KUZU: PROPIEDADES Y CONCEPTO

El Kuzu es un almidón obtenido de la planta Pueraria Lobata, también conocida como Gé Gēn. Esta planta es utilizada en la medicina tradicional china para aliviar dolores de cabeza, reducir la fiebre y calmar la flora intestinal. Sin embargo, sus aplicaciones no únicamente se quedan en fines farmacéuticos, ya que también es usado en otros ámbitos como la repostería o rituales de relajación. ¿Quieres saber más sobre los beneficios de tomar Kuzu?

El Kuzu se usa en cocina para aportar consistencia, ya que se puede utilizar como espesante de masas para bizcochos u otras preparaciones. Lo que lo hace especial y lo diferencia de otros productos con propiedades similares, es que se trata de un ingrediente de sabor neutro, por lo tanto, combinará tanto con dulces como con salados. Por ello, podemos encontrar el Kuzu en múltiples elaboraciones, ya sea en sopas, cremas, salsas, mermeladas, etc. 

¿Qué aportación nutricional tiene el Kuzu?
Este espesante natural nos aportará hidratos de carbono, fibras y minerales. Entre sus componentes hallamos potentes antiinflamatorios, también contiene isoflavonas y antimicrobianos. Es por ello que se trata de un producto muy preciado en los rituales de relajación, como veremos más adelante.



¿Cómo se obtiene y cuál es su preparación?
Si quieres obtener por ti mismo el Kuzu, debes moler la raiz y el polvo blanco que obtenemos como resultado se debe lavar posteriormente con agua fría. Después, se seca y se deja reposar durante varias semanas. El almidón obtenido se puede disolver en un vaso de agua fría, en caldo o en zumo. A continuación, se debe hervir en un fuego suave. Lo recomendable es removerlo cuidadosamente durante al menos cinco minutos. Debemos ser persistentes, hasta que adquiera una consistencia gelatinosa.

Si encuentras complejo este proceso, no te preocupes, en BornBio ya lo tenemos preparado para ti.

¿Qué beneficios nos aportará?
El Kuzu tiene numerosas aplicaciones, además de las ya mencionadas en la cocina y la repostería. Veámoslas: 

Una gran aliado para desestresarnos: el almidón que desprende la planta Pueraria Lobata, tiene un efecto relajante que aliviará nuestros duros momentos de estrés. Además, domesticará esas molestas migrañas y tensiones que sufren numerosas personas en consecuencia de un ritmo de vida tan ajetreado. Para beneficiarte de sus efectos relajantes, una opción es la de prepararlo con zumo de manzana caliente. Al ser dulce y cremoso, dicho jugo puede parecer más un postre que un remedio medicinal. Gracias a este hecho, podremos incluirlo como una pequeña ayuda siempre que a nuestros pequeños les cueste dormirse. 



Una ayuda para combatir adicciones: El Kuzu también se recomienda a personas que quieran dejar de fumar o superar ciertas dependencias al alcohol.
Un alivio para los dolores de nuestro organismo: Trastornos intestinales y digestivos, dolores de menstruación, alergias, infecciones… Sus preparaciones mejorarán la absorción de nutrientes y activarán nuestro sistema inmunitario. Esto se traduce en una mejora exponencial de nuestro bienestar general. Una fácil receta que os recomendamos para mejorar la microbiota intestinal consiste en mezclar el Kuzu con ciruela Umeboshi, un fruto japonés preciado por su característico sabor.
Prevención de enfermedades: la medicina china afirma que el Kuzu nos ayudará a evitar enfermedades cardiovasculares, transtornos respiratorios y cerebrales o enfermedades pasajeras como catarros o gripes. 
¿Verdad que te has quedado sin excusas para probar este maravilloso alimento? Si además te aseguramos que no tiene efectos secundarios, ¿a qué esperas para comprobarlo? En Bornbioshop tenemos un largo catálogo con productos y remedios naturales, dentro del cual podrás encontrar el Kuzu, especialmente indicado para preparar jaleas de fruta, gelatinas y postres. Además, en el caso de que seas vegano o intolerante al gluten, no tienes de qué preocuparte, ¡podrás tomarlo sin problemas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos