Receta apta para todos los públicos. Traigo una ensaladilla vegana para todos los de la familia. En estas fechas navideñas tenemos un montón de comidas y cenas con familiares y amigos y hoy en día las casuísticas en cuanto a los tipos de dietas son muy grandes. Por eso elaborar un plato apto para todos resulta complicado. Sin embargo hoy adaptamos la clásica ensaladilla rusa y tenemos un ensaladilla vegana y sin gluten.
La verdad que en el mercado tenemos ya una variedad de productos que sustituyen la mayonesa. En concreto para esta ensaladilla vegana he utilizado la veganesa de la marca Musa, que si no te digo que es veganesa ni te das cuenta. Venía en mi última caja Degustabox y quise probarla a la de ya. Si tú también quieres poder probar este y otros productos, puedes recibir la caja Degustabox por 6,99€ si utilizas el siguiente código BPD9E.
¿A qué esperas?
INGREDIENTES
500gr. de verduras congeladas para ensaladilla
(zanahoria, judías verdes, patata y guisantes)
100gr. de maíz dulce
100gr. de aceitunas sin hueso
4 ó 5 pimientos del piquillo asados
veganesa Musa
sal
ELABORACIÓN
Ponemos a hervir en abundante agua con sal las verduras congeladas el tiempo que indique el fabricante, unos 12 minutos. Si utilizas verduras frescas pélalas y córtalas a cubitos y cuécelas hasta que estén tiernas.
Escúrrelas muy bien para quitar el exceso de agua. Es ideal dejarlas un rato en el colador.
A continuación pon las verduras en un bol y añade el maíz, las aceitunas cortadas por la mitad y los pimientos del piquillo cortados a cachitos. Mezcla todo bien.
Añade la veganesa e impregna bien todas las verduras. A mi me gusta que ligue pero que no haya mucha veganesa si te gusta con más, no hay problema, añade más. Refrigera un par de horas.
Feliz semana,