.
Salsa Barbacoa o salsa BBQ casera
Esta salsa tiene un claro origen norteamericano, aunque su utilización ya se está extendiendo por todo el mundo. Se utiliza básicamente para carnes asadas pero… yo que tengo una mente retorcida… ya he pensado en un par de cositas que… jajajaja, esperemos los resultados.
Os muestro una salsa casera, con ingredientes que vais a poder encontrar en todos los rincones del mundo y evidentemente no es la original… pero puedo asegurarte que está bien rica y solo le falta un toque ahumado pero eso tiene solución… si es que se la queremos dar claro…
Hice más cantidad de la necesaria porque quería comprobar como quedaba si la ponía en conserva y… muy bien, el resultado ha sido genial. Ya podemos cocinar una mayor cantidad de salsa cuando nos metamos en faena y envasar en frascos para poder guardarla como si fuera una salsa de tomate normal.
.
Salsa Barbacoa o salsa BBQ casera, ingredientes:
Aceite de oliva, 1 cebolla pequeña y 3 dientes de ajo.
12 tomates de tipo pera.
200 ml. de agua.
25 ml. de vinagre de manzana y 25 ml de brandy o whisky.
2 pastillas de caldo de carne o dos cucharadas soperas de salsa Perrins (Salsa Worcestershire)
1 cucharada sopera colme con azúcar moreno o de caña.
1 cucharadita de tamaño café con pimienta negra molida.
Sal y 2 guindillas cayena, chiles muy picantes en América.
.
Salsa Barbacoa o salsa BBQ casera, el vídeo:
.
.
Salsa Barbacoa o salsa BBQ casera, preparación:
Recomiendo hacerla en una cazuela porque las salsas cuando empiezan a reducir y se vuelven algo espesas tienen la mala costumbre de saltar un poco a borbotones y manchar la cocina… jajajaja, me lo se al dedillo, ayyy.
Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite de oliva y en el sofreímos la cebolla y el ajo picados como más nos guste, es igual la forma porque luego lo vamos a pasar todo con la batidora. Mientras habremos puesto una cazuela con agua para escaldar los tomates y poder pelarlos de forma sencilla, una vez que el agua esté hirviendo, los sumergiremos en el agua durante 3 o 4 minutos. Cuando se enfríen un poco los pelamos y troceamos para añadirlos al sofrito.
Podemos agregar el resto de ingredientes una vez hayamos frito un par de minutos el tomate. El agua, vinagre, brandy, las pastillas de caldo de carne y el resto de las especias. Ahora solo nos queda dejar que se reduzca la salsa durante unos 20 minutos a fuego medio – lento.
Yo le he puesto dos guindillas pero si a ti te gusta más picante… Lo ideal sería darle un toque ahumado pero casi nadie tiene en su casa el sistema que permite hacerlo en los restaurantes, por eso mismo no hablo de ello ni lo muestro. Se que venden un aditamento que le daría el toque ahumado pero donde yo vivo no lo venden y no se si os pasaría lo mismo, en USA seguro que lo encuentran fácilmente, aquí en España no lo se…
Finalmente os comento que utilice una parte de la salsa para hacer unas costillas de cerdo al horno que ya os mostraré. Con la salsa que me sobró llené dos frascos y los hice conserva hirviéndolos durante 20 minutos cubiertos de agua. Ya os informaré de lo que hago con ellos jajajaja, que vicioooo.
Por último señalar que no pretendo que esta salsa sea la BBQ original, es MI SALSA BBQ, adaptada en sus ingredientes que puedes encontrar fácilmente en cualquier rincón del mundo, espero que te guste…
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Tarta de arroz con leche:
Tarta de queso y chocolate:
Tarta de queso y caramelo:
The post Salsa Barbacoa o salsa BBQ casera appeared first on Cocina familiar.