¿Dónde comer bien en Peñíscola?

Peñíscola es uno de los pueblos españoles más conocidos del levante. Su riqueza patrimonial, fruto de las distintas culturas que pasaron por la zona, su buen ambiente, la calidez de sus playas y su deliciosa gastronomía son solo algunos de los principales reclamos de este municipio costero que año tras años cuelga el cartel de “completo” durante el verano.

Si vas a pasar unos días de vacaciones en este pueblo, seguro que te interesa este repaso por algunos de los mejores restaurantes de Peñíscola. Un listado de sitios para comer o cenar muy bien en Peníscola y aptos para todos los gustos, que seguro no te defraudarán. Antes de comenzar con este ranking, te recomendamos que guardes los restaurantes que más te apetezcan en la categoría “Quiero ir” de tu cuenta de Google Maps (o crea un listado específico) y así podrás consultarlos online cuando quieras. ¡Ya nos contarás cuál es tu favorito!

restaurantes peñiscola


Los mejores restaurantes de Peñíscola

Desde restaurantes donde comer en familia, pasado por lugares más románticos, terrazas con vistas al mar, hasta sitios para cenar de picoteo con amigos… A continuación te presentamos un listado de algunos de los mejores lugares donde comer en Peñíscola.

Un recorrido por distintos tipos de restaurantes para que, cada día que te apetezca comer fuera de casa, puedas elegir el tipo de cocina o plan que más te apetezca en cada momento.

1. La Noria Parrilla

Si tienes antojo de comer o cenar en un restaurante tipo asador, La Noria Parrilla es la mejor opción que puedes encontrar en Peñíscola, ya que se trata de un restaurante cuya especialidad son las carnes y los pescados a la brasa . Y es que tanto la calidad de sus productos (la carne está especialmente deliciosa y jugosa) como la amabilidad y el inmejorable trato de su personal, hacen que situemos a La Noria Parrilla como uno de nuestros restaurantes preferidos para comer en Peñíscola.

Nosotros babeamos especialmente con su variada carta de hamburguesas de diferentes partes del mundo (USA, Brasil, Italia, México, Francia…). Todas están exquisitas y cada una tiene un toque diferente. No obstante, si no te apetece decantarte por una hamburguesa, también tienes muchas otras opciones como pescado a la parrilla, solomillo, chuletón, costillar, huevos rotos, aros de cebolla… y un sinfín de platos que harán las delicias de cualquiera. Por eso, se trata de un restaurante perfecto para comer o cenar en familia. A todos os encantará y saldréis con muy buen sabor de boca, especialmente si termináis vuestra cena con un chupito de crema de arroz

Por cierto, no os olvidéis reservar con algo de antelación si queréis aseguraros una mesa, pues suele estar siempre al completo.

Más información

Dirección: Calle D Matilde Thino, 2

Teléfono: (+34) 722 10 53 12

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

2. Sebastián en Perla Blanca

Ubicado en uno de los puntos más altos de Peñíscola, este restaurante ofrece unas de las mejores vistas de Peñíscola. Desde las mesas orientadas a la terraza existe una fantástica panorámica del Castillo, del puerto y del propio pueblo.

Aunque el camino en coche puede ser algo enrevesado hasta llegar a las puertas de este restaurante, bien merece la pena acercarse tanto por las vistas como por la calidad de su comida.

Se trata de uno de los mejores restaurantes donde comer en Peñíscola de menú a muy buen precio. Por ejemplo, el menú de almuerzo cuesta 17 € y está compuesto por un entrante, un plato principal y postre (vino, agua y café incluido). Entre nuestros platos preferidos está el parfait de pollo, el calabacín al horno o la cinta de lomo de cerdo. También disponen de platos vegetarianos.

Obtener una mesa con vistas es un auténtico privilegio, por eso te recomendamos que si quieres visitar este establecimiento reserves con bastante antelación y pidas expresamente una mesa con orientación al Castillo. De cara a organizar tus días en Peñíscola, te vendrá bien saber que eEl restaurante Sebastián Perla Blanca no está abierto todos los días de la semana, solo sirve comidas de miércoles a domingo y cenas sólo los viernes y sábados.

Más información

Dirección: Urbanización Perla, Avinguda de Noruega, 19.

Teléfono: (+34) 964 48 91 88





3. La Taverneta De Sant Roc

Este restaurante está ubicado en una estrecha y bonita calle empedrada, muy próxima al Faro de Peñíscola. Aunque su carta no es excesivamente extensa, esto no es ningún problema ya que todos los platos son variados y muy apetecibles.

Ideal para comer o cenar en familia, su carta se caracteriza por presentar un menú de temporada en el que predominan los productos locales. Entre nuestros platos favoritos se encuentran las croquetas de calçots, el pulpo, el costillar al horno con miel y mostaza (especialmente delicioso) y la tosta de boquerones en vinagre.

Si estás buscando un lugar para picar algo o compartir algunas raciones, también es tu sitio, pues todos sus platos son perfectos para compartir. Por cierto, no te puedes ir sin dejar de probar su tarta de queso.

Más información

Dirección: Calle San Roque, 15.

Teléfono: (+34) 964 48 21 70

Ver esta publicación en Instagram

el

4. Restaurante El Peñón

Sin duda, para nosotros es otro de los mejores restaurantes en Peníscola. Se trata de una magnífica elección si estás buscando un sitio donde comer arroz o marisco. Además, goza de una excelente ubicación en pleno casco histórico de Peñíscola, muy cerca del Castillo.

El ambiente de este restaurante también es excepcional, y es que las diferentes estancias que conforman este establecimiento (entre las que podemos encontrar una dos terrazas exteriores, un salón interior y un jardín) dotan a este lugar de un encanto especial. Precisamente por esta razón y por la calidad de su comida, su precio es más elevado que la media.

En cuanto a la comida, las dos hermanas propietarias de este restaurante son las encargadas de la cocina, que se caracteriza por ofrecer platos mediterráneos con mucho sabor. Si te cuesta decantarte por alguno de los platos, te recomendamos probar sus arroces, cazuelas marineras o algún marisco típico de la zona como les espardenyes.

Más información

Dirección: Calle Santos Mártires, 22.

Teléfono: (+34) 964 48 07 16

Ver esta publicación en Instagram

el

Ver esta publicación en Instagram

el

5. Casa Jaime

Y por último, pero no por ello menos importante, nos trasladamos a un restaurante en Peñíscola con vistas al mar: Casa Jaime. Un restaurante al que merece la pena acercarse en tu estancia en Peñíscola. ¿Por qué? Ubicado en pleno paseo marítimo, este restaurante supone una opción perfecta para deleitarse con un buen arroz en primera línea de playa.

Por si esto fuera poco, además de los arroces (que es el plato que nosotros más te recomendamos), su carta está compuesta por otros platos deliciosos como el tataki de atún, los caixetes (que son el marisco autóctono de la zona), la ensalada de langostinos con naranja y alcachofa o las croquetas de chipirón. Todo una delicia.

Su carta de postres también merece un artículo aparte, pero te diremos que todos ellos son perfectos para disfrutar de una sobremesa perfecta. ¿Qué más se puede pedir?

Más información

Dirección: Avenida Papa Luna 5.

Teléfono: (+34) 964 48 00 30





Como te decíamos al inicio de este artículo, guarda este listado en tu cuenta de Google Maps para llevar estas recomendaciones siempre contigo y consultarlas cuando quieras. Por cierto, para hacer de este viaje una experiencia memorable, no te olvides reservar un alojamiento cómodo y bien situado para tus vacaciones en familia, en Voyage Privé puedes encontrar muchas opciones y a muy buen precio.

¡Disfruta de tus merecida vacaciones!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos