El pasado fin de semana tuvimos el placer de preparar una cena vegana en casa para mis amigos carnívoros sin morir en el intento; fue todo un éxito y antes de acabar ya querían quedar para la siguiente, y es que cocinar para familiares y amigos es un placer y más cuando son agradecidos.
Lo que planteé fue hacer un menú degustación, ya que así podrían probar más cosas en una misma cena, y esto se me ocurrió porque siempre quieren probar todo lo que hago y todo todo es imposible, así que elegí un menú degustación hacer raciones más pequeñas estilo tapa y que hubiera más variedad.
Cocktail de bienvenida: Bloody Mary Vegano
Triángulos de espinacas, boletus y trufa
Bolitas de garbanzo variadas
Gazpacho de cerezas
Mac&Cheese
Patacón a la albahaca
Postre: Coulant de chocolate y frutos rojos
La verdad es que fué cómodo a la hora de cocinar, elegí platos que combinaban bien en sabor, bajo mi punto de vista, y pude preparar muchas cosas días antes lo que redujo el estrés el dia de la cena. Además los invitados se ofrecieron a venir antes y ayudar a preparar la cena para enterarse bien de cómo preparar las cosas y fue muy divertido.
Preparé la cena para 6 comensales y sobró comida, así que si tenéis prevista alguna cena o comida pronto y no sabéis muy bien qué hacer, os recomiendo probar con éste menú, o utilizarlo como base y añadir algún plato que os salga rico y sepamos con certeza que vamos a triunfar. Es importante sentirnos seguros en la cocina cuando invitamos a gente y no andar experimentando en el último momento, planificarlo con días de antelación, hacer la compra por si vemos que nos falta algún ingrediente y estar cómodos, así tendremos más tiempo de mimar los platos y que queden espectaculares.
Iré actualizando éste post con las recetas del menú degustación para que las podáis hacer vosotros también, así que estad atentos. Dejadme en los comentarios qué platos preparais vosotros para amigos o familiares que no son veganos ¡y que les encanten!
Video time-lapse de la preparación de la cena
.