En este “post” tenéis las 10 mejores cafeterías, bares y restaurantes en los que en estos 45 días he comido en familia y con gente no vegana. La mayoría de ellos son carnívoros, pero tienen opciones veganas. Y los que sí son veganos o vegetarianos tienen una comida tan rica que podéis ir con acompañantes carnívoros, que saldrán encantados. Son además lugares con precios muy, muy buenos. Así que no tenéis excusa para no visitarlos. Y aunque no viváis en Málaga, algunos son franquicias, así que tal vez las tengáis en vuestra ciudad. Y si no, guardad esta entrada para cuando visitéis esta preciosa ciudad. ¿Preparados? Aquí tenéis la lista:
1. Bar café Woodstock.
Al ladito del paseo marítimo Antonio Machado, en el barrio de Huelin, tenéis este bar vegano abierto hace solo tres meses. Tanto si sois veganos como si os gusta la comida sana sin renunciar al sabor, este local tiene que estar en vuestra lista de imprescindibles. Riquísima la lasaña y la ensaladilla rusa. Comida deliciosa a precios muy ajustados. Un buen lugar para pasar un rato más que agradable mientras escuchas buena música. Pincha aquí para ver su página de Facebook.
2. El calafate. Restaurante vegetariano. Podéis comer a la carta o menú del día a un precio muy competitivo (siempre tienen opciones veganas). Aunque seáis carnívoros, probad un día sus platos. Os sorprenderán.
3. Sr. Lobo.
En el Soho de Málaga, el barrio de las artes, tenéis Sr. Lobo. Junto a las hamburguesas de carne con combinaciones muy originales tenéis siempre una opción vegana que va cambiando cada día, al igual que sus humus (un entrante perfecto). La presentación de los platos, el ambiente, la simpatía del personal lo hacen un lugar imprescindible.
4. ChipsKing.
Muy cerca de la plaza de la Constitución tenéis este restaurante de comida rápida. En su carta podéis encontrar una opción vegana, la mejor hamburguesa de soja texturizada con cebolla caramelizada que he probado. Los precios, increíbles, igual que la simpatía de la camarera. Por cierto, hacen ellos mismos el queso vegano y la hamburguesa. Tenéis que probarlos.
5. Tuk tuk noodles.
Esta franquicia de comida thai ya me encantaba antes de ser vegana y ahora es un imprescindible. La opción vegana no solo prescinde de la proteína animal o el huevo, sino que sustituye la salsa de ostras por otra de soja vegana. Vegano 100%. Y riquísimo.
6. Restaurante Princesa.
En pleno Huelin, en la calle Héroe de Sostoa, frente a la parada de autobús de Obras Públicas está este restaurante familiar de barrio con menús del día y comida casera. En la carta tienen unos diez platos veganos. Mi preferido, los falafel (servidos con guarnición de cuscús y verdura) y las berenjenas fritas con miel de caña. Los precios, perfectos. Tenéis que probarlos, os sorprenderá. Si tenéis alguna duda, preguntadle a la cocinera y a veces camarera, es vegana desde hace veinte años y os aconsejará estupendamente.
7. Raw attitude.
En el Soho malagueño, en una calle peatonal con terracita está esta joya. Toda la comida está deliciosa, incluidos los helados veganos y los zumos naturales. Los precios, increíbles y el ambiente sensacional. No te lo puedes perder.
8. La tetería.
En plena calle San Agustín, entre el museo Picasso y la Catedral está esta tetería. Sus tés, cafés, roiboos, sus batidos, los dulces árabes, su comida… Todo está buenísimo. Y tiene infinidad de opciones veganas. Si te enamoras de alguna tetera puedes comprarla y llevarla a casa, además. Una buena excusa para disfrutar de los pequeños placeres que te ofrece la vida en un ambiente de lo más acogedor.
9. Campo de arroz.
En un ambiente privilegiado, frente al Parque del Oeste de Málaga está este restaurante chino. Desde hace años ofrece comida asiática de calidad. En la carta hay también platos veganos, como el arroz con verdura o el ku-ba vegetal, verduras salteadas con una base de arroz con salsa agridulce servido en una plancha humeante en mesa. Sencillamente delicioso.
10. Lo Spuntino.
A tan solo unos metros del restaurante chino Campo de arroz está Lo Spuntino, un italiano muy conocido en la zona, con platos realmente buenos. Si queréis probar una opción vegana más allá de la pizza vegetal sin queso (siempre una buena opción en los italianos) preguntad por su lasaña vegana. Está muy, muy rica.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉