Patatas rellenas

Patatas rellenas

patatas rellenas
Patatas rellenas

Estas patatas rellenas las llevo haciendo durante mucho tiempo en mi casa y la verdad que siempre han sido un verdadero éxito. Cuando las preparo tengo algún invitado sorpresa, por eso hago alguna de más para que nadie se quede sin comer esta exquisitez.

Me gusta mucho cocinar con patatas porque es un ingrediente muy versátil, puede ser el protagonista absoluto como pasa en esta receta o simplemente las puedes poner de acompañamiento. Además, se pueden cocinar de un montón de formas bastante sencillas y rápidas, siempre quedan riquísimas.

Yo he hecho las patatas asadas al horno porque le da un sabor insuperable y además las deja perfectas para vaciarlas y rellenarlas, pero si tienes poco tiempo las puedes cocer en una olla rápida, en el microondas o con la thermomix, aunque yo te aconsejo que las ases en el horno.

Otra ventaja de este plato es que su picadillo admite muchas variantes como puede ser atún, huevo cocido, jamón serrano o york, bacon, y un largo etcétera.

Ah se me olvidaba, hoy también te dejo un vídeo demostrativo de cómo hacer estas patatas rellenas de carne picada. Te invito a que las prepares porque su elaboración es muy fácil y están de rechupete.

loading...

Ingredientes:

3 o 4 patatas para hornear

300 gr. de carne picada

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1/2 cebolla

1 cucharadita de curri

Queso rallado al gusto

Aceite de oliva extra

Sal

Pimienta

patatas rellenas


Ingredientes

Paso a paso



Lava bien las patatas dejando la piel sin rastro de tierra y no las peles. Las secas con papel de cocina y las salpimientas al gusto.

Engrasa unos cuadrados de papel de aluminio, tantos como patatas vayas a asar. Envuelve de una en una y las pones en una bandeja para horno. Ásalas a 200º C unos 60 minutos. Cuando estén hechas las puedes pinchar con un cuchillo para comprobar que estén blandas.

Saca las patatas del horno, quita el papel de aluminio, pártelas por la mitad y déjalas enfriar para que puedas trabajar bien con ellas. Mientras tanto puedes ir preparando el relleno.

Pela la cebolla y la picas finamente. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y echas la cebolla. Lava y parte pequeñito los pimientos y los agregas a la sartén. Rehógalo todo a fuego lento.



















Cuando la cebolla y el pimiento estén tiernos, añades la carne. Cocínala unos minutos, hasta que coja color.

Vacía las mitades de las patatas con una cuchara, dejando parte de la carne y la piel para formar una especie de barquita. Machaca en un plato con un tenedor la pulpa que has quitado de las patatas y la reservas.

Rellena una mitad con la carne picada y la cubres con la pulpa machacada hasta taparla del todo. Y así sucesivamente hasta que estén todas.

Ponlas en una fuente de horno, las cubres con abundante queso rallado y las gratinas durante 5 minutos hasta que estén bien doraditas.

rollitos de salmón


Resultado final

Y ya está, listas tus riquísimas patatas rellenas. Las puedes acompañar con una salsa ali oli y una buena ensalada. Una sana y rica comida o cena que nadie la va a rechazar, te lo aseguro.

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Te invito a visitar más platos en este blog de recetas caseras, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Recetas de Cocina y Postres de Rechupete en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.

Espero que te haya gustado esta receta y la preparares.  Hasta la próxima.

rollitos de salmón


0

70 minutos

0

1.00EUROS/PERSONA

0

Preparación: Fácil

0

4 personas

La entrada Patatas rellenas aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos