Utilizaremos una salsa barbecue cacera que será la encargada de darle el punto exacto a esta comida, preparate para disfrutar de esta deliciosa receta de costillas a la barbacoa con salsa bbq.
Ingredientes:
Costillar de cerdo uno solo de tamaño mediano.
150g de ketchup.
150ml de agua.
15 ml de vinagre.
15mililitros de salsa de perrins.
cucharadita de polvo de cebolla.
Ajo en polvo una cucharadita.
Azúcar moreno (una cucharadita o dos).
Cucharadita de mostaza(al gusto un poco más).
Miel 4 cucharaditas.
Pimienta y Sal al gusto.
Preparando el costillar de cerdo a la barbacoa con salsa bbq
Primera parte preparación de salsa bbq
Lo primero es preparar la salsa bbq, ya que esta tiene que reposar después tomaremos todos los ingredientes y comenzaremos a mesclar aquí te mostramos:
colocamos agua en una olla lo suficientemente grande seguido del vinagre, la salsa ketchup, la salsa perrins, la cebolla, el ajo, la miel y la mostaza.
Segunda parte de la preparación de la salsa bbq
Una vez nuestra mezcla haya entrado en ebullición bajaremos el fuego y la dejaremos cocer a fuego lento aproximadamente unos 15 minutos hasta que reduzca lo suficiente y tenga la textura características de las salsas barbacoas.
Preparando el costillar de cerdo al horno
Completado todo lo anterior podemos embarcarnos en la preparación de nuestras costillas de cerdo a la brasa con salsa barbacoa.
Primero colocamos las costillas en una bandeja la cual irá directamente al horno, recuerda que el horno debe precalentar, salpimentamos y cubrimos con nuestra salsa bbq.
Una vez caliente el horno a unos 210 grados centígrados ponemos el costillar de cochino y esperamos unos 20 minutos a 25 dependiendo de la potencia de tu horno.
Cuando se cumpla los primeros 20 minutos aproximadamente y dependiendo de como veas el cerdo(de faltarle tendrías que dejarlo hasta los 25 minutos) lo sacas del horno y vuelves a bañar en la salsa para que no reseque y absorba más los jugos y el sabor de esta.
Finalizado eso volvemos a introducir al horno y esperamos 20 minutos más.
Completado el proceso, tus costillares de cerdo al horno en salsa barbacoa están listos para ser degustados, por ti solo o tus amigos, disfrutalo!!!