¡Muy buenas gastrolovers!
Con esta receta inauguro la sección de Básicos de mi cocina, en la que encontraréis pequeñas recetas con las que hacer otras recetas o sustituciones sanas y/o veganas de productos de origen animal o menos saludables cómo la mantequilla, el huevo, la esencia de vainilla…
He pensado que sería interesante aunar en un solo espacio estas recetas, de este modo, podéis consultarlas siempre que lo necesitéis.
De esta forma también os resultará más fácil hacer vuestras propias creaciones de forma más saludable.
Esta receta es súper sencilla y rápida de hacer. No os vais a creer que algo tan cremoso y delicioso sea tan saludable. ¡Es un Ferrero Rocher hecho crema!
No podía poner otra canción que “I just want to make love to you” de Etta James. Porfavor, para preparar los siguientes ingresientes:
– 200 gr de avellanas (las podéis comprar tostadas, pero si las conseguís sin tostar y lo hacéis vosotros en una sarten sin aceite, mejor que mejor)
– 4 c/s de aceite de coco virgen extra
– 4 c/s de sirópe de ágave crudo
– 2 1/2 c/s de cacao puro crudo en polvo
– 100 ml de leche de avellanas (esta es la leche ideal, pero también podéis utilizar cualquier otra leche vegetal)
– 1/4 c/p de vainilla cruda en polvo
– Una pizca de sal
La preparación es bien sencilla:
1) En el procesador o la batidora, batimos las avellanas hasta conseguir una pasta. Añadimos el aceite, el sirópe y la leche. Batimos.
2) Añadimos poco a poco el cacao. Puede ser que tengamos que ir parando para bajar lo que se nos vaya quedando pegado a las paredes de la batidora o procesador. Añadimos la sal y ¡listo!
En el hipotético caso de que sobreviviera algo de esta creación al final del día, lo podéis guardar unos 3 o 4 días en el frigorífico sin problema. Si esto ocurriese, por favor, avisadme, me encantaría conoceros y aprender a tener vuestra fuerza de voluntad.
¿Os cuento un último secretillo?
Si sustituís cada cuchara de sirópe de ágave por dos dátiles remojados, el resultado es de una crema de de avellanas y chocolate con caramelo…pero ¡pssst!
Esto que quede entre nosotros ;)
¡Un abrazo enorme gastrolovers!