Últimamente tengo una extraña obsesión con la Nutella, y es que tengo que añadirla a todo. Ya sea una tarta, un cheesecake, un brownie o una crema para decorar unos cupcakes.
Y si no la añado a uno de mis postres, acabo pecando y comiendo alguna cucharadita furtiva del bote...
Pero es que está tan tan rica que no lo puedo evitar.
Así que la última victima que ha salido de de mi cocina y que lleva Nutella no podía ser otra cosa que un helado.
La receta que he utilizado es prácticamente igual a la de helado de café que publiqué el año pasado. Más que nada porque me quedé con la espinita clavada de no probarlo.Lo único que he hecho ha sido cambiar un poco la preparación...ya que al añadir todos los ingredientes la primera vez al batir se me cortó la nata (crema de leche) por exceso de batido.
La segunda vez que lo hice...salió perfecto, pero no llegó al congelador.
Y a la tercera va la vencida. Un helado cremoso, delicioso y lo mejor de todo ¡¡no necesitamos heladera para hacerlo!!
Lo único malo de este helado es que os va a tocar esconderlo en el congelador si no queréis que os lo quiten. O bien, preparáis el doble así tenéis de sobra por si descubren su escondite.
Yo le he añadido un poco de licor para darle un toquecillo, pero si el helado lo van a comer niños podéis no ponerlo sin ningún problema.
Ahora ya si, vamos con la receta :)
Helado de Nutella
Para 10 raciones
500 ml de nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa)
290 gramos de leche condensada
200 gramos de Nutella
2 cucharaditas de licor de avellana (Frangelico)Montamos la nata (crema de leche) bien fría, hasta que esté bien firme. Mezclamos la leche condensada junto con la Nutella y el licor.
Cuando la nata (crema de leche) esté montada, agregamos la mezcla de Nutella y leche condensada y mezclamos a velocidad baja hasta que se integre.
Pasamos la mezcla a un recipiente apto para el congelador y congelamos durante al menos 6 horas.
¡¡Y a comer!!
Si os gustan los helados cremosos y fáciles seguro que os encanta esta receta. Aunque tiene mucho peligro, porque como es tan fácil igual nos vemos con el congelador lleno de helados de muchos sabores y nos toca pasar el verano alimentándonos a base de ellos...Yo no lo veo un problema demasiado grave, pero no solo de helado vive el hombre :P
Nos vemos muy pronto :)
Un millón de besos, se os quiere ?