Resumen del mes de febrero el mes del amor y mucho más

Resumen del mes de febrero el mes del amor y mucho más

El mes de febrero es conocido mundialmente como el mes de los enamorados. ¿Por qué se celebra San Valentín?
Valentín era un sacerdote del siglo III que vivía en Roma. Desafío un decreto que puso el Emperador romano Claudio que impedía casarse a los jóvenes por creer que los solteros eran mejores soldados.

El emperador dio orden de encarcelar a Valentín. Asterius, oficial encargado de encarcelarle quiso ridiculizar al sacerdote, le reto a que le devolviera la vista a su hija Julia. Y éste en nombre del Señor le devolvió la vista.

El emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al Santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Pero, también hay otros días muy curiosos como el 4 de febrero día internacional de dar las gracias, este día nos invita a reconocer todo lo bueno que alguien hizo por nosotros y lo importante que es dar las gracias por sus actos; también se celebra el día Internacional de la lucha contra el cáncer.

El 5 de febrero es el día internacional del hombre del tiempo, es el día que nació el meteorólogo americano John Jeffries unos de los primeros meteorólogos de la historia.

El 6 de febrero es el día mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina.

El 23 de febrero el día de Pinocho se recuerda el cuento del muñeco de madera más famoso de la historia, creado por Geppeto para no encontrarse solo.

El 28 de febrero día internacional de quedarse dormido en este día tenemos una excusa para llega tarde a nuestros puestos de trabajo; también es el día Mundial de las enfermedades raras.

loading...



14 febrero 2017

Como hacer mandalas de algodón fáciles

Mandalas son las representaciones que se utilizan en el budismo y el hinduismo a nivel espiritual, pero aparte de estas culturas también hay otras que también los han usado en sus representaciones espirituales, como la mandorla (tiene forma de almendra) del arte cristiano en el arte románico y bizantino, en algunas iglesias góticas los tienen en el suelo y en los rosetones de las ventanas, los dibujos de los pueblos indios, etcétera.

Febrero


Febrero


Febrero




21 febrero 2017

Cenefas de punto de cruz para manteles

Aunque todos sabemos que el gran olvidado de las bodas es siempre el mismo, ¡el arroz!, pues bien, hoy os dejo unas sencillísimas indicaciones, muy fáciles de seguir y hacer, ya que si somos un poco manitas a nuestr@s invitad@s les va a encantar.

Febrero


Febrero


Febrero


Febrero




28 febrero 2017

Manualidades para el día del padre 2017

Esta festividad se celebra en varios países, incluido España, el 19 de marzo, pero en la mayoría no es así, tienen diferentes fechas como en México y Argentina que lo celebran el tercer domingo de junio (entre otros), en República Dominicana es el último domingo de julio, etc.

Febrero


Febrero


Febrero




loading...



Si te gustan estos trabajos, tengo más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Espero que estos artículos te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y Tips para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

resumen enero


.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos