Aquí os escribo la receta uno de los últimos bizcochos que he hecho, esta vez está elaborado con manzanas y frutos secos (nueces, almendras y pasas).
Me encantan los bizcochos que llevan manzana porque suelen tener una miga muy jugosa. Y éste especialmente lo pienso repetir muchas veces porque nos ha gustado mucho.
Ingredientes:
3 manzanas
200 gr de azúcar
200 gr de harina
4 huevos
150 gr de frutos secos ( pasas, nueces y almendras )
200 gr de mantequilla
1 pizca de sal
1 cucharada de levadura en polvo
mantequilla para untar
harina para espolvorear
azúcar en polvo para decorar
Preparación:
En un cuenco batimos muy bien las yemas de huevo con el azúcar, después añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo un par de minutos más.
Agregamos la harina tamizada junto con la levadura y la sal, integrándola suavemente. A continuación le añadimos los frutos secos, las nueces y almendras las agregamos troceadas, integrándolas cuidadosamente a la masa.
Aparte batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco, en varias veces, muy suavemente.
Pelamos las manzanas, las cortamos en cuadraditos y las añadimos a la masa mezclándolas cuidadosamente.
Untamos un molde redondo con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa y horneamos, con el horno precalentado a 180ºC, durante unos 40 minutos.
Retiramos del horno nuestro bizcocho y lo dejamos enfriar un poco, después lo desmoldamos cuidadosamente y lo espolvoreamos con azúcar en polvo.