Consejos para hacer Roscón de Reyes en casa



Todas las familias españolas celebran la Navidad como una fecha especial. No es distinto el día de los Reyes Magos, que en España tiene más peso todavía por tradición. Un rico Roscón de Reyes preparado en familia para luego disfrutar de él el día seis de enero es fundamental.

Queremos que tengas unas buenas Navidades y que te luzcas como anfitrión, si es que decides celebrar con los tuyos preparando comidas y meriendas en tu casa. La decoración y preparación de una merienda en familia no tiene porque ser algo tedioso. Ensalza tu merienda con un buen Roscón de Reyes casero. 

Preparar la masa en pocos pasos

Añade unos 40 gr de levadura fresca a medio vaso de leche y déjala actuar durante un rato. Incorpora luego unos 350 gramos de harina, ralladura de naranja y unos 100 gr de azúcar. Por último, se incorpora la mantequilla, el ron, el aroma de azahar y un poquito de sal. Amásalo todo hasta tener una masa compacta y uniforme.




Fermentación del Roscón de Reyes 

Éste es el paso más importante, debes dar cuerpo al Roscón de Reyes sobre una mesa espolvoreada con un poco de harina. Debes amasar todo el bloque durante un buen rato hasta que deje de ser una masa pringosa y pegajosa y convertirlo en bola. Una vez hayas conseguido esto, toca dejar reposar esta bola en un cuenco tapado con film transparente durante dos o tres horas.



Dar forma y decoración del Roscón

Tras fermentar y haber crecido esta bola de masa, puedes darle la forma típica a tú Roscón de Reyes. Con los dedos pulgares deberás de hacer un agujero en el centro del bloque e ir ensanchando todo hasta darle la forma típica. Déjalo sobre una bandeja, "píntalo" con huevo batido y comienza a decorar con frutos escarchados a tu gusto. Finalmente hornéalo durante 25 mintuos y listo.

Dos recetas más de Roscón de Reyes casero:

Roscón de Reyes (Marineus)
Roscón de Reyes (Bejico)

Imágenes por orden de aparición: facilisimo.com/Patri9; facilisimo.com/rubiadri; facilisimo.com/MARINEUS

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos cuál es el origen de este dulce mágico y te apuntamos recetas para que prepares el Roscón de Reyes en casa, tanto a mano como con ayuda de la Thermomix

Esta semana vamos a preparar el roscón de reyes en panificadora. Si no tienes también puedes hacerlo, pero te recomiendo que bajes la cantidad de mantequilla a 80 gramos, ya que es una masa difícil de trabajar. La receta del roscón de Reyes en panificadora Roscón de reyes Print Ingredients Prefermento 100 g de harina de fuerza 60 g de leche entera tibia 2 g de levadura fresca ...

Te apuntamos ideas y recetas para componer los menús de tus cenas y comidas navideñas. Recetas deliciosas que harán tus celebraciones navideñas muy especiales.

Hola !!. ya estamos de vuelta, y esta semana para presentarles un roscn diferente, se trata de un roscn con mis ingredientes preferidos: nutella, chocolate, maltesers y coco.Si quiere este ao preparar un roscn diferente... sigue leyendo. Ingredientes:Ingredientes (para 2 Roscones) 120 g de Mantequilla Tradicional sin Sal (Debe estar a temperatura ambiente). 350 leche desnatada (p ...

Se acerca la Navidad y con ella todos los dulces típicos de esta época. Esta semana preparamos un delicioso roscón de turrón de Xixona que no dejará indiferente a nadie.La receta la podéis preparar con cualquier robot de cocina que tengáis en casa, si la vais a preparar a mano y tampoco tenéis amasadora, os recomiendo que uséis 80 gramos de mantequilla en lugar de 110 gramos ya que el amasado se o ...

Toma nota de los trucos de cocina que te apuntamos: quitar el exceso de sal, evitar malos olores, conservar alimentos, que las recetas queden perfectas, etc.