Ingredientes:
Espárragos blancos de navarra.
Espárragos trigueros
Tomate canario.
Tomate cherry.
Judía verde.
Jamón ibérico.
Huevas de salmón.
Cebollino.
Aceite de oliva.
Sal de especias.
Vinagre de Módena.
PROCEDIMIENTO:
Cortamos el cebollino y lo colocamos en un bol, lo cubrimos de aceite de oliva, con la ayuda de un túrmix lo trituramos y lo reservamos.
Con un pelador, le quitamos la piel a los espárragos de navarra y la desechamos.
Cogemos uno de los espárragos y con el pelador vamos haciendo virutas, las colocamos en un bol con hielo y agua. Reservamos.
El resto de los espárragos de navarra los hervimos en agua y sal hasta que estén al dente. los enfriamos con agua fría y reservamos, y hacemos la misma operación con los espárragos trigueros y las judías verdes. Reservamos también.
Escaldamos los tomates cherry, los enfriamos y les quitamos la piel. Reservamos.
Cortamos el tomate canario en trocitos muy pequeños y se lo añadimos al aceite de cebollino que hemos preparado al principio.
Montaje:
Nos quedamos solo con las puntas de los espárragos, los blancos y los trigueros, y las colocamos de pie en una fuente de servir. Colocamos también las virutas de espárrago que tenemos reservadas, la judía verde cortada en láminas, los tomate cherry enteros, el jamón ibérico, las huevas de salmón, añadimos unas gotas de vinagre de Módena, sal de especies y por último aliñamos con la vinagreta que tenemos reservada.