, necesitaremos contar con:

150 ml de vinagre blanco de vino o de manzana.

2 cucharadas soperas de zumo de limón.

2 cucharadas soperas de miel.

1 cucharadita pequeña de paprika.

2 cucharadas soperas de salsa inglesa o salsa perrins.

2 cucharaditas de ajo en polvo.

1 cuchara sopera de mostaza.

3 cucharadas soperas de ketchup.

Sal y pimienta.

Cuando contemos con todos estos ingredientes en nuestra despensa, podremos comenzar con nuestra salsa barbacoa rápida de hacer. Ya veréis como esta receta de salsa bbq casera no entraña ningún misterio.

Salsa bbq: receta casera y original

A continuación os contamos cómo se prepara la salsa bbq, según nuestra receta especial. Ya veréis que al final del proceso obtendremos una salsa melosa y de sabor espectacular.

En una cazuela iremos introduciendo poco a poco todos los ingredientes de la salsa bbq que os mencionamos en el apartado anterior. En primer lugar echaremos el vinagre, y luego el resto de ingredientes para que vayan dotando a la parte líquida de su sabor.

Tras incorporar todos los ingredientes y salpimentar al gusto, con unas varillas iremos removiendo todos los ingredientes para que se vayan integrando unos con otros.

Por último, calentaremos durante aproximadamente 20 minutos a fuego bajo-medio, hasta que hayamos obtenido una salsa de consistencia melosa que haya reducido hasta que punto que queremos.
Es muy importante que durante el cocinado, cubramos la cazuela con una tapadera. Esta salsa tiende a hacer chup chup y saltar bastante. Así que para evitar que la cocina se ensucie, es recomendable que tapemos la cazuela.

También recomendamos estar pendiente de la salsa y moverla cada pocos minutos para evitar que se pueda quedar pegada al fondo de la cazuela.

Una vez pasado el tiempo recomendado (entre 20-30 minutos) ya tendremos lista nuestra salsa barbacoa casera. Para conservarla, simplemente bastará con guardarla en botes herméticos que habremos esterilizado previamente.

La podremos conservar en el frigorífico hasta dos meses después de su cocinado.

salsa barbacoa americana


Ya podremos utilizar esta salsa para adobar nuestras carnes favoritas, hacer una pizza o utilizar como salsa de unas patatas crujientes. Y vosotros, ¿tenéis otra receta de salsa barbacoa casera? ¿Incorporáis algún oro ingrediente en esta elaboración? Dadnos ideas para mejorar nuestra receta.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros celíacos ensaladas y salsas ...

. Salsa Barbacoa o salsa BBQ casera Esta salsa tiene un claro origen norteamericano, aunque su utilización ya se está extendiendo por todo el mundo. Se utiliza básicamente para carnes asadas pero… yo que tengo una mente retorcida… ya he pensado en un par de cositas que… jajajaja, esperemos los resultados. Os muestro una salsa casera, con ingredientes que vais a poder encontrar en ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Salsa Barbacoa o salsa BBQ casera Salsa Barbacoa o salsa BBQ casera ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento la receta casera de una de las salsas más conocidas del mundo. La salsa barbacoa o salsa BBQ se utiliza en muchos platos, especialmente en la comida de Estados Unidos, donde la utilizan para aderezar pizzas, hamburguesas, perritos y, sobre todo, a la hora de adobar ...

Aperitivos Mis tips y consejos Recetas

Hoy hice salsa barbacoa casera para practicar uno de los platos de la carrera, seguí los pasos y condimentos de la receta de Mariana Sebess de la escuela de cocina …. https://test.mausi.com/?gclid=CjwKCAjwzuqgBhAcEiwAdj5dRhUkdhEsFDW0sPLbGICZyy_MpcwwfBewGNgCuUvb5bMh_9fxQvF71BoCGJkQAvD_BwE La salsa barbacoa tambien conocida por su abreviatura BBQ, es un aderezo muy utilizado para carnes, para ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Alitas de pollo con salsa barbacoa casera BBQ Alitas de pollo con salsa barbacoa casera BBQ ,historia:Alitas de pollo barbacoa Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar no una, sino dos recetas. Supongo que os preguntaréis por qué y la respuesta es bien sencilla. La receta principal son unas alitas de pollo asadas con salsa barbacoa casera, pero es que la salsa barbaco ...

recetas de primeros recetas fast good - pastas y pizzas y mas!! recetas tradicionales ...

Salsa Barbacoa – BBQ Sauce Esta salsa ideada allá por 1829 es empleada primordialmente para dar sabor a las carnes asadas a la brasa y realzar sus aromas ahumados. Pero hoy en día tiene infinidad de usos, no solo para carnes, también acompañan muy bien a fritos. Sus variantes son innumerables, puesto que ademas de que cada uno la arregla a su gusto, existen versiones diferentes dependiendo d ...

Grupo de recetas Salsas básico ...

Vídeo receta de la salsa barbacoa casera: Salsa barbacoa casera Dificultad: fácil             Raciones: 200 ml                 Tiempo: 10 minutos Ingredientes: 1 cebolleta 2 dientes de ajo 1/2 pimiento verde 3 cucharadas soperas de ketchup 2 cucharadas soperas de salsa de tomate o tomate frito (receta casera aquí) 1 cucharadita de salsa Perrins o Worcestershire 2 cucharadas soperas de miel 1 cuc ...

general costillas salsa ...

Mhmmmm, deliciosas. No os vais a creer lo fáciles que son de preparar. Yo ya la he apuntado a las recetas que me llevan menos de 5 minutos de tiempo. Ingredientes (Para 2 personas): 1Kg de costillas Salsa Barbacoa Sal Precalentamos el horno a 160º. Extendemos papel de aluminio encima de la bandeja de horno (la que no tiene rejilla). Le echamos un poco de sal y pimienta al gusto por los dos lados y ...

salsas recetas de primeros salado ...

La receta de hoy es de una salsa clásica entre las clásicas, una salsa barbacoa BBQ, estilo americano. Se trata de un aliño agridulce muy aromático y con un sabor totalmente particular. A pesar de que no las tenía todas conmigo, por eso de lo agridulce, en casa ha sido un éxito. Se que puede parecer que la lista de ingredientes es interminable pero os aseguro que se prepara en un momento y el resu ...

ARCHIVOS DE COCINA RECETAS Salsas y especias ...

Sí! Leíste bien, hoy preparamos una Salsa barbacoa blanca estilo Alabama. Esta salsa barbacoa NO es un invento reciente, es más bien una salsa tradicional, sobre todo en su lugar de origen, el sureño estado de Alabama, Estados Unidos, en dónde existen una gran cantidad de restaurantes del tipo barbacoa (Pit BBQ) y una de sus carnes más consumidas es la del pollo asado. Estos pollos, para la cual f ...

Sin categoría carne cerdo ...

Para 4 a 6 personas Estas costillas de cerdo con salsa barbacoa casera son fáciles de preparar y la salsa barbacoa es simplemente deliciosa. Además, te enseño a preparar hasta la salsa que podrás utilizar para otras carnes. Ese punto dulce de la barbacoa le da a la carne un toque muy rico. El horno se encarga de casi todo el trabajo así que es perfecta si eres principiante en la cocina. Es una de ...