Ya preparé el azúcar invertido para todo el verano y sólo me faltaba desempolvar la heladera. Y para el estreno de la temporada me he decantado por el sabor estrella en casa: el chocolate.
Soy la única en casa que no tiene al chocolate por uno de sus sabores preferidos, pero me encanta satisfacer a mis golositos y no podía hacerles esperar más. Así que con el bote de nutella en mano me dispuse a preparar el helado del que hoy os dejo la receta.
Ingredientes:
- 1 bote de nutella (o de crema de cacao similar)
- 500 ml. de nata (crema de leche) para motar
- Lacasitos, o algún otro topping para decorar.
- 1 cucharada de azúcar invertido (el azúcar invertido es un azúcar o más bien un almíbar que ayuda a que los helados queden cremosos; pinchad en el enlace para ver cómo se prepara) Modo de preparación:
Tenéis que tener en cuenta, antes de comenzar con la receta, que la nata (crema de leche) esté bien fría. Os recomiendo incluso que la pongáis en el congelador una media hora antes de usarla.
La montaremos con ayuda de una batidora de varillas. Cuando esté casi montada, y con la batidora en funcionamiento pero a baja velocidad, añadiremos la cucharada de azúcar invertido y la nutella (mejor si está un poco templada) Lo mezclaremos todo hasta que estén bien integrados. Y añadiremos los lacasitos o el topping elegido.
Si vais a preparar el helado con la heladera, tendréis que tener en cuenta las instrucciones del fabricante. En mi caso, la heladera tiene que estar en funcionamiento unos 40 minutos. Después se pone el helado en un táper y al congelador hasta el momento de ser consumido.
Si lo vais a preparar sin heladera, pondréis la mezcla en un táper y al congelador. Tendréis que mover la mezcla cada 40 minutos aproximadamente, hasta que veáis que el helado ha solidificado.
¡Qué sencillo crear nuestro propios helados en casa!