Patatas Hasselback



Como lo prometido es deuda, aquí está la receta de las patatas que acompañan al Rodaballo a la vizcaína. Comprobaréis lo fáciles que son y lo buenísimas que están. Admiten muchos tipos de condimentación: romero, tomillo, ajo, distintos quesos, etc. etc. Son el acompañamiento perfecto de carnes y pescados.




Ingredientes:

750 gr de patatas de guarnición

150 gr de mantequilla

cebollino

sal y pimienta




Preparación:

Lavamos bien las patatas y las secamos con papel de cocina. Las cortamos en rodajas pero sin atravesarlas del todo (para que no se suelten).




Colocamos la mantequilla en un cuenco y la derretimos en el microondas. Le añadimos, sal, pimienta y cebollino picado. Introducimos las patatas ya cortadas en el bol de mantequilla, abriéndolas un poco para que penetre la mantequilla y los condimentos entre las láminas de patata.




Salpimentamos e introducimos en el horno a 170ºC hasta que estén doraditas. El horneado puede variar de 30 a 45 minutos, dependiendo de si las patatas son medianas o grandes.



Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo otro delicioso bizcocho para acompañar el desayuno o la merienda, esta vez es de piña y zanahoria una combinación que me llamó la atención y que por cierto está buenísimo. Su color oscuro s ...

Otra receta a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Gracias a que me regalaron avellanas, ya no tenía excusa para demorarla por más tiempo. Para hacerla he utilizado la Thermomix y la verdad, que u ...

Etiquetas: Recetas saladas

Recomendamos