Arancini: croquetas sicilianas de arroz


Son el orgullo de la cocina siciliana…

Los arancini son una especialidad de la cocina siciliana. Se trata de unas croquetas redondas de pasta de arroz que poseen un color anaranjado debido al uso de azafrán, se sirven calientes y se toman como un aperitivo.

En Sicilia se encuentran en todas partes y en cualquier momento. Así que apunta esta sencilla y riquísima receta para empezar a disfrutarla ya:

Ingredientes:

 

2 tazas de arroz cocido blanco, que se dejará enfriar

1/ 2 taza de parmesano rallado

3 huevos

8 pequeños cubos de mozzarella fresca

Azafrán

Pan rallado

Harina

Aceite  de oliva
Cocinar el arroz como si fuera un ‘risotto’ con un litro  y más de caldo disponible salando a gusto  y sumando el azafrán disuelto en un poquito de agua tibia. Debe quedar bien sequito. Incorporar entonces 2 huevos batidos y dos abundantes cucharadas de queso rallado. Dejar enfriar completamente.

Con el arroz, ayudándose con las palmas de las manos, formar pelotitas, ahuecarlas y introducir un cubito de mozzarella de relleno. Cerrar con un poco más de arroz. Pasar por harina, huevos batidos y pan rallado. Freír la cantidad que se va a comer, en abundante aceite caliente hasta dorar.

e484319e1001b9e6aa881338fc9a2ef7


La entrada Arancini: croquetas sicilianas de arroz aparece primero en Las Truquideas de Nuria.

Fuente: este post proviene de Las Truquideas de Nuria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azul, como el mar azul… El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, tranquilidad y confianza. Tiffany Blue  es la denominación de un color azul claro, aturquesado y especí ...

Recomendamos