HOYTAPEO Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 sitios donde comer muy bien en Torremolinos (Málaga)

¿Dónde comer o cenar en Torremolinos? Estamos en plenas vacaciones, época en la que a todos nos apetece pasar unos días en las playas de las costas españolas para tomar el sol, refrescarnos en sus aguas y, a su vez, deleitarnos con su deliciosa gastronomía.

Estarás de acuerdo con nosotros que en cualquier viaje que se precie la gastronomía representa uno de los puntos más importantes para conocer a fondo el lugar y hacer que esta experiencia vacacional sea redonda. Por eso, si has elegido Torremolinos, en Málaga, como el lugar en el que disfrutar de unos días de descanso, a continuación te presentamos un listado con algunos de los mejores restaurantes donde comer, cenar o ir de tapas en Torremolinos.

Apúntalos todos si quieres chuparte los dedos en tu viaje. Ya verás cómo se convierte en tu ruta indispensable de estas vacaciones. ¿Serás capaz de tacharlos todos de tu lista?

¿Qué tipo de restaurante buscas en Torremolinos?

El verano es un momento del año en el que todo nos merecemos disfrutar de las tan ansiadas vacaciones. Un parón a mitad del año que nos sirve para cargar pilas y coger fuerzas para afrontar los meses que quedan del año. Y, cómo no podía ser de otra manera, esa energía se recupera de una manera más fácil si nos permitimos algún homenaje culinario.

En las próximas líneas te proponemos distintos tipos de restaurantes en Torremolinos para todos los gustos y variedades de comidas que estés buscando: chiringuitos, restaurantes veganos, lugares más especiales, terrazas con encanto… Echa un vistazo a estos lugares y elige cuál será el que visitarás esta misma tarde o noche.

1. Casa Juan Los Mellizos

Si lo que estás buscando es comer pescaíto frito en Torremolinos, sin duda alguna este es un sitio que tienes que visitar. Nosotros siempre recurrimos a este restaurante cuando nos apetece comer frituras, arroces, pescados u otros imprescindibles del verano andaluz.

Ubicado en pleno paseo marítimo de Torremolinos y conocido popularmente como “Los Mellizos”, se trata de uno de los bares y restaurantes con más éxito de la zona, y no es de extrañar ya que todo está buenísimo y los precios son muy razonables. Especialmente te recomendamos la fritura de calamaritos, la rosada en adobo, las alcachofas fritas con alioli, el pulpo o la zarzuela o de marisco. Este lugar es perfecto cuando te apetece comer o cenar de raciones que compartir entre varias personas.

Por cierto, siempre está a tope, por lo que te recomendamos reservar una mesa si no quieres esperar largas colas…

Más información

Dirección: Calle de San Ginés 20, Torremolinos.

Teléfono: 952 37 35 12




2. Caliu Restaurant

Cambiamos de tercio y nos vamos a un restaurante pequeñito y muy cuidado, cuya terracita nos ha enamorado. Aunque la terraza es pequeñita, te recomendamos que intentes comer o cenar en este espacio, pues tiene mucho encanto, especialmente por la noche.

Este restaurante se caracteriza por ofrecer una cocina mediterránea con mucho gusto, ya que todos los platos tienen un toque personal que es de agradecer. Por eso, si lo que estás buscando es un sitio más especial en Torremolinos en el que tu cartera no se quede vacía, este es tu lugar. Por ponerte un ejemplo, su menú semanal (compuesto por 4 platos) está en los 19€.

Seguro que en cuanto veas su carta te costará decantarte por qué plato elegir porque babearás con todos. No obstante, nuestros preferidos son la ensalada de mango y jamón de pato, la cazuelita de langostinos con jamón o la suprema de corvina al grill. Eso sí, no te puedes ir sin pedirte un plato de carne a la brasa de carbón, una de sus especialidades. ¡Qué delicia!

Más información

Dirección: Avda de España 18, Torremolinos.

Teléfono: 616 19 58 70

resturante caliu


3. Ibiza Style Bar Restaurant

¿Buscas un restaurante casero en Torremolinos, de esos donde se note que cada plato ha sido elaborado con mimo y cariño? Si tu respuesta es sí, el Ibiza Style es el restaurante que estás buscando. Y es que si a la cocina se le dedica atención y afecto, el resultado final no puede ser otro que excelente. Por eso, este lugar es uno de los que merece la pena visitar tanto si eres un foodie empedernido como si solo pretendes comer bien. La carta en su conjunto tiene un pinta deliciosa y leer cada plato te hará salivar cual perro de Pavlov. Para que vayas abriendo boca, nosotros te recomendamos el solomillo de cerdo ibérico ahumado con madera y los champiñones al horno con bacon y salsa de nata (crema de leche). ¡Bocato di cardinale!

La mayor parte de platos de este restaurante son sorprendentes, tanto por su presentación como por su sabor. Cada bocado te invita a no dejar nada en el plato y estamos seguros de que repetirás su visita. En nuestro caso, además, el servicio de camareros fue espectacular, aspecto que, sin duda, te invita a sentirte como en casa.

¡Ah! Termina tu velada con uno de sus cavas de sabores. ¡Te sorprenderán!

Más información

Dirección. Calle Skål 4.

Teléfono: 722 51 66 20





4. El Gato Lounge

El Gato Lounge es el chiringuito con más personalidad de la zona. Aunque no se trata precisamente de un lugar donde comer barato en Torremolinos, te puedes acercar a conocerlo y picotar algo o tomarte una bebida cerca de la playa. De hecho, se trata de una opción ideal para hacer un parón de playa, por ejemplo; cuando quieres comer bien y en primera línea de playa. En caso de que seas más nocturno, también puedes ir aquí en el horario de cena y disfrutar de su excelente ambiente de sobremesa, incluso te puedes tomar algún que otro cóctel. 

Destacamos de este restaurante que todos los platos tienen una presentación muy cuidada. Tanto es así, que si te pides la caja de tapas… ¡hasta te la traen en una auténtica caja gigante dividida por secciones! Tampoco te puedes marchar sin probar las tostadas de anchoas o el carpaccio de ternera con salsa de atún y lima. Por cierto, si eres goloso te recomendamos acompañar el café con su famosísima tarta de manzana. ¡Te dejará con muy buen sabor de boca!

Más información

Dirección: Paseo Marítimo, 1K.

Teléfono: 676 45 25 04





5. Restaurante José Cerdán

Espetos, paellas, raciones de pescaíto frito, pulpo, navajas, coquinas, adobo, emperador, gambas, gazpacho,… ¿Qué te sugieren todos estos platos? Al escuchar todos estos términos, nosotros nos trasladamos directamente a un chiringuito andaluz de categoría. Pues esto es precisamente José Cerdán, uno de los chiringuitos de verano de cocina tradicional mediterránea, al que te entran ganas de acercarte con tan solo oler el pescaíto que hacen al momento.

Si estás cerca de la Playa Alejandro Cerdán te recomendamos acercarte a este ajetreado chiringuito, que sirve cientos y cientos de comidas diarias. Tal es su afluencia de público, que te recomendamos reservar con varios días de antelación si quieres comer aquí. Eso sí, sino tienes reserva también puedes acercarte a picar algo de pie antes de la hora de comidas. Para nosotros es uno de los mejores sitios donde comer en Torremolinos bueno y barato. ¿A qué esperas para probarlo?

Más información

Dirección: Paseo Marítimo 13

Teléfono: 952 05 03 43



6. The Wala Room

A poca distancia de la Playa de los Álamos se sitúa este restaurante vegano. ¿Vegano? Sí, has oído bien, The Wala Room se define como un restaurante ético con una cocina libre de productos de origen animal, que te sorprenderá por sus ricos y variados platos.

Una de las cosas que más nos llamó la atención de este lugar es que todas las categorías de platos comparten el mismo precio dentro de la carta, es decir, los entrantes te cuestan 6 euros, las ensaladas 7 euros, los platos principales 8 euros, las burgers veganas 9 euros y los postres 5 euros. ¿Qué te parece? Quizás no sea uno de los restaurantes donde comer más barato en Torremolinos, pero te aseguramos que tampoco es de los más caros.

En cuanto a sus platos, a nosotros nos chiflan los raw-llitos vietnamitas, los spirali bolognesa o burger italiana. Seguro que si nadie te dice que estos platos no llevan carne, ¡no te darías ni cuenta! ¿Te apetece hacer la prueba?

Más información

Dirección: Calle la Toja 1

Teléfono: 665 67 21 07





¿Qué te ha parecido este listado de sitios donde comer y tapear en Torremolinos? ¿Cuál es tu favorito? Puedes visitarlos y comentarnos qué te han parecido nuestras recomendaciones en el hilo de comentarios de este artículo.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer leche de almendras casera?

A continuación te explicamos las propiedades de la leche de almendras y su receta. Una leche vegetal muy fácil y rápida de elaborar que cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro org ...

7 ensaladas gourmet originales y muy ricas

Ensaladas ricas y sofisticadas. En pleno verano, época en la que a todos nosotros nos apetece comer platos suaves y ligeros, parece que a veces se nos suelen acabar las ideas a la hora de cocinar rece ...

Recomendamos