DULCE DE NUT-CHELA




Que ya es viernes!!!!!!!  Y qué pasa los viernes?????  Que toca receta dulce!!!!!!!!!  Ole oleeeee!!!!!!!! Ya teía yo ganas de que llegara el día para enseñaros este pecado. 







En realidad de llama Kringle Estonia, pero después de el "smirchel" del otro día, me dije....mejor no, que ya tuve bastantes bromitas con el nombre.... Así que como es un dulce y lleva nutella, pues ya tengo el nombre.






Lo de Nut-Chela es que el otro día me dió la ventolera y pedí la etiqueta con mi nombre, así que tenía que estrenarla con vosotros. Ya lo sé, no me lo digáis, que estoy "fatá" de la cabeza, ya me lo dicen en casa.

Este dulce me lo enseñaron el otro día en un curso termomil, pero en realidad ya había visto unos pocos en  otros blogs, aunque he de reconocer que el que más me gustó fue el de Jose, que en lugar de canela y frutos secos le puso nutella. 



Me ha quedado menos esponjoso que el original, ya que extendí demasiado la masa para sacar dos, pero......ha sido un éxito rotundo, mi hermana, mi "cuñao", mi hermano, mi hijo.....todos encantados, así que me han dado permiso para publicarlo, y eso que yo no estaba muy convencida.....




Así que me he decidido a hacer por fin un dulce típico de navidad muy apropiado para entrar en el mes de junio.....por qué no? No nos venden los turrones en pleno agosto? Pues ya está, también puedo hacer esto en estas fechas.



El resultado es muy muy vistoso y no es nada difícil de hacer, lo único es las dos horas de reposo de la masa, pero el montaje es super sencillo, ya veréis......




Ingredientes:







30 gr miel (una cucharada)

120 gr de leche 

30 gr de mantequilla

300 gr de harina de fuerza.

15 gr de levadura fresca 

1  huevo 

40 gr de azúcar glas

1 pizca de sal


Nutella 













1. - Calentamos un poco la leche y diluimos la levadura, y luego le añadimos la mantequilla, la miel y la yema de huevo y mezclamos bien. Si lo hacemos en la termo echamos los ingredientes anteriores y ponemos 4 minutos , velocidad 2 a 37º.






2. - Añadimos la harina y la sal y amasamos bien, o ponemos 2 minutos velocidad espiga. Y dejamos reposar 1 hora bien tapado.









3. - Pasado el tiempo, sacamos la masa y la dividimos en dos partes iguales, yo es que he hecho dos pequeños, así aprovechaba y le llevaba una a mi hermana y otro para mi hija, que quería llevarlo a la clase. El original es de una sola pieza, pero el mismo procedimiento.









4. - Extendemos en  forma de rectángulo, cada mitad y le extendemos la nutella.









5. - Enrollamos por el lado más largo, formando un rulo.









6. - Con un cuchillo bien afilado, cortamos a lo largo por la mitad el rulo, sin llegar al final del todo.









7. - Y vamos entrelazando las dos mitades, procurando que quede el corte interno hacia fuera. 









8. - Una vez entrelazado, lo cerramos formando un rosco y ponemos en la fuente del horno, donde lo dejamos reposar otra hora más.









9. - Pasados 45 minutos, encendemos el horno a 180º, y a los 15 minutos metemos en el horno 20 minutos apróximadamente.





  

10. - Mientras está en el horno, preparamos la glasa, mezclando la clara de huevo que nos quedó con el azúcar glas. Y en cuanto saquemos del horno lo pincelamos con la glasa, para que quede esa capa  blanca por encima.








Muchos pasos pero sólo para que os quedara claro el procedimiento,  es muy fácil.








Y no me digáis que no queda vistoso????




Pues no os podéis ni imagina cómo está de bueno!!!!!




Espero que lo probéis!!!!!



Feliz fin de semana!!!!

Fuente: este post proviene de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno....... hoy os traigo la última receta carnavalera.... y también es dulce, pero es todo un decubrimiento. Una deliciosas ASOPAIPAS. Las ASOPAIPAS, SOPAIPAS O SOPAIPILLAS, según la ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos