Blog de Patricia Pamos Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Menú rápido para Navidad

Recetas sencillas, pero muy vistosas




Si te gusta la Navidad y quieres disfrutarla en familia, pero no dispones de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, no te preocupes. Te proponemos tres recetas rápidas que te harán quedar de maravilla.

Este menú te demostrará que para preparar platos deliciosos no es necesario pasar largas horas en la cocina. Basta con escoger los ingredientes precisos y las técnicas adecuadas, y el resultado será exquisito y vistoso. Y todo con poco esfuerzo, ¿qué más se puede pedir?

Recetas rápidas


Ensalada de lombarda

Ingredientes: 1/2 lombarda, 3 naranjas, 1 manojo de rábanos, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 2 endibias, 4 cucharadas de vinagre balsámico de Módena, 1 cucharada de miel, aceite, sal.




Procedimiento:
Pica la lombarda y la zanahoria en juliana. Parte la cebolleta y la zanahoria en rodajas. Separa la endibia en hojas. Calienta el vinagre con la miel hasta que reduzca. Reparte decorativamente los ingredientes en los platos, riega con un hilo de aceite y aliña con la reducción de Módena.

 
Merluza al horno con salsa de pimientos

Ingredientes: 1 merluza de 1,5 Kg, limpia y sin espinas, 1 tarro de pimientos de Piquillo, 1 tetrabrick de nata (crema de leche), 1 diente de ajo, aceite, sal.



Procedimiento: Lava la merluza y disponla en una fuente de horno. Pela el ajo y córtalo en láminas. Añádelas al pescado, riega con aceite y hornea unos 20 minutos. Mientras, tritura los pimientos con la nata (crema de leche) y calienta. Sirve la merluza con la salsa de pimientos.


Mousse de polvorón


Ingredientes:
1 l de nata (crema de leche) para montar, azúcar, 6 polvorones, almendras picadas.



Procedimiento: Monta la nata (crema de leche) con azúcar al gusto. Tritura los polvorones e incorpóralos removiendo con suavidad. Reparte en copas y deja enfriar en la nevera. Espolvorea las almendras picadas y sirve bien frío.

¿Ves como las recetas rápidas también son deliciosas?

Imágenes por orden de aparición: eperales/Flickr; thebittenword.com/Flickr; facilisimo.com; Emmaline/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales menú de nochevieja menú para fin de año ...

Menú para Nochevieja o Año Nuevo

Vídeo recetas para confeccionarlo a tu medida

La noche del 31 de diciembre se hace una cena especial para despedir el año. De igual forma, el día 1 de enero se prepara una comida cuidada para darle la bienvenida al nuevo año. Te apuntamos aquí un menú completo para esas celebraciones con recetas exquisitas que sorprenderán a todos.

especiales nochebuena navidad ...

Menú para Nochebuena y Navidad

40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

especiales carnes pescados ...

Carnes y pescados para menús navideños

Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

especiales navidad recetas navideñas ...

Platos de carne y pescado para Navidad

Asados tradicionales y otras ideas

Se recopilan en este reportaje 12 recetas de carnes y pescados asados, especialmente pensados para servir en los menús de las celebraciones navideñas. Por un lado, 6 ideas de carne, y por otro, 6 de pescado.

dieta sana menú light para navidad navidad ...

Menús light para Navidad

Recetas ligeras para las comidas y cenas navideñas

Toma nota de los 3 menús light, bajos en calorías, que te proponemos para las fiestas navideñas. Recetas ligeras pero especiales y con todo el sabor para las comidas y cenas navideñas.