Menú navideño para novatos


Hay recetas para novatos ideadas especialmente para los que menos experiencia tienen en el mundo de la cocina. Aún así, puede realizar unos platos extraordinarios con pocos conocimientos siguiendo detenidamente unos pasos.

No debe conformarse con preparar sólo simples comidas y entrantes y puede atreverse con algunos de los platos más clásicos y que no sólo están destinados a grandes chefs con estas recetas para novatos.

 
Vichyssoise

Pela y corta una patata, media cebolla y dos puerros. Con una cucharada de mantequilla en una sartén, saltea la cebolla, dórala y añade casi al final el puerro. Añade después la patata, un vaso de caldo, y déjalo hervir 25 minutos. Después tritúralo todo con la batidora y añade un vaso de nata. Echa una pizca de sal y pimienta y cuando sea una crema, ponla a enfriar mínimo dos horas.



Pierna de cerdo asada

Corta un tomate, una cebolla y dos guindillas en pequeños trozos. Añade sal, pimienta y unas gotas de tabasco. Tritúralo todo y tendrás una salsa. Prepara la pierna para hornear y una hora antes, con un pincel de cocina, esparce la salsa por encima. Deja la pierna en el horno durante dos horas a 220 ºC, y cada media hora echa un poco de la salsa por encima. Muy fácil de hacer aunque requiere mucho tiempo.



Dorada a la sal

Una de las recetas para novatos más sencillas. Cubre una bandeja de horno con una buena capa de sal, preferentemente gorda. Coloca encima el pescado, entero, sin escamas. Tápalo con sal hasta que esté cubierto totalmente. Una vez tapado, echa vaso y medio de agua, que ayudará a fijar la sal. Mételo al horno entre 45 minutos y 1 hora a 180 ºC y al sacarlo, retira la costra de sal que se habrá formado, y estará listo para servir.


Imágenes por orden de aparición: HannahWebb/Flickr; facilisimo.com/Gulofer; facilisimo.com/ligiacu y facilisimo.com/yiminona
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te apuntamos ideas y recetas para componer los menús de tus cenas y comidas navideñas. Recetas deliciosas que harán tus celebraciones navideñas muy especiales.

Apuntamos 3 recetas para hacer un menú rápido para las celebraciones navideñas. Una ensalada de col, merluza al horno con salsa de piquillos, y una mousse de polvorón. Recetas fáciles y vistosas.

Toma nota de los trucos de cocina que te apuntamos: quitar el exceso de sal, evitar malos olores, conservar alimentos, que las recetas queden perfectas, etc.

Ya ha pasado la Nochebuena y la Navidad pero la fiesta contina, pues solo tenemos 5 das para descansar, pasar hambre, y volver a gochear en Nochevieja. Uno de los platros que proponemos para que la ltima noche del ao sea un xito es el Magret de Pato Marinado en Trufa con pur cremoso de Boniato y Jengibre, que, aunque por su ostentoso nombre no pueda parecer, se trata de un plato Rico, Fcil y Barat ...