En esta oportunidad, te traemos una receta para preparar unas sabrosas albóndigas en thermomix con la siempre confiable salsa española. Esta receta es ligera ya que las albóndigas se cocerán al vapor usando la varoma de nuestra TM5 u otras versiones.
Ingredientes de las Albóndigas en Thermomix
½ de carne picada, puedes usar pollo, ternera o cerdo.
Pan rallado.
2 cebollas.
60 g de leche.
1 o 2 huevos.
3 dientes de ajo grandes.
Sal y pimienta.
Perejil.
2 pimientos, uno verde y uno rojo.
1 tomate grande maduro.
Aceite de oliva virgen extra.
155 g de vino blanco.
270 g de agua.
Preparación: ¿Cómo hacer Albóndigas con Thermomix?
Comencemos por colocar en el vaso de la thermomix 2 dientes de ajo, una cebolla previamente lavada y troceada, un par de ramitas de perejil y media taza de pan rallado.
Remueve todo programando velocidad 4 por unos 20 segundos en el panel de la Thermomix.
Con el picadillo ya hecho, coloca la carne picada en un recipiente amplio y vierte la mezcla sobre la carne.
Sin lavar el vaso de la thermomix, agrega los huevos, junto a la leche y las especias de tu preferencia. Programa unos 10 segundos en velocidad 8.
Cuando la mezcla se haya preparado, vierta igualmente en el mismo recipiente de la carne y mezcla todo muy bien, puedes hacerlo con las manos o ayudarte con un tenedor.
Cuando hayas mezclado todo, deja reposar un poco la carne, unos 10 minutos serán suficientes para que se compacte un poco a textura.
Después de acabar el tiempo de reposo, dale forma a las albóndigas haciendo círculos en las palmas de tus manos.
Ve formando las albóndigas y colócalas una al lado de otra en el recipiente varoma.
Reserva aparte tus bolitas de carne mientras preparas la salsa para albóndigas.
Para preparar la salsa no hace falta lavar el vaso de la thermomix. Agrega los pimientos en trozos grandes, un chorro de aceite de oliva, previamente lavado y picado en 4 trozos el tomate, el ajo y la cebolla restante.
Ahora toca programar 7 segundos en velocidad 4 para que todo se mezcle bien.
Al terminar el proceso anterior, programa nuevamente la thermomix por 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 para sofreír los ingredientes.
Con el sofrito listo, agrega el agua, el vino, la sal y la pimienta al gusto.
Ahora programa 30 minutos a temperatura varoma, con giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Con el tiempo corriendo, coloca el recipiente varoma con las albóndigas en su lugar.
Ahora verifica que las albóndigas estén listas, si ya lo están colócalas en un recipiente con cuidado y vierte la salsa por encima.
Remueve con una cuchara con mucho cuidado y deja reposar todo junto antes de servir para que las albóndigas absorban bien los sabores de la salsa.
¿Con qué acompañar estas deliciosas Albóndigas caseras en Thermomix?
Las albóndigas en salsa con espagueti siempre serán la pareja perfecta, pero no la única, pues las albóndigas pueden combinarse con otros tipos de pasta, inclusive con algunas rebanadas de pan.Prepara estas albóndigas con tu salsa favorita y disfrútalas como prefieras. Estas albóndigas seguro se convertirán en las favoritas de tu familia e invitados cuando pongas manos a la obra en esta sabrosa receta.