Antes de que termine el verano, tengo que compartir con vosotros, sí o sí, esta receta.
En el top five de mis adicciones (sí, tengo más de cinco...) se encuentra la Nutella. La mayoría de mis atracones nocturnos, suelen tener un bote de esta deliciosa crema y una cuchara sopera como protagonistas.
Así que este helado causa furor, y no sólo a mí, mi madre y Carla también se han quedado enganchadas.
Si aún no os habéis decidido a preparar helados caseros, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Así que, antes que deje de hacer calor... manos a la obra!!!
Ingredientes helado de nutella o nocilla
- 400 gr. de nata (crema de leche) para montar (35% m.g.) o crema de leche
- 250 ml. de nata (crema de leche) para cocinar (18% m.g.)
- 300 gr. de nutella, nocilla...
- 50 gr. de azúcar
- 20 gr. de azúcar invertido
Helado de nutella o nocilla
Elaboración paso a paso
1. Ponemos en un bol las dos natas y removemos hasta que queden completamente mezcladas.
2. Añadimos el azúcar y el azúcar invertido e integramos.
3. Incorporamos por último la nutella y movemos hasta que la mezcla sea homogénea
4. Si tienes heladera (recordad que la cubeta debe meterse en el congelador con anterioridad), dejaremos la mezcla al menos 4 horas en refrigerador antes de usarla. Debemos tener el helado al menos media hora en la cubeta de la heladera en funcionamiento. Podemos congelar lo que no se consuma en ese momento en un recipiente hermético.
5. Si no tienes de heladera, se pone la mezcla en un recipiente tapado en el congelador. Cada 40 o 45 minutos sacaremos y removeremos con una varilla manual para romper los cristales formados (repetiremos la operación 3 veces). La última vez nos ayudaremos de una batidora eléctrica para mejorar la cremosidad.
Helado de nutella o nocilla
Si eres más de nocilla, ya has visto que solo tienes que cambiar el ingrediente. Y si por fin te decides a prepararlo, no dejes de contarme cuanto de ha gustado en los comentarios al final de la entrada.
Un beso!!
EvaSíguenos en tu red social favorita: