Pero no te angusties por eso, el propósito de este artículo es darte lo necesario para que tú mismo puedas hacer un auténtico salmorejo cordobés y que te quede excelente, así que toma nota de todo lo que vas a necesitar.
Ingredientes para salmorejo en la thermomix
1 kilogramo de tomates.
2 cebollas pequeñas.
2 dientes de ajo.
1 pepino.
Aceite de oliva.
Medio pimiento verde.
Sal al gusto.
Preparación: ¿Cómo hacer salmorejo en la thermomix?
Toma el pepino y quítale la piel, no importa si quedan algunos restos de la misma adheridas al pepino, ello será útil para darle consistencia a la preparación.
Pela y corta las cebollas, los dientes de ajo y corta en trozos también el medio pimiento verde.
Lava muy bien los tomates para remover las posibles impurezas que pudieran tener, a continuación córtalos a por mitad y remueve de estos las semillas.
Añade los tomates al vaso, incorpora también los demás ingredientes y agrega sal al gusto. Tritura los ingredientes a velocidad 5 durante 30 segundos. Luego limpia las paredes del vaso llevando todos los ingredientes al fondo del mismo.
Con todo ya en el fondo vuelve a programar tu thermomix tm5, tm31, tm21 o la que tengas para triturar esta vez a velocidad 10 por 5 minutos.
Añade por el bocal el aceite de oliva sin retirar el vaso para que de esta manera el aceite se incorpore lentamente, puedes programar a velocidad cuchara.
Aunque esta receta es sin pan, si quieres añadirle un poco para espesar puedes hacerlo.
La fricción de los ingredientes hará que la temperatura del salmorejo se eleve. Por lo que una vez terminada la receta, debes guardar en el refrigerador hasta que lo vayas a servir, para preservar el sabor y evitar que se dañe. Listo, ya tienes tu salmorejo terminado.
¿Con qué acompañar este delicioso y auténtico salmorejo en thermomix?
Por lo general esta crema suele ser acompañada con guarniciones de jamón serrano o huevos cocidos, o si se prefiere ambos sazonados con un toque de aceite de oliva, son el complemento ideal para este platillo andaluz.Y ahora qué ya sabes cómo prepararlo ¿a qué esperas para hacer este delicioso salmorejo en tu casa? Seguro que te va a encantar.