Blog de Patricia Pamos Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Menú rápido para Navidad

Recetas sencillas, pero muy vistosas




Si te gusta la Navidad y quieres disfrutarla en familia, pero no dispones de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, no te preocupes. Te proponemos tres recetas rápidas que te harán quedar de maravilla.

Este menú te demostrará que para preparar platos deliciosos no es necesario pasar largas horas en la cocina. Basta con escoger los ingredientes precisos y las técnicas adecuadas, y el resultado será exquisito y vistoso. Y todo con poco esfuerzo, ¿qué más se puede pedir?

Recetas rápidas


Ensalada de lombarda

Ingredientes: 1/2 lombarda, 3 naranjas, 1 manojo de rábanos, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 2 endibias, 4 cucharadas de vinagre balsámico de Módena, 1 cucharada de miel, aceite, sal.




Procedimiento:
Pica la lombarda y la zanahoria en juliana. Parte la cebolleta y la zanahoria en rodajas. Separa la endibia en hojas. Calienta el vinagre con la miel hasta que reduzca. Reparte decorativamente los ingredientes en los platos, riega con un hilo de aceite y aliña con la reducción de Módena.

 
Merluza al horno con salsa de pimientos

Ingredientes: 1 merluza de 1,5 Kg, limpia y sin espinas, 1 tarro de pimientos de Piquillo, 1 tetrabrick de nata (crema de leche), 1 diente de ajo, aceite, sal.



Procedimiento: Lava la merluza y disponla en una fuente de horno. Pela el ajo y córtalo en láminas. Añádelas al pescado, riega con aceite y hornea unos 20 minutos. Mientras, tritura los pimientos con la nata (crema de leche) y calienta. Sirve la merluza con la salsa de pimientos.


Mousse de polvorón


Ingredientes:
1 l de nata (crema de leche) para montar, azúcar, 6 polvorones, almendras picadas.



Procedimiento: Monta la nata (crema de leche) con azúcar al gusto. Tritura los polvorones e incorpóralos removiendo con suavidad. Reparte en copas y deja enfriar en la nevera. Espolvorea las almendras picadas y sirve bien frío.

¿Ves como las recetas rápidas también son deliciosas?

Imágenes por orden de aparición: eperales/Flickr; thebittenword.com/Flickr; facilisimo.com; Emmaline/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

destacado recetas fit

ATÚN SOBRE ALFOMBRA DE FRESAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Para las que todavía no sepáis qué preparar, hoy os traigo un plato que es exquisito. Lo probé en Gran Canaria la semana pasada en un restaurante y la verdad es que es una eclosión de sabores fantástica. Post publicado el Miércoles 23 de Diciembre de 2015 Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Vais preparando ya los menús de Nochebuena y Navidad? Para las que todavía no sepáis qué preparar, hoy o ...

restaurantes españoles menú de primavera menú de temporada ...

Propuestas de restaurantes para esta Primavera

Con la llegada del buen tiempo muchos restaurantes españoles abren sus terrazas para permitir a los comensales disfrutar de sus menús especiales de primavera, con productos de temporada y platos más acordes con la nueva estación. Aquí os detallamos algunas interesantes propuestas: - El restaurante La Casuca, en Madrid, ofrece un nuevo menú de primavera con sabores y texturas de mar y montaña que ...

alimentos e ingredientes dulce postres económicos ...

Postres económicos

Recetas dulces por poco dinero

Te apuntamos 8 recetas de postres baratos. Cuatro de ellas, elaboradas con frutas variadas de temorada en distintas épocas del año. Y otras cuatro de postres tradicionales que se preparan con ingredientes que se encuentran en todas las despensas.

especiales carnes pescados ...

Carnes y pescados para menús navideños

Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

cocina Primer plato como se prepara el pate ...

Receta de 5 clases de patés caseros

Hoy os comparto la receta de 5 clases de patés caseros. He estado probando varios y me he quedado con estas cinco recetas de patés. Son recetas de lo mas sencillas, rápidas y quedan deliciosas. Ademas os doy la idea de como preparar deliciosos patés en nada de tiempo. En casa han gustado muchísimo, es mas alguno de ellos desaparecieron casi al momento jejeje. Os voy a indicar los ingredientes segú ...

especiales nochebuena navidad ...

Menú para Nochebuena y Navidad

40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

trucos de cocina consejos de cocina ahorro ...

Trucos de cocina para conservar alimentos

Frutas, verduras y embutidos

Una de las mejores formas de ahorrar en la cocina es almacenar y conservar los alimentos de forma adecuada para que no se echen a perder antes de tiempo. Te apuntamos una serie de trucos y consejos en vídeo para prolongar la caducidad de algunas frutas, verduras y embutidos.

alimentos e ingredientes dulce tartas ...

Tartas frías

Recetas de pasteles que no necesitan horno

Se recopilan en este reportaje más de 15 recetas de tartas frías. Pasteles que comparten la particularidad de no necesitar horneado. Son recetas de tartas de queso, de chocolate, con textura de mousse y otras ideas igual de deliciosas.