Una de las rutinas más importantes es la de cocinar. La alimentación es la estructura fundamental de nuestra vida. La alimentación es energía física, pero también, emocional. Cuando nos cuidamos físicamente, también nos cuidamos mentalmente. Sin embargo, existe una circunstancia real. Comer en casa es un síntoma de salud muy agradable. Aunque también es cierto que muchas personas no pueden comer en casa por motivos de trabajo al no poder volver a casa al mediodía por una cuestión de horario. ¿Cuáles son las razones para cocinar y comer en casa? En este post te lo contamos.
1. Tú conoces los ingredientes
Es cierto que puedes elegir un restaurante a partir de los comentarios que otros clientes han dejado en TripAdvisor sobre este establecimiento. Sin embargo, cuando tú cocinas en casa, conoces todos los ingredientes de cada plato. Y este es uno de los ingredientes más importantes de salud.
2. Descansar en casa
En ningún sitio se está como en casa. Esta frase que todos hemos dicho en tantos momentos también es evidente en casa puesto que puedes aprovechar ese momento para estar cómodo en tu intimidad. Puedes quitarte los zapatos y ponerte las zapatillas, por ejemplo.
3. Estar en familia
Una de las rutinas de salud más importante es comer y cenar en familia en torno a la mesa. Si comes en casa, entonces, puedes fomentar el diálogo con tus seres queridos cercanos durante este momento. La gestión del tiempo es una clave importante en la conciliación. A veces, no es fácil conciliar horarios, pero por lo menos, es conveniente comer juntos durante el fin de semana.
4. Presupuesto económico
Esta es una de las principales razones para comer en casa siempre que puedas. Por muy económico que sea un menú del día, el precio habitual es de 12 (más o menos). Si sumas el gasto de un menú diario multiplicado durante varias jornadas, entonces, el presupuesto es mucho más alto que aquel que necesitas para hacer la compra en el supermercado. Por tanto, no solo ganas ahorro sino también salud al comer en casa.
También puedes fomentar el ahorro de tiempo en la preparación de la comida si, por ejemplo, cocinas un día para dos.
5. Tú decides el menú
Es cierto que en el menú del día de un restaurante tienes varios platos de primero, segundo y de postre. Sin embargo, solo cuando cocinas en casa puedes concretar tus menús semanales. Esto te permite elaborar platos personalizados pensando en tus gustos.
¿Otra razón importante para comer en casa? Cuando disfrutas de tu hogar, entonces, también puedes valorar mucho más las salidas a restaurantes. Cuando comes fuera de casa entre semana, lo que menos te va a apetecer es organizar una comida con amigos el fin de semana porque esa es la rutina cotidiana.
Comer en casa es una experiencia de bienestar. Poder hacerlo depende, en gran medida, de tu propio horario de trabajo. Pero si puedes disfrutar de esta vivencia, serás la envidia de cualquiera.
Recetas relacionadas:
Cómo Controlar la Ansiedad por Comer por Estrés