Arroz con leche



Este es el postre favorito de mi padre, un buen arroz con leche hecho en casa. Y el color amarillo es porque mi madre siempre lo hacía añadiéndole un par de yemas de huevo, que según decía: "así alimenta más". Un postre clásico y delicioso que en casa gusta a todos y me recuerda a sabores y aromas de mi niñez.

Ingredientes:
1 vaso de arroz (180 gramos)
2 vasos de agua
500 ml de leche
1 rama de canela
un trozo de piel de limón
100 gr de azúcar
2 yemas de huevo
canela en polvo
sal

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es poner la leche en un cazo a calentar junto con la rama de canela y un trozo de piel de limón. Esperaremos hasta que esté casi a punto de hervir y la retiramos del fuego, dejándola reposar 15 minutos.

En otro cazo ponemos el arroz con el agua y una pizca de sal. Una vez que el arroz ha absorbido casi todo el agua le vamos añadiendo poco a poco la leche que tenemos infusionando, a la que quitaremos la canela en rama y la piel de limón. Así que vemos que la va absorbiendo le vamos añadiendo más, eso sí, sin dejar de remover para que no se nos pegue.

Cuando vemos que nos queda la mitad de la leche por añadir le agregamos el azúcar. Aquí podéis agregarle, según os guste más o menos dulce, el azúcar que queráis. Y continuamos añadiéndole el resto de la leche y removiéndolo.

Cuando el arroz haya absorbido toda la leche, lo retiramos del fuego y le añadimos 2 yemas de huevo, una a una, removiendo enérgicamente para que no se cuaje y le de al arroz un precioso tono amarillo.

Y para terminar, sólo tenemos que echarlo en unos cuencos, copas o platos de barro (si no tenemos también queda muy bien servirlo en platos soperos) y finalizamos este delicioso postre espolvoreando un poco de canela en polvo sobre el arroz.

Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta vez me he decidido por un bizcocho muy fácil que tiene un delicioso sabor a naranja porque lleva su zumo y ralladura. Nos ha encantado, de seguro que lo repetiremos más veces. Apuesto a que se ...

Este bizcocho de yogur y coco además de estar muy rico es muy esponjoso. Queda tan suave y tierno que nadie podrá resistirse a probarlo. Ingredientes: 170 gr de azúcar 150 gr de harina 50 gr de c ...

Un bizcocho esponjoso y jugoso ideal para el desayuno de toda la familia donde sus dos ingredientes principales la manzana y la canela dan lugar a un delicioso dulce lleno de sabor. Ingredientes: 500 ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos