Sopas y cremas para las comidas y cenas navideñas



La Navidad están a la vuelta de la esquina y pronto tendremos que pensar en los distintos menús de las tantas comilonas que se celebran en estas fechas. Te proponemos tres recetas de sopas y cremas para que tengas solucionados tres primeros platos.

En estas fechas es muy normal tener invitados en casa, son fiestas para pasarlas en familia. Por ello hemos de pensar en darle lo mejor a los nuestros. De ahí que preparar cualquiera de las comidas y cenas familiares que se celebran en Navidades sea primordial. En este sentido, el mejor modo de empezar es con un buen primer plato.

Crema de espárragos

Para cuatro personas, necesitarás dos manojos de espárragos, 1 puerro, 1 patata mediana, 1 vaso de leche, sal, pimienta y una cucharada sopera de aceite de oliva. Cuece los espárragos en agua con sal, durante 10-15 minutos, mientras pelas el puerro y la patata. Una vez cocidos, no tires el caldo. Trocea los espárragos y deshazte de las partes duras. Rehoga la patata, junto al puerro y los espárragos con aceite de oliva. Después echa el agua de los espárragos, la leche y la mantequilla y déjalo cocer, hasta que se ablande la patata. Échale sal. Pásalo por la batidora y listos.




Sopa de ajo con jamón

Entre las recetas de sopas ésta es un clásico. Los ingredientes para cuatro personas son 4 huevos, 6 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan, 4 lonchas de jamón serrano picado, aceite de oliva virgen extra, pimentón y sal. En primer lugar se sofríen los ajos cortados en láminas con el jamón y luego se le añaden las rebanadas de pan. Se le echa pimentón, se marea todo y se cubre con agua. Se deja cocer y cuando empiece a hervir se le añaden los huevos, que se pueden romper en la misma olla o batir previamente.




Sopa de picadillo

Otra de las recetas de sopas es esta, también bastante famosa. Para cuatro personas necesitarás 1 litro de caldo de pollo, medio vaso de vino blanco, 150 gramos de jamón serrano picado, 2 huevos cocidos picados, 1 pechuga de pollo cocida y picada y cuatro puñados de fideos. En primer lugar herviremos el caldo con los fideos. Cuando estos estén casi a punto, añadimos el vino y los ingredientes picados. Lo dejamos hasta que hierva y listos.
 


 

Imágenes por orden de aparición: jlastras/Flickr; facilisimo.com/neus1958; facilisimo.com/gilda2010; facilisimo.com/carmerosa

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La crisis hace que muchos tengan que ajustar el presupuesto para los menús diarios. En este reportaje apuntamos recetas de primeros platos por menos de 5 euros. Ideas con pasta, arroz, de sopas, verduras y ensaladas que también pueden servir como plato único completo.

Para que las cenas no sean nunca más aburridas, compartimos en este reportaje 30 recetas variadas para esa comida del día. Anotamos 10 recetas de ensaladas, otras tantas de platos de pasta y pizza, y las mismas de tostas y pinchos.

Te apuntamos ideas y recetas para componer los menús de tus cenas y comidas navideñas. Recetas deliciosas que harán tus celebraciones navideñas muy especiales.

Ten a mano un completo recetario de ideas para las cenas con este reportaje. En él se detallan 10 recetas para cenas de pescado, otras tantas para cenar carne y el mismo número de recetas con verduras y hortalizas.

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.