Pastel de arándanos panificadora



Ingredientes:
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
4 huevos medianos
200 g de harina de repostería
150 g de arándanos (rojos o negros)
Mermelada de arándanos

Atemperanos la mantequilla hasta que tenga consistencia de pomada, entonces la ponemos en la cubeta (recordad para introducir los ingredientes en la cubeta esta debe estar fuera de la panificadora) junto a la mitad de la azúcar y las yemas (que habremos separado de las claras) así como la harina tamizada.

Introducimos la cubeta en la panificadora y ponemos el programa 10 Pastel, el peso 1000 g y tueste claro.

Mientras que la panificadora empieza a mezclar los ingredientes, montamos las claras a punto de nieve añadiendo el resto del azúcar en dos veces, una vez tengamos un merengue consistente lo incorporamos a la cubeta, no sin antes haber incorporado 50 g de arándanos ligeramente enharinados para evitar que se hundan en el pastel.

Dejamos que el programa siga con el horneado, yo fui comprobando la cocción pinchando con un palito y a los 50 minutos de horneado la apague, para evitar que se secara ya que este pastel es más bien húmedo.

Una vez frío sacamos el pastel de la cubeta y adornamos con la mermelada y el resto de arándanos.

Fuente: este post proviene de Entre ollas y sartenes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: 4 raciones 1 hora 400 g de arroz redondo 350 g de almejas pequeñas 250 g de gambas arroceras 120 g de cebolla 50 g de guisantes de lata 2 dientes de ajo 125 g de pimiento rojo 125 g de ...

Ingredientes: 4 raciones 40 minutos 350 g de arroz redondo 850 g de caldo de pollo o carne 2 dientes de ajo 150 g de cebolla 170 g de pimiento verde cortado en tiras de 2 cm 350 g de contramuslo de p ...

Recomendamos