¿Cómo hacer Nocilla o Nutella casera?

La receta de Nocilla o Nutella casera es mucho más fácil de lo que te puedas llegar a imaginar, por eso hoy queremos enseñarte a hacerla. A nosotros nos encanta esta crema de cacao y avellanas ya que su sabor nos traslada a directamente a nuestra infancia, momentos en los que solíamos merendar un bocadillo de pan de molde relleno de esta deliciosa crema de chocolate, algo que para nosotros era un auténtico placer. ¡Qué levante la mano aquel que no haya hecho este ritual en su infancia!

A continuación veremos cómo hacer esta crema de cacao y avellanas casera (también conocida como Nocilla o Nutella casera) de una manera muy fácil. ¿Te apuntas a descubrir todos los trucos de esta receta?

nocilla casera


¿Cómo se hace la crema de chocolate tipo Nutella?

¿Qué tiene esta crema de cacao para que no dejemos de chuparnos los dedos cada vez que la probamos? La verdad es que su sabor atrapa y está presente en muchos de los dulces rellenos de chocolate que más nos gustan como los croissants de chocolate, las napolitanas, las palmeritas e incluso postres festivos tan populares como la estrella de Navidad. Dado que somos unos verdaderos adictos al chocolate y solemos utilizar este ingrediente en buena parte de las recetas dulces que elaboramos, hace tiempo nos planteamos elaborar nuestra propia versión de Nutella casera, mucho más saludable y rica que la que venden en los supermercados. Nos gustó tanto el resultado de nuestra crema de cacao casera que, desde entonces no entra en casa ninguna otra crema de chocolate y avellanas, que no sea la que elaboramos nosotros en casa.

Si te apetece probar una crema de cacao y avellanas casera y saludable, no te pierdas esta receta de Nutella casera. Ya te advertimos que se convertirá en un ingrediente imprescindible en tus recetas de postres con chocolate. ¡Te encantará!

Nocilla o Nutella casera: ingredientes

Además de su delicioso sabor, otra de las ventajas de la receta de Nocilla casera es su fácil elaboración, pues tardarás tan solo unos 10 minutos en obtener un bote de crema de crema de chocolate con esta receta sencilla.

Por si esto fuera poco, la Nutella casera se conserva en perfectas condiciones durante aproximadamente 15 días en el frigorífico. De hecho, nosotros te recomendamos esperar un día después de su elaboración para consumirla, ya que su sabor será más intenso. Eso sí… vete preparando un babero.

Si te preguntas cómo se hace la Nocilla casera o Nutella y cuáles son sus ingredientes. Coge papel y boli y apunta todos estos productos para tu lista de la compra:

100 gramos de avellanas tostadas (sin sales añadidas).

45 gramos (3 cucharadas generosas) de cacao puro en polvo (Puedes sustituirlo por 70 gramos de chocolate negro de al menos 70% de pureza).

50 gramos de aceite de coco.

50 ml de leche.

40 gramos de azúcar moreno.

Pizca de sal.
Una vez dispongas de todos estos ingredientes, ya podrás comenzar con la elaboración de esta receta de Nutella casera. ¿A qué esperas?

nutella casera


¿Cómo hacer Nocilla casera?

Solo 4 pasos. Tan solo 4 pasos y 10 minutos son necesarios para elaborar esta rica Nutella casera. Parece que esta receta promete por su sencillez, ¿verdad? Si quieres comprobarlo de primera mano, no dudes en seguir nuestras recomendaciones.

*Antes de comenzar con la elaboración, deberás fijarte en las almendras. Nosotros te hemos recomendado comprarlas tostadas pero; si las has comprado crudas, deberás hornearlas o tostarlas en una sartén durante unos 5-7 minutos. ¡Este paso es imprescindible solo en el caso de que las almendras estén crudas! En el caso de que las almendras estén tostadas olvídate de este paso y lee directamente el siguiente punto.

Tritura las almendras tostadas con la batidora, en el vaso triturador hasta que estén molidas por completo. En este paso es fundamental que te ayudes con una paleta para ir moviendo las almendras y así evitar que queden trocitos. Tritura las almendras durante unos 5 minutos y asegúrate de que la almendra esté en polvo.

A continuación, añade el resto de ingredientes al vaso: el aceite de coco (en estado líquido, caliéntalo un poco antes de incorporarlo), el cacao en polvo, el azúcar moreno, la leche y la pizca de sal (muy útil para intensificar el sabor del chocolate).

Continúa batiendo hasta obtener una pasta o crema de cacao homogénea y de textura untuosa, en la que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.

Guarda la crema en un bote hermético e introdúcelo en el frigorífico para que se conserve mejor. Ya verás que esta Nutella casera se conserva en perfectas condiciones durante aproximadamente 15 días.
nutella ingredientes


Como decíamos en líneas anteriores, te recomendamos esperar a probar la Nutella o Nocilla casera el día después a su preparación. De esta manera, la crema tendrá un sabor más intenso. Pero si no te puedes aguantar, no pasa nada, esta crema de cacao casera está igualmente buena si la pruebas justo después de terminar su elaboración.

Por último, ten en cuenta que las proporciones de los ingredientes que te indicamos en esta receta son orientativos y dependen de los gustos de cada uno. Es decir, si prefieres que la crema sea más líquida solo le tendrás que añadir más leche, o si te gusta con un toque más de almendra puedes añadirle más cantidad de este fruto seco sin problemas.

Por cierto, ¡no olvides sacarla del frigorífico unos 5-10 minutos antes de consumirla! Así, la crema de cacao y avellanas irá cogiendo más temperatura y será más fácil untarla en tu tostada.

Y tú, ¿tienes algún secreto a la hora de elaborar Nutella o Nocilla casera? ¿Le añades algún otro ingrediente? Cuéntanoslo en el hilo de comentarios de este post.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

general dulces

 La crema de cacao y avellanas es de esas recetas que es mejor no hacer si no tienes fuerza de voluntad, porque una vez que empiezas no puedes parar de comer. Además, con la excusa de que es casera y más sana, acabas poniéndote las botas. Lo mejor de todo es que se prepara en... Sigue leyendo » La entrada Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera aparece primero en Danza de Fo ...

Nocilla o crema de chocolate y avellanas ¿Te gustaría que tus hijos merendaran algo rico y sano que les guste de verdad? Prepara una deliciosa nocilla o crema de avellanas casera sin aceites perjudiciales para la salud. Estoy segura que los más peques se volverán locos y tú disfrutarás viéndolos comer de lo lindo! Querrán repetir, así que haz una gran cantidad para que te dure una temporada. Esta ...

recetas dulces chocolate otros dulces ...

Bizcocho esponjoso de nocilla o Nutella con glaseado Hoy en el canal de Ideas para fiestas hacemos un bizcocho esponjoso de Nocilla o Nutella con un glaseado de chocolate hecho con Nocilla y agua. La Nocilla, es una crema para untar en pan que tiene como principales ingredientes el chocolate y las avellanas. Yo no lo sabía pero parece ser que la Nocilla apareció en el mercado español inspirado por ...

recetas con chocolate recetas dulces

Napolitanas de Nocilla o Nutella Las Napolitanas de Nocilla o Nutella se preparan en un momento y las puedes hacer de chocolate o de crema de avellanas, como lo prefieras. ¡A mi con nocilla me parecen riquísimas! Apunta la receta porque no te quitará nada de tiempo. Ingredientes 1 masa de hojaldre (preferiblemente rectangular) Nocilla, nutella, crema de avellanas o chocolate 100 gramos de azúcar 1 ...

DULCE tentaciones Thermomix

No conozco a nadie que no le guste la Nutella o Nocilla. Pero claro, todos sabemos que no es nada sana y que engorda. Es cierto, es sólo para consumo ocasional pero esta versión casera os va a encantar. Además os voy a enseñar a hacerla de dos formas: la normal (con sus calorías, azúcar, etc.) y la versión sana. Ambas están muy buenas y se pueden utilizar para hacer otras recetas como por ejemplo ...

Varios Chocolate

¿Quien se puede resistir a esta famosa crema de chocolate con avellanas? Unos prefieren la Nutella y otros son mas partidarios de la Nocilla. Así se llama en España a esta rica crema que rellena bocadillos de pequeños y no tan pequeños desde hace décadas. y si además te dijera que puedes hacerla tu mismo en casa y sin gastar mucho dinero... Continua leyendo y descubre cómo en muy sencillos pasos. ...

saborea chocolate dulces ...

Amantes de la Nocilla, este post va por vosotros. Solo vosotros entenderéis esa sensación de abrir un bote de crema de cacao, meter cuchara y empezar a disfrutar… Pero, desgraciadamente, el ingrediente principal de este tipo de cremas de cacao industriales es el azúcar. ¿Solución? Hacer nuestra propia Nocilla casera. Se prepara en 10 minutos. Eso sí, con la escusa de que es casera y más sana ...

Dulces sin azúcar añadido

Hoy quiero compartir con vosotros el último descubrimiento gastronómico que nos ha enamorado. Se trata de Nutella o nocilla casera de algarroba, sin azúcar añadido, baja en grasas, saludable y muy rica. Eso sí, hay que tener cuidado porque resulta muy golosa y cuesta un poco de trabajo comerla con moderación aunque si nos pasamos, podemos estas seguros que es mas saludable que si de nocilla se tr ...

Desayunos y meriendas Recetas para niños y adultos Desayunos ...

Llevo meses intentando encontrar la receta ideal de Nocilla© o Nutella© casera. En mi casa, de pequeña, recuerdo los tarros de cristal de Nocilla©. Cuando se popularizó la Nutella© reconozco que, aunque no suelo comer ni una ni otra habitualmente, a mí también me atrapó ese sabor más intenso a avellana. La verdad es que en casa nunca compro este tipo de cremas, a pesar de que tengo dos niños de se ...

recetas postres chocolate recetas de postres ...

Este helado de Nutella o Nocilla es tan fácil de hacer en casa que ya nunca volverás a comparar helado de chocolate. y siempre queda cremoso. INGREDIENTES 200 ml de nata líquida espesa y grasa, especial para montar (35% M.G.) 200 ml de leche (si usas leche entera queda más cremoso, pero a tu gusto) 200 gr de Nutella o Nocilla 1 buena cucharada de miel Un par de cucharadas de avellanas picadas o v ...