Bonito a la siciliana {a la plancha Simogas}

A estas alturas ya habréis intuido que soy muy fan del pescado a la plancha. Tengo la suerte de vivir en Galicia, de disponer a diario de mucho pescado fresco, a buen precio, y quizás también, de haber crecido en esta región en la que los productos del mar y de la huerta vienen de la mano para proporcionarlos lo mejor en cada temporada.

Cuando los productos son de primera calidad, de temporada, poco aliño necesitan. Casi casi os diría que la mayoría de estos pescados sólo piden un poquito de sal y pimienta y un vuelta y vuelta a la plancha. Pero claro, eso nos haría caer en la monotonía... en el aburrimiento... ¡¡noooooo!!

Hoy os propongo un acompañamiento muy mediterráneo para cualquier pescado {yo he escogido bonito, aunque también queda de fábula con pez espada, por ejemplo}. Aceitunas, alcaparras, tomate... riquísimo y sanísimo, no os lo penséis siquiera.



Bonito a la siciliana {a la plancha Simogas}

Ingredientes:

Bonito en filetes {sin piel ni espinas}.

Sal y pimienta negra recién molida.

aceite de oliva.

2 dientes de ajo picados.

2 tomates maduros picados.

30 ml de vino blanco.

50 g de aceitunas verdes {sin hueso}.

1 cucharada de alcaparras.

tomillo.

perejil.

unas patatas hervidas {para acompañar}.


Preparación:
1. Picamos fino los dientes de ajo y los tomates. Cortamos en rodajas las aceitunas. Escurrimos las alcaparras; incluso podemos lavarlas un poquito bajo el grifo, para evitar que añadan demasiada sal a la comida.

2. En una sartén calentamos un poquito de aceite de oliva. Añadimos primeramente el ajo y, antes de que se dore, incorporamos el tomate.

3. Cuando empiece a estar blandito, añadimos el vino y dejamos reducir. Por último, añadimos las aceitunas y las alcaparras. Salpimentamos, añadimos el tomillo y el perejil y damos un par de vueltas para que se mezclen los sabores. Reservamos.

4. Salpimentamos el bonito, ya limpio de piel y espinas. Encendemos la plancha Simogas Rainbow Electric a fuego fuerte, unos 250ºC. Cubrimos la plancha con papel de horno para evitar que se nos rompa el pescado, ponemos una fina capa de aceite sobre el papel y colocamos los filetes de bonito en la plancha.

5. Dejamos un par de minutos y damos la vuelta. Cocinamos otros 2 minutos más y retiramos de la plancha. Servimos con la salsa siciliana y unas patatas hervidas.





Fuente: este post proviene de No Sin Mi Taper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! amigos de la buena cocina hoy les traigo para preparar unas deliciosas recetas de menús. Aquí estoy de nuevo, con otra propuesta de menú deliciosa, primer plato, segundo plato y ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas apetitosas recetas para un menú completo. Vuelvo de nuevo para presentaros un menú completo para las comidas del día a día. En esta ocasión, el primer plato s ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo seis exquisitas recetas de pasta. La pasta es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, combina con todo tipo de ingredientes, y los platos resultantes ...

Vuelvo con una nueva deliciosa y sencilla propuesta de menú, intentando buscar ideas sencillas que nos faciliten la elaboración de una comida sana, rica y equilibrada para nuestras familias. La planif ...

Recomendamos