7 RECETAS DE GUISOS CASEROS SABROSOS Y ECONÓMICOS

Si te gusta ponerte el delantal y cocinar comidas ricas para sorprender a tus comensales presta mucha atención al post que tenemos este jueves en el blog, nada más y nada menos que 7 recetas de guisos caseros repletos de sabor y muy asequibles. Están elaborados por l@s mejores cociner@s de la red por lo tanto el éxito está más que garantizado, pruébalos y comprobarás que estoy en lo cierto.

Los guisos caseros elaborados a fuego lento siempre triunfan, son una apuesta segura porque gustan por igual a grandes y pequeños. Puedes hacer guisos muy variados empleando los ingredientes preferidos de los tuyos; ternera, pollo, pescado, legumbres, verduras, pasta, patatas No todas las recetas de guisos son iguales, hay un amplio abanico donde elegir, pero sea de lo que sea un guiso es un plato completo perfecto para conquistar a todos aquellos que lo saboreen.

Para disfrutar de la buena mesa con familiares o amigos no es necesario gastar dinero en exceso, con cualquiera de estos guisos causarás sensación sin hacer un agujero en el bolsillo. Son 7 platos de cuchara fáciles y reconfortantes estupendos para degustar una comida casera cada vez que te apetezca. Debo advertirte que querrás mojar mucho pan en las salsas porque están de vicio, por lo tanto no te olvides de comprar una buena hogaza de pan para acompañarlos.

Estamos en temporada de cuchareo, si te gusta mucho comer con cuchara te recomiendo también estas recetas de cremas, purés y sopas, 18 propuestas calentitas magníficas para todos los publicos.

Si necesitas recetas de guisos caseros te voy a dar tres buenas razones para que no sigas buscando y prepares estos manjares sin dudarlo ni un segundo: son nutritivos, económicos y deliciosos. Anímate y ponte manos a la obra, puedes probar un guiso diferente cada día de la semana. Empieza hoy mismo, pincha en el nombre o en las fotografías para ver los ingredientes que necesitas y su elaboración.

RECETAS DE GUISOS CASEROS SABROSOS Y ECONÓMICOS

FIDEOS GUISADOS A LA MARINERA – JULIA Y SUS RECETAS

recetas de guisos caseros


La nieve ha hecho presencia en todas las comunidades de nuestro país por lo tanto durante los próximos días las recetas de cuchara serán las protagonistas indiscutibles a la hora de comer o cenar en todos los hogares. Julia nos ofrece unos fideos guisados con mariscos que tienen una pinta inmejorable, un plato suculento ideal para mitigar las bajas temperaturas.

Otras recetas marineras, para comer con cuchara, que pueden ser de tu interés son: las alubias blancas con almejas y el guiso de bonito con patatas y guisantes.

LENTEJAS CON MORCILLA DE ARROZ – ASOPAIPAS

recetas de guisos caseros


Las lentejas son un plato de abuela extraordinario, estoy segura de que las preparas a menudo porque están buenísimas y son muy saludables. Hoy te invito a que las pruebes con un toque diferente como ha hecho José Manuel, con morcilla de arroz en lugar del tradicional chorizo, te van a encantar.

También te recomiendo las lentejas con albóndigas y vegetales y el potaje de lentejas con arroz, zanahoria y calabaza.

ANILLAS DE CALAMAR GUISADAS CON SETAS Y ESPINACAS – EL CREPITAR DE LOS FOGONES

recetas de guisos caseros


Este guiso marinero tiene una elaboración muy sencilla sin que ello afecte a su resultado. La combinación de pescado y verduras en el mismo plato es fantástica, una comida sana y completa excelente para reponer fuerzas.

Las potas son de la misma familia que el calamar pero su precio es más asequible, haz este guiso de potas con guisantes o las potas en salsa de tomate.

POLLO GUISADO – OLOR A HIERBABUENA

recetas de guisos caseros


La carne de pollo es una de las más consumidas por su exquisito sabor y su bajo contenido en grasa. Hay innumerables de recetas fáciles con pollo entre las que se encuentra el pollo guisado. Alicia lo ha preparado con verduras y dice que ha quedado impresionante, viendo la foto salta a la vista que es un platazo sin ninguna duda.

Más recetas caseras con pollo que pueden gustarte: muslitos de pollo con salsa de frutos del bosque y brochetas de pollo al horno con manzana asada.

GUISO DE PATATAS VIUDAS CON PICADA DE ALMENDRAS – MIS COSILLAS DE COCINA

recetas de guisos caseros


Las patatas guisadas son un clásico de nuestra gastronomía, Sylvi nos invita a saborear su guiso de patatas viudas pero no son unas patatas viudas cualquiera porque las ha enriquecido con una picada de almendras, se me hace la boca agua imaginando lo buenas que están ¿A ti no?

Seguro que en tu casa gustan un montón los guisos de patata, no te pierdas tampoco las patatas a la importancia con gambas y almejas y el guiso de patatas con chorizo y huevo duro.

Voy a terminar con dos recetas de guisos caseros con garbanzos, al igual que las anteriores son ideas imprescindibles en cualquier recetario, toma buena nota de ellas.

GUISO DE GARBANZOS CON FIDEOS – DISFRUTANDO DE LA COCINA

recetas de guisos caseros


No debemos olvidarnos de incluir legumbres en la alimentación de toda la familia, para que sean más apetecibles Laura hace un guiso de garbanzos con pasta ideal para que los niñ@s, y algunos mayores también, coman sin rechistar. Esta receta es súper fácil, barata y beneficiosa para el organismo, no te la puedes perder por nada del mundo.

La combinación de pasta y garbanzos es maravillosa, este potaje de pennoni con espinacas y garbanzos es otro magnífico ejemplo.

GUISO DE GARBANZOS CON JAMÓN Y POLLO – COCINANDO A MI MANERA

recetas de guisos caseros


Carmen se ha decantado por añadir pollo y jamón a su guiso de garbanzos, estos dos ingredientes y un sofrito casero hecho a conciencia dan como resultado un plato de cuchara con garbanzos verdaderamente irresistible.

Otras recetas de guisos caseros con garbanzos que quizás quieras probar son: cazuela de garbanzos tierra y mar y garbanzos con verduras y huevo duro al pimentón.

Sin duda las comidas hechas en casa son insuperables, estas 7 recetas de guisos caseros dan fe de ello. Tenlas en cuenta cuando organices tus menús semanales, son sencillas pero están riquísimas, un bocado de lujo para comer a lo grande con un mínimo esfuerzo. Guárdalas, les sacarás mucho partido.

recetas de guisos caseros


Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!



Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico

He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR

Únete a otros 31.028 suscriptores



Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos

Relacionado

Legumbres Pescados y mariscos Recopilatorios salados ...

7 Recetas de guisos caseros tradicionales, presentación: 7 Recetas de guisos caseros tradicionales. Judías con chorizo, purrusalda, lentejas en puré de verduras, garbanzos con langostinos, garbanzos con carne y chorizo, patatas guisadas con carne y potaje de habichuelas rojas. Recetas con vitaminas y salud a raudales. Para ver los guisos caseros haz clic en los títulos o en las fotos. Judías con c ...

guiso guiso casero recetas de guisos ...
Ideas con carne, pescado, legumbres y verduras

Se recopilan en este reportaje recetas de guisos caseros en los que los protagonistas son distintos alimentos. Así, podemos disfrutar de guisos de carne, de pescado, de legumbres y de verduras variadas.

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Os dejo el vídeo de una receta de un guiso casero de carne que os puede interesar. Vídeo receta del pollo guisado con cerveza: Guisos caseros de carne Caldereta de cordero con alcachofas Estamos ante uno de los mejores maridajes entre alimentos que podéis utilizar en un guiso. La carne de cordero y las alcachofas tienen un sabor excepcional por separado, pero juntos bueno, mejor os dejo que lo pr ...

guisos caseros guiso lentejas ...

Como ya os comenté cuando compartí la receta de cazón con tomate, esta semana vamos a hablar de distintas recetas de guisos caseros. Uno de los alimentos que principalmente se consumen así cocinado como guisos caseros son las lentejas y en este blog vamos a ver algunas formas distintas de cocinarlas. Cuando se guisan, o se hacen guisos caseros se puede escoger hacerlo a fuego lento o, como segu ...

colaboraciones con bloggers Recopilatorios de recetas

No podemos negar que la cocina se va renovando y que los platos van cambiando, mejorando y evolucionando. Eso es bueno, no lo olvidemos, o estaríamos todavía comiendo carne cruda. Pero, también es bueno, no dejar de hacer platos riquísimos, como los que hacían nuestras abuelas y que son muy sencillos y nutritivos. Hoy te traigo 7 platos muy interesantes, de ayer, de hoy y de siempre, para que los ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Os dejo el vídeo de otro guiso de carne que os puede interesar. Vídeo receta de fricando o guiso de ternera: Guisos de carne fáciles y sabrosos Solomillo de cerdo guisado con verduras Este guiso está tan rico que lo podéis comer solo o bien utilizarlo como relleno de alguna cosa como podría ser una buena empanada o, como veréis más adelante, para hacer unas buenas quesadillas. Fácil, sabroso y pe ...

primeros platos gastronomía en tu casa salud e ingredientes

Muchos sois los que nos habéis pedido recetas de guisos no muy pesados para este mes de enero y, por eso, hoy os traemos nuestros mejores guisos con verduras. Riquísimos para comer cada día y para llevar a la oficina. Os animamos a pasar por nuestras secciones de recetas de guisos y recetas con verduras para alegrar vuestras mesas cada día. Amamos el cuchareo y creemos que es fundamental para llev ...

Cocina tradicional Grupo de recetas patatas y otras hortalizas ...

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de patatas con arroz: Guisos con patatas fáciles y sabrosos Patatas con sepia fáciles Un guiso sencillo pero espectacular, por muy poco dinero podrás preparar este rico plato de cuchara perfecto para la comida del día a día. Un plato fácil y sabroso que os encantará. Patatas guisadas con carne Clásico guiso de, como decimos en m ...

Cocina tradicional Grupo de recetas patatas y otras hortalizas ...

Os dejo otra receta con patatas que os puede interesar. Video receta de la tortilla de patatas: Guisos con patatas caseros y fáciles Estofado de ternera con patatas Un guiso de ternera espectacular tenemos aquí amig@s. Un plato con patatas muy completo y redondo. Puede ser plato único perfectamente si lo acompañamos con una ensalada, nada pesado, el guiso por sí solo ya es suficientemente contund ...

PESCADOS / MARISCOS choupas en salsa con guisantes como hacer guiso de potas ...

Si te gusta mojar mucho pan en las salsas no puedes perderte el guiso de potas con patatas y guisantes que tenemos hoy, te pondrás las botas, no lo dudes ni un instante. Dependiendo del lugar se conoce por uno u otro nombre, en Galicia además de pota también se llama choupa o lura. Calamar volador es otro de los nombres que tiene este cefalópodo, es de la familia del calamar pero su carne es más d ...