comunidades

Crema de chocolate y avellanas o Nutella casera en Thermomix

Por fin traigo una receta que todos tenemos que tener a mano porque... ¿a quién no le gusta la crema de chocolate y avellanas? Aquí tenéis una versión rápida y deliciosa preparada en Thermomix para que podáis hacerla en casa cuando queráis. ¡No os perdáis esta fantástica Crema de chocolate y avellanas o Nutella casera en Thermomix!





Todos recordaremos siempre el anuncio con el jingle "leche, cacao, avellanas y azúcar...". Como para olvidarnos, vaya. Pues esos son los ingredientes principales de esta deliciosa Crema de chocolate y avellanas o Nutella casera en Thermomix. En este caso además lleva un poco de aceite de girasol. El resultado es fantástico y se asemeja muchísimo a la comercial, pero mucho más sana, claro. Además, si queréis, podéis sustituir el azúcar por algún edulcorante... o podéis obviarlo si os gusta el toque amargo.



Yo la he hecho con mayor proporción de chocolate negro que chocolate con leche, para que sea más amarga, pero esto ya lo dejo a gusto de cada uno. También podemos reducir la cantidad de avellanas si queremos, aunque a mí me encanta el punto que le dan. Realmente, podemos variar los ingredientes hasta conseguir la Crema de chocolate y avellanas o Nutella casera en Thermomix perfecta, aunque estas cantidades son las que he usado yo y me han dado muy buenos resultados. ¡Os lo recomiendo!



Una receta básica que todos tenemos que tener a mano y que preparamos en menos de diez minutos en nuestra Thermomix: crema de chocolate y avellanas o Nutella casera. ¿Se os ocurre una merienda mejor? ¡Porque a mí no, la verdad! ¡Tenéis que probarla porque es impresionante!



CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS O NUTELLA CASERA EN THERMOMIX Dificultad: Fácil

Horneado: Sin horno

Tiempo: 10 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: Tres botes de crema de chocolate

Etiquetas: Aperitivo

INGREDIENTES
180 gr de avellanas tostadas
100 gr de azúcar
200 gr de chocolate negro
100 gr de chocolate con leche
200 ml de leche entera
150 gr de aceite de girasol

CÓMO SE HACE

- Comenzamos triturando las avellanas con el azúcar en la Thermomix a velocidad 10, hasta que fino, aproximadamente 15 segundos. Yo he ido haciéndolo en intervalos de 5 segundos y bajando lo que se queda en las paredes.

- Añadimos el chocolate en trozos y trituramos 20 segundos/velocidad 9.

- Añadimos la leche y el aceite al vaso y programamos 8 minutos/60º/velocidad 4.

- Una vez haya terminado, ponemos la mezcla en recipientes herméticos previamente esterilizados y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

- Una vez templados, metemos en la nevera al menos cuatro horas.

- Servimos acompañada de unas buenas tostadas o como base de tartas, helados.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Podemos cambiar las cantidades de chocolate dependiendo de si nos gusta más o menos amargo. E caso de que queramos que sea más dulce, aumentar la cantidad de chocolate con leche y restar al chocolate negro.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos