Bizcocho de manzana y canela



Un bizcocho esponjoso y jugoso ideal para el desayuno de toda la familia donde sus dos ingredientes principales la manzana y la canela dan lugar a un delicioso dulce lleno de sabor.

Ingredientes:

500 gr de manzana

350 gr de harina

200 gr de azúcar moreno

150 gr de mantequilla

5 huevos medianos

2 cucharadas soperas de vino de Oporto

1 cucharada de levadura en polvo

1 cucharadita de canela

mantequilla para untar

harina para espolvorear

azúcar glas




Preparación:

Primeramente pelamos las manzanas, las cortamos a la mitad, les retiramos las pepitas, las cortamos en trozos pequeños y las colocamos en un bol. Añadimos la canela, el vino de Oporto y dos cucharadas de harina. Mezclamos bien y dejamos macerar durante unos 20 minutos.




Encendemos el horno a 180ºC. Untamos un molde (de unos 22 cm de diámetro con chimenea) con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.




En un bol batimos la mantequilla derretida con el azúcar, hasta que quede como una crema y después le añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Agregamos el resto de la harina y la levadura y mezclamos bien. A esta masa le añadimos la manzana y la integramos con movimientos envolventes.




Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos. Verificamos la cocción con un palillo, retiramos, dejamos enfriar un poco, desmoldamos, lo espolvoreamos con el azúcar glas y servimos.







Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo otro delicioso bizcocho para acompañar el desayuno o la merienda, esta vez es de piña y zanahoria una combinación que me llamó la atención y que por cierto está buenísimo. Su color oscuro s ...

Otra receta a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Gracias a que me regalaron avellanas, ya no tenía excusa para demorarla por más tiempo. Para hacerla he utilizado la Thermomix y la verdad, que u ...

Etiquetas: Postres

Recomendamos