A continuación veremos cómo hacer esta crema de cacao y avellanas casera (también conocida como Nocilla o Nutella casera) de una manera muy fácil. ¿Te apuntas a descubrir todos los trucos de esta receta?
¿Cómo se hace la crema de chocolate tipo Nutella?
¿Qué tiene esta crema de cacao para que no dejemos de chuparnos los dedos cada vez que la probamos? La verdad es que su sabor atrapa y está presente en muchos de los dulces rellenos de chocolate que más nos gustan como los croissants de chocolate, las napolitanas, las palmeritas e incluso postres festivos tan populares como la estrella de Navidad. Dado que somos unos verdaderos adictos al chocolate y solemos utilizar este ingrediente en buena parte de las recetas dulces que elaboramos, hace tiempo nos planteamos elaborar nuestra propia versión de Nutella casera, mucho más saludable y rica que la que venden en los supermercados. Nos gustó tanto el resultado de nuestra crema de cacao casera que, desde entonces no entra en casa ninguna otra crema de chocolate y avellanas, que no sea la que elaboramos nosotros en casa.
Si te apetece probar una crema de cacao y avellanas casera y saludable, no te pierdas esta receta de Nutella casera. Ya te advertimos que se convertirá en un ingrediente imprescindible en tus recetas de postres con chocolate. ¡Te encantará!
Nocilla o Nutella casera: ingredientes
Además de su delicioso sabor, otra de las ventajas de la receta de Nocilla casera es su fácil elaboración, pues tardarás tan solo unos 10 minutos en obtener un bote de crema de crema de chocolate con esta receta sencilla.
Por si esto fuera poco, la Nutella casera se conserva en perfectas condiciones durante aproximadamente 15 días en el frigorífico. De hecho, nosotros te recomendamos esperar un día después de su elaboración para consumirla, ya que su sabor será más intenso. Eso sí… vete preparando un babero.
Si te preguntas cómo se hace la Nocilla casera o Nutella y cuáles son sus ingredientes. Coge papel y boli y apunta todos estos productos para tu lista de la compra:
100 gramos de avellanas tostadas (sin sales añadidas).
45 gramos (3 cucharadas generosas) de cacao puro en polvo (Puedes sustituirlo por 70 gramos de chocolate negro de al menos 70% de pureza).
50 gramos de aceite de coco.
50 ml de leche.
40 gramos de azúcar moreno.
Pizca de sal.
Una vez dispongas de todos estos ingredientes, ya podrás comenzar con la elaboración de esta receta de Nutella casera. ¿A qué esperas?
¿Cómo hacer Nocilla casera?
Solo 4 pasos. Tan solo 4 pasos y 10 minutos son necesarios para elaborar esta rica Nutella casera. Parece que esta receta promete por su sencillez, ¿verdad? Si quieres comprobarlo de primera mano, no dudes en seguir nuestras recomendaciones.
*Antes de comenzar con la elaboración, deberás fijarte en las almendras. Nosotros te hemos recomendado comprarlas tostadas pero; si las has comprado crudas, deberás hornearlas o tostarlas en una sartén durante unos 5-7 minutos. ¡Este paso es imprescindible solo en el caso de que las almendras estén crudas! En el caso de que las almendras estén tostadas olvídate de este paso y lee directamente el siguiente punto.
Tritura las almendras tostadas con la batidora, en el vaso triturador hasta que estén molidas por completo. En este paso es fundamental que te ayudes con una paleta para ir moviendo las almendras y así evitar que queden trocitos. Tritura las almendras durante unos 5 minutos y asegúrate de que la almendra esté en polvo.
A continuación, añade el resto de ingredientes al vaso: el aceite de coco (en estado líquido, caliéntalo un poco antes de incorporarlo), el cacao en polvo, el azúcar moreno, la leche y la pizca de sal (muy útil para intensificar el sabor del chocolate).
Continúa batiendo hasta obtener una pasta o crema de cacao homogénea y de textura untuosa, en la que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.
Guarda la crema en un bote hermético e introdúcelo en el frigorífico para que se conserve mejor. Ya verás que esta Nutella casera se conserva en perfectas condiciones durante aproximadamente 15 días.
Como decíamos en líneas anteriores, te recomendamos esperar a probar la Nutella o Nocilla casera el día después a su preparación. De esta manera, la crema tendrá un sabor más intenso. Pero si no te puedes aguantar, no pasa nada, esta crema de cacao casera está igualmente buena si la pruebas justo después de terminar su elaboración.
Por último, ten en cuenta que las proporciones de los ingredientes que te indicamos en esta receta son orientativos y dependen de los gustos de cada uno. Es decir, si prefieres que la crema sea más líquida solo le tendrás que añadir más leche, o si te gusta con un toque más de almendra puedes añadirle más cantidad de este fruto seco sin problemas.
Por cierto, ¡no olvides sacarla del frigorífico unos 5-10 minutos antes de consumirla! Así, la crema de cacao y avellanas irá cogiendo más temperatura y será más fácil untarla en tu tostada.
Y tú, ¿tienes algún secreto a la hora de elaborar Nutella o Nocilla casera? ¿Le añades algún otro ingrediente? Cuéntanoslo en el hilo de comentarios de este post.
¡Bon appétit!