Cocina

Tentando a los Sentidos Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Curso de Reposteria Americana con Alma Obregón

¡¡Hola a todos!!
¿Qué tal estáis? Yo muy bien, aunque no sabia muy bien si empezar esta entrada explicando quién soy y a que me dedico. Se que hace casi un año que no aparezco por aquí, que me olvidé un poco de todo esto, pero os aseguro que me seguían viniendo una cantidad enorme de ideas para dejaros pero la falta de tiempo entre el trabajo y lo que no es trabajo pues hizo que dejase todo esto un poco de lado. He vuelto, pero no os prometo que os voy a subir cada 3 días recetas, ni una vez a la semana porque no me gustaría faltar a mi palabra, por eso cada vez que tenga tiempo intentaré publicaros alguna entrada.
Hoy os traigo la razón por la que volvió a darme el gusanillo de no dejar todo esto de lado, y es que tuve la gran suerte de ser una de las diez personas que pudieron asistir al curso que dio Alma Obregón (autora del blog y de los libros de Objetivo Cupcake Perfecto) en Le Petit Sucreme que se encuentra en la ciudad de Cáceres. el curso en si, y ella en particular se puede resumir en... ¡¡UNA PASADA!!! Y el trato de la gente de Le Petit Sucreme como siempre increíble, si vivís cerca y os interesa la repostería os aconsejo que asistáis a sus talleres porque son geniales y la tienda una auténtica preciosidad (a mi me tiene enamorada sus escaparates que cambian continuamente y es imposible no pararse a mirar).
Antes de seguir, debo agradecerle a mi madre la espera de una hora en la puerta de la tienda para poder cogerme la plaza, pero mereció la pena porque fui la primera en cogerla!! Y menos mal porque en cinco minutos se terminaron todas las plazas. Como yo digo, "lo que no hace una madre por sus hijos, no lo hace nadie", y ella sin duda alguna es la mejor!! ¡¡TE QUIERO MAMI!!
Ya me dejo de contaros la odisea para coger plaza, y paso al día anterior al curso. El día 4 de Diciembre, ese día en el que el sitio donde trabajo estaba lleno de personas para cenas de empresa, ese día en el que me fui para casa a las 3:00 de la madrugada, y terminé acostándome a eso de las 4:30.... Si, y al día siguiente a las 8:30 estaba levantada. Sin duda alguna, esta bien dicho eso de que "palos con gusto no duelen" porque las 4 horas que había dormido me habían sentado genial y yo me fui muy contenta para el curso que comenzaba a las 10:00. Y sino, para muestra mi fotografía mañanera!!

Cuando llegué a la puerta ya estaban dos chicas esperando, entramos y allí estaba ella, la chica de la portada de los cuatro libros que me han regalado en los ultimo 3 años, esa a la que mi padre ve todas las mediodías, y mi novio conoce como "la chica por la que mi novia que me hizo andar una hora por pleno Madrid para luego no verla porque estaba en una maratón" (que conste que yo solo quería ver su stand). Entramos, nos presentamos y ya empezaron las risas. Vino acompañada de su marido, que resultó paisano (fíjate qué pequeño es el mundo) que es tan gracioso como ella. De ella os puedo decir que es tal y como se muestra en televisión, puro amor.
Ya todas sentadas en la mesa, nos repartieron un dossier con todas las recetas que realizaríamos en el curso (a cada cual más buena), nos pusimos el mandil y listo, manos a la obra!!Os voy a dejar los nombres, foto y una pequeña descripción de cada cosa que hicimos, y alguna que otra anécdota.

- Muffins de arándanos, sin duda alguna es una buena manera de comer fruta, o una gran excusa depende de por donde lo mires. Quedan muy jugosos y huelen de vicio, y tengo que decir que creo que era lo que menos engordaba de todo porque el resto sólo con mirarlo ya tenías mínimo 2 kilos más!!

- Muffins de chocolate, o cómo nunca son suficientes chips de chocolate para añadir, porque no vale con un puñadito solo, si son de chocolate hay que añadir chocolate a porrón!!

- New York Cheesecake. Yo que soy una apasionada del queso, no puedo decir otra cosa que es una pasada la textura y el sabor de esta tarta, ya la había realizado varias veces, pero es de esas tartas que por más veces que la realices siempre queda espectacular!!

- Cookies de chocolate, para mi, estas galletas tenían un cierto aroma a brownie (yo que soy la loca del brownie!!) y son geniales sobre todo para cumpleaños de niños, y para realizarlas con ellos porque os pueden ayudar los peques de la casa sin ningún problema.

- Key Lime Pie, esta es la tarta perfecta para regalársela a alguien que os caiga mal, a quien os pida la dieta que estáis haciendo y decirle "esta tarta es muy sana y light", porque lleva leche condensada para dar y regalar, pero como con la Lemon Pie ¡¡¡ESTA BUENÍSIMA!!!!

- Tarta de Zanahoria, sin duda alguna, tan buena o más que una red velvet, es esponjosa, suave y con un sabor que ni imaginarías que lleva zanahoria, y no quiero hablar de la decoración porque quedó preciosa!!

- Banoffee Pie, sólo puedo decir....¡¡DULCE DE LECHE!! En serio, si sois amantes del dulce de leche, esto os va a flipar, porque son capas de dulce de leche y plátano, sin duda alguna esta hecho para los grandes amantes del dulce!!


Pude aprender todo esto y entre medias coger algunos trucos, pero sobre todo pasar una mañana muy entretenida con todas las chicas del curso y con Alma que en realidad es lo importante!!Desde aquí quiero dar las gracias a ella y al equipo de Le Petit Sucreme por realizar un curso tan chulo!! En su página de facebook dieron a entender que pronto tendrán nuevas fechas, vamos que volverá, así que estad atentos los que estéis interesados porque las plazas vuelan!! (Yo ya estoy al acecho de nuevo).






Espero que os haya gustado y como siempre os digo, disfrutéis de estos pequeños momentos que os da la vida. Nos leemos muy pronto. ¡¡Besitos!!

Fuente: este post proviene de Tentando a los Sentidos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Cursosdulces

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría buttercream café ...

Cupcakes de moka (versión Alma Obregón)

¡Hola!El sábado pasado empecé el curso 1 del método Wilton en la tienda de repostería My cake and more y como me sobró bastante glaseado de chocolate, esta semana decidí buscar una receta para aprovechar la crema. Finalmente me decidí por una receta de mi querida Alma Obregón, digo mi querida porque ella ha sido la responsable de que me aficionara a esto de la repostería (no la conozco personalmen ...

general cursos alma obregón ...

Curso con Alma Obregón premio de Canal Cocina

Normalmente no suelo participar en concursos, pero esta vez me animé a hacerlo cuando salió el de canal cocina, teníamos que subir un video tutorial con receta “reposteril”, yo presenté varios videos, y el que ganó fue el de Cómo hacer galletas de vainilla, esta fue mi experiencia en el curso con Alma Obregón premio de Canal CocinaEran 12 los ganadores, entre ellos fueron bloggers muy ...

recetas postres curso

CURSO DE REPOSTERIA EN SEVILLA

Para el día 2 de Abril tenemos el próximo curso, en el daré a conocer el mix vegetal (nata vegetal baja en grasa) ya que muchas no sabéis que es también haremos un bizcocho plancha, la crema de yema y almíbar para calar el bizcocho, aprenderemos la forma de enrollar para hacer un tronco el cual cada una se llevara el que termine (un tronco relleno de mix y cubierto de embutido de huevo con azúcar ...

general cursos dulces ...

CURSO REPOSTERIA AMERICANA ALMA'S CUPCAKES + RUTA REPOSTERA MADRID

Buenos días!!Ya estoy aquí de nuevo... aunque hoy no os traigo ninguna receta sino una entrada que os debía desde hace un par de meses: Mi experiencia en el curso de Alma Obregón de Repostería Americana gracias a Canal Cocina y la ruta repostera que aproveché para realizar por Madrid.Vamos por partes y espero no enrollarme mucho ya que hay bastantes cositas que contaros. Como muchos sabréis, graci ...

recetas postres receta francesa tarta de cerezas ...

Reposteria francesa

Ingredientes para 1 comensales350 g de cerezas frescas maduras deshuesadas,100 g de azúcar ,2 huevos,100 g de harina,175 ml de leche,1 pizca de sal,4 cucharadas de nata espesa Es un postre que no cuesta mucho tiempo de preparar y en casa nos encanta, espero que os guste :)Engrasa un poco el molde que vayas a usar para horno y vierte en él las cerezas que previamente hemos deshuesado.Precalienta ...

Pescado y mariscos Guisos Recetas con marisco ...

Rape con salsa americana

Vídeo paso a pasoIngredientesPara 4 personas: 800 gr. de rape 8 langostinos 12 mejillones Medio pimiento morrón 1 cebolla pequeña 6 cucharadas soperas de tomate frito 1 cucharada colme de harina de maíz Pimentón picante al gusto Aceite de oliva Sal Rape con salsa americana, preparación:Comenzaremos a cocinar este rape con salsa americana asando el pescado. Para ello ponemos en una bandeja un b ...

artesano y natural recetas saladas recetas vegetarianas

ENSALADA DE COL AMERICANA (COLESLAW)

Hola de nuevo¡¡¡ Hoy os traigo una ensalada de col americana, o coleslaw, esta es la ensalada típica que te ponen de guarnición en Foster Hollywood, con las hamburguesas o con el costillar, a mi personalmente me encanta, y siempre ponen tan poquita que te quedas con ganas de más. Y como tengo dos o tres coles que me han regalado en la nevera, pues había que buscar recetas cuyo ingrediente principa ...

Pescado y Mariscos

Calamares en salsa americana

Este es el reto de esta semana en el grupo de thermomix. Una receta de calamares que yo no habia probado, ni preparado nunca. En esta ocasión si que ha sido un reto porque se trataba de cocinar algo que no sabía si me gustaría. Pero me ha gustado, son sencillos de hacer y con thermomix mucho más, salen tiernos y con una salsa de las de mojar pan sin parar.Os dejo las dos versiones de preparación, ...

Rape en salsa americana

Hoy una receta de pescado, un pescado de lujo como es el rape, con el que con muy poco trabajo e ingredientes, podemos obtener un plato de diez, como es ésta receta . Eso si, prepara una buena barra de pan, la vas a necesitar, la salsita está de muerte, es un no parar. El rape no es un pescado barato, pero podemos utilizarlo congelado y también obtendremos muy buen resultado, como he hecho yo en l ...

masas dulces postres ...

Cinnamon Rolls, Rollos de Canela con receta americana

Los cinnamon roll eran una de esas recetas que van pasando de lugar en mi lista de pendientes a pesar de que me encantan. Los originales van muy cargaditos de canela y están de muerte y hace unas semanas me decidí a prepararlos. No son nada complicados y en un ratito están listos para comerlos, son geniales para acompañar un te a media tarde, cualquier desayuno o comerlos por que si, porque nos ap ...