Es una receta muy fácil y sencilla de preparar, te enseño como hacerlo con y sin thermomix, con y sin heladera, así que no tienes excusas para no hacerlo.
Este helado te encantará!
Ingredientes:
400 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (35% M.G).200 ml. de leche entera.
300 grs. de nutella o nocilla.
30 grs. de azúcar invertido o miel.
3 yemas de huevo L.
Preparación en thermomix:
Echamos todos los ingredientes en el vaso, programamos 10 minutos, 90 grados, velocidad 3.Vertemos en un bol y dejamos enfriar por completo, tapamos y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Pasado el tiempo lo mantecamos en la heladera 40 minutos, vertemos en un recipiente, alisamos la superficie y decoramos con virutas de chocolate y almendras caramelizadas crocanti, tapamos y metemos en el congelador hasta el día siguiente, (si no se tiene heladera, meter en el congelador 1 hora, sacar y batir muy bien con unas varillas de manos o eléctricas para romper los cristales de hielo que se an formado, tapamos y volvemos a meter en el congelador, repetir esta operación cada media hora tres veces más, con esto conseguiremos un helado cremoso).
Al día siguiente sacamos del congelador 15 minutos antes de consumirlo.
Pasado el tiempo ya lo tendremos listo para sacar bolas y disfrutarlo.
Preparación tradicional:
Echamos en un cazo todos los ingredientes y ponemos a fuego medio, cuando veamos que va a hervir retiramos del fuego (no tiene que hervir).Vertemos en un bol y dejamos enfriar por completo, tapamos y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Pasado el tiempo lo mantecamos en la heladera 40 minutos.
Vertemos en un recipiente, alisamos la superficie y decoramos con virutas de chocolate y almendras caramelizadas crocanti, tapamos y metemos en el congelador hasta el día siguiente.
Al día siguiente sacamos del congelador 15 minutos antes de consumirlo.
Pasado el tiempo ya lo tendremos listo para sacar bolas y disfrutarlo.