Bacalao con pasas y piñones



Son tantas las recetas que hay en nuestra gastronomía sobre el bacalao, que se podían escribir varios libros, si es que no se han escrito ya.
El bacalao es un pescado blanco, sabroso y de gran valor nutritivo. Tiene una carne fácil de digerir, por lo que se puede añadir a la dieta de niños y mayores, así como en personas con el estómago delicado.
Con el bacalao pasa como en el cerdo y el dicho de: Del cerdo hasta los andares. Algo similar se puede decir del bacalao.
Espero que disfrutéis con la receta que os he preparado hoy.

Ingredientes para 4 personas:

8 lomos de bacalao

50 de piñones

100 gr de pasas

un vaso de salsa de tomate

50 gr de harina

1/2 vasito de aceite de oliva

Preparación:

Sumergimos el bacalao en agua, dejamos desalar durante 24 horas como mínimo, y es muy importante cambiar el agua cada 8 horas. Escurrimos el bacalao, lo secamos bien con papel de cocina, lo enharinamos y lo freímos en una sartén con el aceite caliente.


Tostamos los piñones en una sartén con cuidado de que no se nos quemen. En la misma cazuela que hemos frito el bacalao, ponemos la salsa de tomate (puede ser casera o de bote), las pasas y los piñones. Mezclamos bien y emplatamos poniendo en el fondo del plato esta salsa y encima los lomos de bacalao.
El vino blanco fresco y de buena calidad, casa ala perfección con este plato.




Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea al blog Mis comiditas que administra Concepción G ...

Etiquetas: Pescados y mariscos

Recomendamos