Todas las familias españolas celebran la Navidad como una fecha especial. No es distinto el día de los Reyes Magos, que en España tiene más peso todavía por tradición. Un rico Roscón de Reyes preparado en familia para luego disfrutar de él el día seis de enero es fundamental.
Queremos que tengas unas buenas Navidades y que te luzcas como anfitrión, si es que decides celebrar con los tuyos preparando comidas y meriendas en tu casa. La decoración y preparación de una merienda en familia no tiene porque ser algo tedioso. Ensalza tu merienda con un buen Roscón de Reyes casero.
Preparar la masa en pocos pasos
Añade unos 40 gr de levadura fresca a medio vaso de leche y déjala actuar durante un rato. Incorpora luego unos 350 gramos de harina, ralladura de naranja y unos 100 gr de azúcar. Por último, se incorpora la mantequilla, el ron, el aroma de azahar y un poquito de sal. Amásalo todo hasta tener una masa compacta y uniforme.Fermentación del Roscón de Reyes
Éste es el paso más importante, debes dar cuerpo al Roscón de Reyes sobre una mesa espolvoreada con un poco de harina. Debes amasar todo el bloque durante un buen rato hasta que deje de ser una masa pringosa y pegajosa y convertirlo en bola. Una vez hayas conseguido esto, toca dejar reposar esta bola en un cuenco tapado con film transparente durante dos o tres horas.Dar forma y decoración del Roscón
Tras fermentar y haber crecido esta bola de masa, puedes darle la forma típica a tú Roscón de Reyes. Con los dedos pulgares deberás de hacer un agujero en el centro del bloque e ir ensanchando todo hasta darle la forma típica. Déjalo sobre una bandeja, "píntalo" con huevo batido y comienza a decorar con frutos escarchados a tu gusto. Finalmente hornéalo durante 25 mintuos y listo.Dos recetas más de Roscón de Reyes casero:
Roscón de Reyes (Marineus)
Roscón de Reyes (Bejico)