Entrantes con hojaldre para Navidad

3 recetas navideñas sencillas



El hojaldre ya no queda sólo para recetas de postres y podemos integrarlo en divertidos y suaves entrantes con hojaldre con los que podemos triunfar esta Navidad.

Tenemos diversos tipos de hojaldres a la venta y en todas las formas posibles, aunque siempre es recomendable hacerlos caseros, pero si queremos ahorrar tiempo y dinero podemos usar los preparados para hacer cualquiera de los siguientes entrantes con hojaldre.

Redondos a la delicia de gambas

Hacemos una salsa rosa casera con mayonesa, salsa de tomate frito, un chorrito de vinagre y unas gotas de coñac (podemos cambiar los ingredientes como queramos para hacerla más picante o más ácida). Con la salsa rellenamos unos volovanes (hojaldres redondos y huecos, ideales para rellenar al gusto). Después añadimos dos langostinos en cada uno y adornamos con una hojita de hierbabuena en el borde. Unos entrantes con hojaldre muy finos y sencillos.



Sorpresas de calabacín y berenjena

Picamos una berenjena, un calabacín y una cebolla y lo ponemos a rehogar con un poquito de aceite de oliva. Mientras tanto, cogemos una placas de hojaldre y las cortamos en pequeñas porciones individuales, del tamaño de una galleta. Una vez la verdura esté hecha, echamos una porción de ella sobre los trozos de hojaldre, y lo cerramos creando una "bolsita". Quince minutos al horno a 180 ºC y estarán listos.



Pastel de boletus

Rehoga en una sartén un puerro y una cebolla picados en trozos generosos junto a un ajo en pequeños trozos. Después echamos las setas, las dejamos unos minutos, y después un vaso de vino blanco. Deja unos quince minutos todo a fuego lento y después añade un vaso de nata (crema de leche) y un toque de pimienta. Parte una placa de hojaldre en tres trozos, la rellenas con el resultado y la cubres. En 20 minutos de horno estará listo.

Más recetas con hojaldre.

Imágenes por orden de aparición: facilisimo.com/aRaiSHa; facilisimo.com/kachyri; facilisimo.com/mpfm

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas navideñas recetas económicas menú económico para navidad ...
3 recetas económicas

Toma nota de las 3 recetas navideñas que te apuntamos y que te supondrán, cada una, un desembolso de unos 5 euros. Espárragos con beicon, pechugas de pollo al vino y lenguado con salsa de puerros.

especiales navidad menú navideño ...
Ensaladas, pasteles salados y cremas

Si entre los entrantes de los banquetes navideños y el plato principal sirves un primero, toma nota de las ideas que te apuntamos. Algunas de estas recetas también las puedes poner en el centro de la mesa a la vez que los entrantes y aperitivos.

especiales entrantes aperitivos ...
Cucharillas, saquitos, caramelos y vasitos

Muchos son los que para sorprender en Navidad cuidan especialmente los aperitivos y entrantes de los menús. Si este año quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, toma nota de las originales ideas de aperitivo que te apuntamos. Además, ¡son muy fáciles de hacer!