6 sitios donde comer muy bien en Torremolinos (Málaga)

¿Dónde comer o cenar en Torremolinos? Estamos en plenas vacaciones, época en la que a todos nos apetece pasar unos días en las playas de las costas españolas para tomar el sol, refrescarnos en sus aguas y, a su vez, deleitarnos con su deliciosa gastronomía.

Estarás de acuerdo con nosotros que en cualquier viaje que se precie la gastronomía representa uno de los puntos más importantes para conocer a fondo el lugar y hacer que esta experiencia vacacional sea redonda. Por eso, si has elegido Torremolinos, en Málaga, como el lugar en el que disfrutar de unos días de descanso, a continuación te presentamos un listado con algunos de los mejores restaurantes donde comer, cenar o ir de tapas en Torremolinos.

Apúntalos todos si quieres chuparte los dedos en tu viaje. Ya verás cómo se convierte en tu ruta indispensable de estas vacaciones. ¿Serás capaz de tacharlos todos de tu lista?

¿Qué tipo de restaurante buscas en Torremolinos?

El verano es un momento del año en el que todo nos merecemos disfrutar de las tan ansiadas vacaciones. Un parón a mitad del año que nos sirve para cargar pilas y coger fuerzas para afrontar los meses que quedan del año. Y, cómo no podía ser de otra manera, esa energía se recupera de una manera más fácil si nos permitimos algún homenaje culinario.

En las próximas líneas te proponemos distintos tipos de restaurantes en Torremolinos para todos los gustos y variedades de comidas que estés buscando: chiringuitos, restaurantes veganos, lugares más especiales, terrazas con encanto… Echa un vistazo a estos lugares y elige cuál será el que visitarás esta misma tarde o noche.

1. Casa Juan Los Mellizos

Si lo que estás buscando es comer pescaíto frito en Torremolinos, sin duda alguna este es un sitio que tienes que visitar. Nosotros siempre recurrimos a este restaurante cuando nos apetece comer frituras, arroces, pescados u otros imprescindibles del verano andaluz.

Ubicado en pleno paseo marítimo de Torremolinos y conocido popularmente como “Los Mellizos”, se trata de uno de los bares y restaurantes con más éxito de la zona, y no es de extrañar ya que todo está buenísimo y los precios son muy razonables. Especialmente te recomendamos la fritura de calamaritos, la rosada en adobo, las alcachofas fritas con alioli, el pulpo o la zarzuela o de marisco. Este lugar es perfecto cuando te apetece comer o cenar de raciones que compartir entre varias personas.

Por cierto, siempre está a tope, por lo que te recomendamos reservar una mesa si no quieres esperar largas colas…

Más información

Dirección: Calle de San Ginés 20, Torremolinos.

Teléfono: 952 37 35 12




2. Caliu Restaurant

Cambiamos de tercio y nos vamos a un restaurante pequeñito y muy cuidado, cuya terracita nos ha enamorado. Aunque la terraza es pequeñita, te recomendamos que intentes comer o cenar en este espacio, pues tiene mucho encanto, especialmente por la noche.

Este restaurante se caracteriza por ofrecer una cocina mediterránea con mucho gusto, ya que todos los platos tienen un toque personal que es de agradecer. Por eso, si lo que estás buscando es un sitio más especial en Torremolinos en el que tu cartera no se quede vacía, este es tu lugar. Por ponerte un ejemplo, su menú semanal (compuesto por 4 platos) está en los 19€.

Seguro que en cuanto veas su carta te costará decantarte por qué plato elegir porque babearás con todos. No obstante, nuestros preferidos son la ensalada de mango y jamón de pato, la cazuelita de langostinos con jamón o la suprema de corvina al grill. Eso sí, no te puedes ir sin pedirte un plato de carne a la brasa de carbón, una de sus especialidades. ¡Qué delicia!

Más información

Dirección: Avda de España 18, Torremolinos.

Teléfono: 616 19 58 70

resturante caliu


3. Ibiza Style Bar Restaurant

¿Buscas un restaurante casero en Torremolinos, de esos donde se note que cada plato ha sido elaborado con mimo y cariño? Si tu respuesta es sí, el Ibiza Style es el restaurante que estás buscando. Y es que si a la cocina se le dedica atención y afecto, el resultado final no puede ser otro que excelente. Por eso, este lugar es uno de los que merece la pena visitar tanto si eres un foodie empedernido como si solo pretendes comer bien. La carta en su conjunto tiene un pinta deliciosa y leer cada plato te hará salivar cual perro de Pavlov. Para que vayas abriendo boca, nosotros te recomendamos el solomillo de cerdo ibérico ahumado con madera y los champiñones al horno con bacon y salsa de nata (crema de leche). ¡Bocato di cardinale!

La mayor parte de platos de este restaurante son sorprendentes, tanto por su presentación como por su sabor. Cada bocado te invita a no dejar nada en el plato y estamos seguros de que repetirás su visita. En nuestro caso, además, el servicio de camareros fue espectacular, aspecto que, sin duda, te invita a sentirte como en casa.

¡Ah! Termina tu velada con uno de sus cavas de sabores. ¡Te sorprenderán!

Más información

Dirección. Calle Skål 4.

Teléfono: 722 51 66 20





4. El Gato Lounge

El Gato Lounge es el chiringuito con más personalidad de la zona. Aunque no se trata precisamente de un lugar donde comer barato en Torremolinos, te puedes acercar a conocerlo y picotar algo o tomarte una bebida cerca de la playa. De hecho, se trata de una opción ideal para hacer un parón de playa, por ejemplo; cuando quieres comer bien y en primera línea de playa. En caso de que seas más nocturno, también puedes ir aquí en el horario de cena y disfrutar de su excelente ambiente de sobremesa, incluso te puedes tomar algún que otro cóctel. 

Destacamos de este restaurante que todos los platos tienen una presentación muy cuidada. Tanto es así, que si te pides la caja de tapas… ¡hasta te la traen en una auténtica caja gigante dividida por secciones! Tampoco te puedes marchar sin probar las tostadas de anchoas o el carpaccio de ternera con salsa de atún y lima. Por cierto, si eres goloso te recomendamos acompañar el café con su famosísima tarta de manzana. ¡Te dejará con muy buen sabor de boca!

Más información

Dirección: Paseo Marítimo, 1K.

Teléfono: 676 45 25 04





5. Restaurante José Cerdán

Espetos, paellas, raciones de pescaíto frito, pulpo, navajas, coquinas, adobo, emperador, gambas, gazpacho,… ¿Qué te sugieren todos estos platos? Al escuchar todos estos términos, nosotros nos trasladamos directamente a un chiringuito andaluz de categoría. Pues esto es precisamente José Cerdán, uno de los chiringuitos de verano de cocina tradicional mediterránea, al que te entran ganas de acercarte con tan solo oler el pescaíto que hacen al momento.

Si estás cerca de la Playa Alejandro Cerdán te recomendamos acercarte a este ajetreado chiringuito, que sirve cientos y cientos de comidas diarias. Tal es su afluencia de público, que te recomendamos reservar con varios días de antelación si quieres comer aquí. Eso sí, sino tienes reserva también puedes acercarte a picar algo de pie antes de la hora de comidas. Para nosotros es uno de los mejores sitios donde comer en Torremolinos bueno y barato. ¿A qué esperas para probarlo?

Más información

Dirección: Paseo Marítimo 13

Teléfono: 952 05 03 43



6. The Wala Room

A poca distancia de la Playa de los Álamos se sitúa este restaurante vegano. ¿Vegano? Sí, has oído bien, The Wala Room se define como un restaurante ético con una cocina libre de productos de origen animal, que te sorprenderá por sus ricos y variados platos.

Una de las cosas que más nos llamó la atención de este lugar es que todas las categorías de platos comparten el mismo precio dentro de la carta, es decir, los entrantes te cuestan 6 euros, las ensaladas 7 euros, los platos principales 8 euros, las burgers veganas 9 euros y los postres 5 euros. ¿Qué te parece? Quizás no sea uno de los restaurantes donde comer más barato en Torremolinos, pero te aseguramos que tampoco es de los más caros.

En cuanto a sus platos, a nosotros nos chiflan los raw-llitos vietnamitas, los spirali bolognesa o burger italiana. Seguro que si nadie te dice que estos platos no llevan carne, ¡no te darías ni cuenta! ¿Te apetece hacer la prueba?

Más información

Dirección: Calle la Toja 1

Teléfono: 665 67 21 07





¿Qué te ha parecido este listado de sitios donde comer y tapear en Torremolinos? ¿Cuál es tu favorito? Puedes visitarlos y comentarnos qué te han parecido nuestras recomendaciones en el hilo de comentarios de este artículo.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Foodies por el mundo Guía foodie Atrio Cáceres ...

Si estás buscando los mejores restaurantes donde comer, cenar o tapear en Cáceres, en este artículo hacemos un recorrido para todo aquel que quiera disfrutar de la buena gastronomía en esta preciosa ciudad. ¿Es tu caso? Pues abre bien los ojos, porque a continuación repasamos algunos de los sitios más reconocidos para comer bien en Cáceres, una bella ciudad que fue reconocida en 2015 como Capital ...

Foodies por el mundo Guía foodie comer en Salamanca ...

¿Buscas los mejores restaurantes de Salamanca donde comer o cenar a buen precio? Entonces estás en el artículo adecuado, porque a continuación te mostraremos algunos de los mejores sitios para comer o cenar en Salamanca que merece mucho la pena visitar si todavía no has tenido la oportunidad de hacerlo. Coge papel y boli para apuntar nuestras recomendaciones de estos templos gastronómicos en Salam ...

Foodies por el mundo Guía foodie dónde comer ...

Peñíscola es uno de los pueblos españoles más conocidos del levante. Su riqueza patrimonial, fruto de las distintas culturas que pasaron por la zona, su buen ambiente, la calidez de sus playas y su deliciosa gastronomía son solo algunos de los principales reclamos de este municipio costero que año tras años cuelga el cartel de “completo” durante el verano. Si vas a pasar unos días de vacaciones en ...

Recomendaciones para toda la familia Recomendaciones restaurantes veganos

Hace 45 días inicié mi particular #retovegano21días. Muchos de vosotros lo seguisteis en la fan page de El tiovivo rojo en Facebook (puedes verlo aquí). Después de esos 21 días descubrí que no echaba de menos los productos de origen animal (ni siquiera el pescado, el queso o el jamón) y que era bastante fácil combinar la vida social con gente no vegana. Después de los 21 días de reto decidí ser ve ...

Foodies por el mundo Guía foodie chiringuitos Punta Umbría ...

Te mostramos algunos de los mejores restaurantes y chiringuitos donde comer en Punta Umbría para que puedas disfrutar de la buena comida en este municipio onubense. Punta Umbría se caracteriza por sus playas de arenas limpias, finas y doradas bañadas por el Océano Atlántico, sus pinares y sus marismas, un entorno que le confiere una belleza única y un atractivo sin igual. Si buscas playa, para nos ...

Gastronomía Salud alimentación ...

Las largas rutinas laborales y los compromisos empresariales hacen que las comidas fuera de casa sean comunes una vez empezado el trabajo. Pero se puede comer bien y saludable, sin pasarse, también en un restaurante. Apunta estos consejos para no comer demasiado. Cuando estamos fuera de casa nos dejamos llevar por las tentaciones. Recomendamos comer aquellos platos o alimentos algo más elaborados ...

receta

Hola y bienbenidas o bienvenidos a mi web, hoy os traigo una receta muy especial, gracias a un chef amigo nuestro que hace el mejor Sushi del sur de España (Málaga). Este amigo Toni, tiene un restaurante en Torremolinos llamado Kibó y da clases de cocina japonesa y la verdad es el unico sitio donde voy a comer sushi de calidad y gracias a el me he inspirado en esta receta para hacer un maridaje co ...

restaurante sano trucos y consejos

Hoy quiero dedicar los esfuerzos de mi post o noticia para citar algunos consejos que he descubierto para poder comer sano en un restaurante, algo que ya comentamos por encima cuando recomendamos Pinxo Platja, un restaurante de pescado y marisco en la playa de Barcelona. En nuestro blog seguiremos hablando de temas de salud relacionado con restaurantes, puesto que a veces puedes ir a un local de l ...

Blog Restaurantes

Asturias es patrimonio de todos los españoles, un paraíso terrenal y si bien Oviedo es la capital de la región desde los tiempos del viejo Reino Astur, Gijón se ha convertido en la localidad con mayor población y posiblemente con más vidilla del Principado. En Gijón hay lugares donde comer muy bien, sitios para ir a tomar unas sidras, comer cachopos, pescados y mariscos o elegir una buena fabada a ...

FRANCIA FUTUROSCOPE PARQUE ATRACCIONES ...

La verdad es que no era lo más importante del viaje, pero vamos que comer hemos de comer. Futuroscope no es un parque gigantesco, con lo cual tampoco tenemos una gran oferta dentro del parque, eso sí, como en todos los parques, hay que rascarse el bolsillo. Tenéis una alternativa mucho más económica, si salís por la entrada principal del parque, a menos de 100 metros, tenéis un supermercado Auchan ...