Otra receta a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Gracias a que me regalaron avellanas, ya no tenía excusa para demorarla por más tiempo. Para hacerla he utilizado la Thermomix y la verdad, que una vez que tenemos peladas las avellanas, no se tarda ni 10 minutos en tener la crema lista.
Nos ha encantado su textura y lo deliciosa que está. He leído que se puede conservar un par de semanas en la nevera, cosa imposible en mi casa.
Fuente: Velocidad Cuchara
Ingredientes:
100 gr de avellanas peladas y tostadas
150 gr de azúcar
100 gr de chocolate negro
100 gr de chocolate con leche
100 gr de chocolate blanco
200 gr de leche entera
150 gr de aceite de girasol
Preparación:
Lo primero que hice fue cascar las avellanas y hornearlas a 180ºC sobre la bandeja del horno unos 10-15 minutos para tostarlas un poco. Tened cuidado de que no se quemen. Una vez listas y aún calientes, usé un trapo de cocina para envolverlas y removerlas sobre la mesa y así poder pelarlas con facilidad.
Trituramos las avellanas junto con el azúcar durante 15 segundos a velocidad 10. A continuación añadimos los chocolates troceados y trituramos durante 20 segundos a velocidad 9. Agregamos la leche y trituramos durante 1 minuto a velocidad 10, luego incorporamos el aceite y programamos 7 minutos a 50ºC velocidad 4.
Vertemos la crema de avellanas en tarros de cristal y la dejamos enfriar. Una vez fría la podemos guardar en la nevera.