No conozco a nadie que no le guste la Nutella o Nocilla. Pero claro, todos sabemos que no es nada sana y que engorda. Es cierto, es sólo para consumo ocasional pero esta versión casera os va a encantar. Además os voy a enseñar a hacerla de dos formas: la normal (con sus calorías, azúcar, etc.) y la versión sana. Ambas están muy buenas y se pueden utilizar para hacer otras recetas como por ejemplo los croissants rellenos de chocolate como os presento aquí. Espero que la disfrutéis.
INGREDIENTES:
VERSIÓN NORMAL:
- 100g de avellanas peladas y tostadas
- 150g de azúcar
- 200g de chocolate fondant + 100g de chocolate blanco // o 300g de chocolate con leche // o 150g de chocolate con leche + 150g de chocolate negro
- 200ml leche
- 150g de aceite de girasol o de coco (Yo he usado 75g de cada uno)
VERSIÓN SALUDABLE:
- 100g de avellanas peladas y tostastas
- 150g de chocolate negro (80/85% cacao)
- 120-160 ml leche (según la consistencia que queramos tener)
- 50g aceite de coco (1 cucharada)
- 40g de azúcar panela o 6 dátiles remojados y triturados.
ELABORACIÓN:
Yo lo he hecho con la Thermomix, pero se puede hacer con la batidora normal también.
Primero trituramos las avellanas junto al azúcar. 15seg/ vel 10. Debe quedar como polvo. Bajamos los restos hacia las cuchillas y programamos 10seg/ vel 9. Ahora tendrá textura de crema.
Ponemos las tabletas de chocolate en trozos y trituramos 20 seg/ vel 10.
Agregamos la leche 1 min/vel 6. Añadimos el aceite y programamos 7 min/ 50º/ vel 4.
Una vez tenemos la crema hecha, la ponemos en tarros y dejamos enfriar. Luego la metemos en la nevera. Dura unas dos semanas aproximadamente.
Como ya os he dicho, podéis usarla para otras recetas como estos croissants. Podéis ver la receta completa aquí: Mini croissants rellenos de chocolate