4 freselle o rebanadas de pan tostadas, aceitunas, 2 tomates ensaladeros, cebolla nueva, queso parmesano o el que tengáis, anchoas, alcaparras, cebollino, orégano, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.
Las bruschettas, son un clásico aperitivo en uso antes de comidas y cenas, aunque, el periodo más adecuado es la primavera/verano, llegando a convertirse en auténticas comidas veraniegas en las playas.
El pan que está representado en las fotos, son las que llamamos “freselle” y se trata de un pan tostado típico de Apulia y es vendido en los supermercados, cómo cualquier tipo de pan para, evidentemente, finalidad diferentes. La fresella, de hecho, antes de aliñarla, debe ser mojada bajo agua fría, eliminando el exceso, para luego aliñarla cómo más da el gusto: yo os propongo un mix de ingredientes típicamente mediterráneos, es difícil caer en errores
Por la tanto, mojar, dejar escurrir el exceso de agua y esperar justo unos minutos para que el pan quede suficientemente suave. Empezar con sal, orégano y aceite, luego el resto de ingredientes, podéis ponerlo a vuestra discreción (solo un último consejo, antes del poner aceite, se puede pasar un diente de ajo para dar más sabor).
Recomiendo un vino blanco suave, un cava por ejemplo o un vino rosé.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco! 😀
¡Saludos!
Pier