Mis hijos son unos entusiastas de la Nutella y cuando les pregunté de qué querían que les preparara un helado la respuesta de Álvaro fue: de Nutella. Ignacio respondió: de vainilla con Oreo.
A la espera de nuevas preparaciones y propuestas para mi heladora, he decidido colgaros la receta del helado de Nutella, pues estamos a un instante del final del curso y los niños la agradecerán. No hace falta disponer de heladora para elaborar el helado. Simplemente colocando la crema en un táper en el congelador y removiendo cada cierto tiempo conseguiremos el mismo resultado.
Para 5 personas:
250 g de Nutella o Nocilla (cualquier crema de cacao y avellanas sirve)
200 mL de leche
200 mL de nata (crema de leche) líquida para montar (con no menos de 35% de Materia Grasa)
30 g de azúcar glaçe
1 cucharadita de miel de floresSe ponen en el vaso de la batidora todos los ingredientes y se bate bien la mezcla.
Si se dispone de heladora se mete en la nevera para enfriar la mezcla.
Si no se tiene heladora se introduce la mezcla en un táper o recipiente apto para congelar en el congelador. Se saca al cabo de un tiempo y se remueve para que no se formen cristales. Se vuelve a repetir el proceso al cabo de otra media hora.
Si tenemos heladora se saca el bol congelado vacío, se vierte la mezcla muy fría, se conecta y se deja mantecar durante 15 minutos. Se vierte en un recipiente y se mete en el congelador un poco más de tiempo.