comunidades

Menú rápido para Navidad

Recetas sencillas, pero muy vistosas




Si te gusta la Navidad y quieres disfrutarla en familia, pero no dispones de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, no te preocupes. Te proponemos tres recetas rápidas que te harán quedar de maravilla.

Este menú te demostrará que para preparar platos deliciosos no es necesario pasar largas horas en la cocina. Basta con escoger los ingredientes precisos y las técnicas adecuadas, y el resultado será exquisito y vistoso. Y todo con poco esfuerzo, ¿qué más se puede pedir?

Recetas rápidas


Ensalada de lombarda

Ingredientes: 1/2 lombarda, 3 naranjas, 1 manojo de rábanos, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 2 endibias, 4 cucharadas de vinagre balsámico de Módena, 1 cucharada de miel, aceite, sal.




Procedimiento:
Pica la lombarda y la zanahoria en juliana. Parte la cebolleta y la zanahoria en rodajas. Separa la endibia en hojas. Calienta el vinagre con la miel hasta que reduzca. Reparte decorativamente los ingredientes en los platos, riega con un hilo de aceite y aliña con la reducción de Módena.

 
Merluza al horno con salsa de pimientos

Ingredientes: 1 merluza de 1,5 Kg, limpia y sin espinas, 1 tarro de pimientos de Piquillo, 1 tetrabrick de nata (crema de leche), 1 diente de ajo, aceite, sal.



Procedimiento: Lava la merluza y disponla en una fuente de horno. Pela el ajo y córtalo en láminas. Añádelas al pescado, riega con aceite y hornea unos 20 minutos. Mientras, tritura los pimientos con la nata (crema de leche) y calienta. Sirve la merluza con la salsa de pimientos.


Mousse de polvorón


Ingredientes:
1 l de nata (crema de leche) para montar, azúcar, 6 polvorones, almendras picadas.



Procedimiento: Monta la nata (crema de leche) con azúcar al gusto. Tritura los polvorones e incorpóralos removiendo con suavidad. Reparte en copas y deja enfriar en la nevera. Espolvorea las almendras picadas y sirve bien frío.

¿Ves como las recetas rápidas también son deliciosas?

Imágenes por orden de aparición: eperales/Flickr; thebittenword.com/Flickr; facilisimo.com; Emmaline/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales recetas para invitar bodas ...
Ideas para invitar en casa

Compartimos ideas para servir un menú sencillo para celebraciones de bodas en casa con muy pocos invitados. Recetas, sobre todo, de aperitivos y bocados salados, pero también de postres e ideas de tartas nupciales.

recetas navideñas recetas económicas menú económico para navidad ...
3 recetas económicas

Toma nota de las 3 recetas navideñas que te apuntamos y que te supondrán, cada una, un desembolso de unos 5 euros. Espárragos con beicon, pechugas de pollo al vino y lenguado con salsa de puerros.

alimentos e ingredientes dulce postres económicos ...
Recetas dulces por poco dinero

Te apuntamos 8 recetas de postres baratos. Cuatro de ellas, elaboradas con frutas variadas de temorada en distintas épocas del año. Y otras cuatro de postres tradicionales que se preparan con ingredientes que se encuentran en todas las despensas.

especiales segundos platos económicos platos económicos ...
Recetas de carnes y pescados baratas

Te apuntamos en este reportaje 8 recetas económicas de carne y pescado. Recetas para servir como segundos platos, con especies de pescado y piezas de carne que se pueden comprar a precios muy asequibles.

especiales carnes pescados ...
Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.