Comer bien en tiempos de teletrabajo

Comer bien en tiempos de teletrabajo

Teletrabajar, es decir, trabajar desde casa o trabajar a distancia no es nuevo, no es una moda. De hecho, el teletrabajo surgió durante la década de los 90, con la expansión de los ordenadores y el trabajo en red.

Pero si es verdad que, esta modalidad se ha disparado y, el término teletrabajo se ha popularizado – y mucho – desde el mes de marzo, mes en el que entró en nuestras vidas el “maldito” Covid 19 y se decretó el Estado de Alarma.

Comer bien en tiempos de teletrabajo - foto 1


Fue entonces cuando todo empezó a cambiar en nuestro entorno, tanto en el personal, como en el familiar y claro está, en el laboral.

El aislamiento se adueñó de nuestras rutinas y tuvimos que romperlascon el único objetivo de sobrevivir a la pandemia.

La principal ventaja que tiene el teletrabajo es
que puedes proteger mejor tu salud.

Para muchas profesiones, el teletrabajo no es posible, pero para muchas otras si lo es y es a todas esas personas que tienen que trabajar desde casa a las que me quiero dirigir, porque el teletrabajo no es algo puntual porque parece que ha venido para quedarse y trabajar en casa no es fácil, sobre todo cuando no estás acostumbrado a ello, por los cambios que, a muchos niveles, debemos hacer en nuestro dia a dia.

Pese a que el teletrabajo tiene algunas desventajas, quiero centrarme en las ventajas porque… ¿para que ir a mirar “lo malo” de las cosas si lo bueno es más positivo y esa es la actitud en la que debemos mantenernos en esta difícil situación?

La principal ventaja que tiene el teletrabajo es que puedes proteger mejor tu salud, no solo porque tienes menos contacto con gente (en el transporte público, en el trabajo, en el bar…) y minimizas el riesgo, sino también porque, puedes alimentarte mejor comiendo en casa (y no en la cafetería de la empresa, en el bar de abajo o llevándote el bocata de rigor) y eso, sí, eso es una gran ventaja para tu salud y te voy a explicar por qué.

Comer bien en tiempos de teletrabajo - foto 2


He oído a mucha gente decir que trabajar desde casa es un “atrapa kilos” porque evitar la gran tentación de acudir al frigorífico no es tarea fácil. Pero… si no descuidas tu alimentación, ni tu salud, ni tu figura, se resentirán.

En tiempos de teletrabajo, establecer unas rutinas es básico y,
no saltárselas, imprescindible
.

Y para ello, voy a darte unos consejos que son infalibles para llevar una dieta sana y equilibrada durante el tiempo que estés trabajando desde casa. Es importante que tomes conciencia de que, estar en casa no implica “ir de por libre”.

Así que, lee atentamente y, si lo crees necesario, toma papel y lápiz:

1 No consumas comidas/platos preparados, de las que puedes encontrar en el supermercado o de la que puedes pedir por teléfono. Platos de calentar y comer, no es una opción saludable.
Principalmente, porque no sabes ni lo que llevan ni como están hechos. Este tipo de productos son preparaciones comestibles elaboradas a partir de sustancias derivadas de otros alimentos y, entre sus ingredientes suelen encontrarse el azúcar, harinas refinadas, grasas no saludables o altas dosis de sal.

2 Establece el menú de toda la semana: Nada de poner excusas o de asegurar que ya comerás cualquier cosa cuando termines. La mejor manera de evitar que la situación se descontrole es que, un dia a la semana


¿Pereza de planificar tus comidas y cenas de la semana?

¿Falta de tiempo para cocinar o poca experiencia en la cocina?

La solución que necesitas EXISTE
y  ESTÁ AQUÍ


clica para saber más

(preferentemente el viernes o el sábado, antes de ir a la compra) decidas qué vas a comer durante toda la semana. Planifica cada comida y cada cena.



Si no sabes muy bien como hacerlo o tienes dudas, tienes toda mi ayuda en este enlace. Clica aqui. Tengo varios artículos sobre ello y no me canso de repetir que, la planificación es fundamental. Tener bien ordenada la despensa y el menú bien planificado va a impedir que tengas hambre entre horas y te evitará llegar hambrienta a las comidas.

3 Haz la compra una vez a la semana: Si quieres atender las tareas del día sin interrupciones, haz la lista de lo que vas a necesitar, en función de los Menús que vas a preparar y luego, ves a hacer la compra de los alimentos que realmente necesitas.



Interrumpir el trabajo para ir al supermercado no es buena idea y solo conseguirás comprar de forma compulsiva, sin pensar en lo que realmente necesitas, sentirte más dispersa y que te cueste más.

4 Cocina platos ligeros, fáciles y rápidos de preparar: Tanto si haces jornada partida como si no, dedica parte del tiempo libre a preparar tu comida. No improvises preparando sobre la marcha cualquier cosa, de cualquier manera y con el primer ingrediente que te venga a mano.

Decántate por comidas ligeras, completas y variadas, que te lleven poco tiempo en la cocina para que luego, puedas dedicar un rato a hacer la digestión

Pechuga de pollo a la mediterránea


Mira, esta deliciosa Pechuga de pollo a la mediterránea, se prepara en sólo15 minutos ¿Quién lo diria, verdad?

Potaje de alubias con espinacas


Y este Potaje de alubias con espinacas, lo vas a tener en tu mesa, estando sólo 12minutos en la cocina.

Verduras al curry con revuelto de tomate


¿Qué te parecen estas Verduras al curry con revuelto de tomate? A que es un plato espectacular?
Pues dedicándole nada más que 9 minutos, disfrutaras un montón!

Elegir platos saludables en el desayuno, comida y cena, es la mejor solución para comer bien y no engordar en tiempos de teletrabajo.

5 Picoteo saludable: Si desayunas y comes bien y suficiente, no tienes que sentir ninguna necesidad de picotear a media mañana o por la tarde. Pero si en algún momento no puedes evitarlo (más por ansiedad que por necesidad) pica algo que sea saludable: una pieza de fruta, palitos de verduras (zanahoria, calabacin, tomatito cherry, etc), un puñadito de frutos secos, un yogur sin azúcar, una porción de queso fresco. Como puedes ver, tienes diferentes opciones, asi que no hay porque caer en las galletas o en las magdalenas, ya que estos alimentos te saciarán al momento, pero tienen un exceso de calorías que debemos evitar.

Comer bien en tiempos de teletrabajo - foto 3


6 Mantente hidratado/a: Todo y que beber agua es la mejor opción, a lo mejor, en determinado momento es lo que menos te apetece. Asi que otras opciones son: infusiones, leche, bebida vegetal y batidos o zumos naturales (no envasados) – y preferentemente sin azúcar – siempre que lo necesites. Del café, procura no abusar.

Te dejo aquí un par de ejemplos muy sanos y súper deliciosos:



Zumo de zanahoria, apio y limón



Batido de aguacate y piña

7 Haz pequeñas pausas: Tan importante es comer bien como saber qué hacer en los descansos que tengas. Dar un pequeño paseo, aprovechar para hacer alguna llamada personal a familiares o amigos, y sobre todo, aprovechar para hacer algo de ejercicio, va a distraer la mente y complementar tus hábitos saludables.

Comer bien en tiempos de teletrabajo - foto 4


8 Come en el entorno adecuado: La mesa de trabajo es para el trabajo y la mesa del comedor para comer. Si tienes un descanso y necesitas comer algo, debes hacerlo en otro espacio que no sea delante del ordenador ni colgada del teléfono.

Es primordial que no tengas en la mesa de trabajo, a la vista, todo tipo de “cosas para picar”. Aunque la fruta o los frutos secos sean saludables, mejor no tenerlo cerca y consumirlos, sólo si tienes hambre y, únicamente, en el tiempo de descanso.

9 Toma alimentos que refuercen tu sistema inmunitario: Para este punto, te recomiendo un interesante y útil artículo que escribí justo al inicio de la pandemia y del cual tienes aquí el enlace. Clica encima de   “Como reforzar tu sistema inmunitario”

Como reforzar tu sistema inmunitario


RECUERDA que.

1) Cocinar en casa es la mejor opción para tu salud
2) Y que, no se trata de comer menos, se trata de comer mejor



SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



Comer bien en tiempos de teletrabajo


Comer bien en tiempos de teletrabajo

... leer más

24
Oct





Menús recomendados del 26/10 al 1/11

... leer más

23
Oct



Pechuga de pollo a la mediterránea


Pechuga de pollo a la mediterránea

Pechuga de pollo a la mediterránea  Un plato colorido, ligero y sabroso, perfecto para una ... leer más

19
Oct



Garbanzos con pasta


Garbanzos con pasta

Garbanzos con pasta  Es una sopa espesa y completa, muy típica de la cocina italiana, ... leer más

12
Oct



Bizcocho de chocolate en microondas


Bizcocho de chocolate en microondas

Bizcocho de chocolate en microondas ¿Cuántas veces te a apetecido un trozo de buen bizcocho ... leer más

05
Oct



Pastel de pollo y queso


Pastel de pollo y queso

Pastel de pollo y queso Este pastel de pollo y queso no es el clásico ... leer más

28
Sep



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Pechugas de pollo sabor pizza Esta fácil, saludable y deliciosa cena de Pechugas de pollo sabor pizza, es u ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Brownie de cacao y café Este postre, llamado Brownie de cacao y café, tan de moda hoy dia, es un dulce típi ...

Recomendamos

Relacionado

Información alimentación sana compra online ...

Si estás buscando algunos hábitos para comer sano durante todo el día en casa, en este artículo te hablamos precisamente sobre la buena alimentación. Además, te damos algunos consejos para que puedas llevar una dieta variada en todo momento aunque estés teletrabajando o en casa. ¿Cuáles son las claves de una buena alimentación en el teletrabajo? En primer lugar, un aspecto en el que no debes falla ...

Tips Cómo cocer langostinos en 5 minutos Cómo cocer langostinos en menos de 5 minutos

Cómo cocer langostinos en menos de 5 minutos: Cuántas veces has querido cocer marisco, has tenido prisa o te ha dado pereza ponerte a ello? Pues ahora, vas a ver cómo cocer marisco en un plis plas. Te lo cuento para que disfrutes tanto como yo: ¿PAGARÍAS 6 POR DISFRUTAR DE ESTAS 3 COSAS? 1. No tener que pensarcada día “Qué hago para comer”. 2. Comer más variado y nutricionalmente equil ...

Foodies por el mundo Guía foodie dónde comer ...

Peñíscola es uno de los pueblos españoles más conocidos del levante. Su riqueza patrimonial, fruto de las distintas culturas que pasaron por la zona, su buen ambiente, la calidez de sus playas y su deliciosa gastronomía son solo algunos de los principales reclamos de este municipio costero que año tras años cuelga el cartel de “completo” durante el verano. Si vas a pasar unos días de vacaciones en ...

Aperitivos Recetas aperitivo de champiñones ...

¿Pereza de planificar tus comidas y cenas de la semana? ¿Falta de tiempo para cocinar o poca experiencia en la cocina? La solución que necesitas EXISTE y  ESTÁ AQUÍ clica para saber más Champiñones rellenos con hummus El champiñón es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina. Tiene un sabor neutro y delicado, con un ligero aroma a nuez y es muy bajo en calorí ...

Recetas SOPAS Y CREMAS como hacer sopa castellana ...

¿Pereza de planificar tus comidas y cenas de la semana? ¿Falta de tiempo para cocinar o poca experiencia en la cocina? La solución que necesitas EXISTE y  ESTÁ AQUÍ ????? clica para saber más Sopa castellana de pescado La sopa castellana es una receta de aprovechamiento, porque se le da salida a ese pan que se nos ha quedado seco pero que no queremos (ni podemos) tirar y se ha convert ...

POSTRES Recetas chocolate ...

¿Pereza de planificar tus comidas y cenas de la semana? ¿Falta de tiempo para cocinar o poca experiencia en la cocina? La solución que necesitas EXISTE y  ESTÁ AQUÍ ????? clica para saber más Pastel de trufa al whisky Un pastel tan sencillo y fácil, con poco más de 4 ingredientes y que se hace sin horno ni microondas y sin complicaciones, parece imposible ¡pero no lo es!. Venia la cel ...

PASTAS Y ARROCES buscador de recetas cocina familiar ...

Spaghetti todo en uno o, como le llaman los ingleses “one pot pasta”, es – como su nombre indica – un delicioso y completo plato de pasta hecho todo en una sola cazuela, si si, todo!. Este sistema de preparación me fascina, de hecho, yo no hago la pasta de ninguna otra manera que no sea así, por este procedimiento. Ya hace más de un año publiqué otra receta con esta misma t ...

PASTAS Y ARROCES Recetas como hacer un guiso de fideos ...

¿Pereza de planificar tus comidas y cenas de la semana? ¿Falta de tiempo para cocinar o poca experiencia en la cocina? La solución que necesitas EXISTE y  ESTÁ AQUÍ ????? clica para saber más Guiso de fideos con pavo Un guiso de cocina tradicional de cuchara, la cocina de toda la vida, hecho con ingredientes de siempre, muy sencillos pero con un resultado super apetitoso, muy económic ...

general

Este mes de diciembre hay que preparar dos recetas (una salada y/o una dulce) para el nuevo reto de la Comunidad en Google+. Los platos deben ser especiales para estas fechas navideñas, por lo que no habrá ingredientes específicos. Todos los miembros del grupo pueden participar y también puedes invitar a tus amigos a unirse al evento. Además, me siento muy feliz por poder comunicar que los ganador ...

general reto

Este mes de diciembre hay que preparar dos recetas (una salada y/o una dulce) para el nuevo reto de la Comunidad en Google+. Los platos deben ser especiales para estas fechas navideñas, por lo que no habrá ingredientes específicos. Todos los miembros del grupo pueden participar y también puedes invitar a tus amigos a unirse al evento. Además, me siento muy feliz por poder comunicar que los ganador ...