Aquí tienes mi versión. Una crema deliciosa, con una textura increíble y un sabor...¡mejor ni te cuento! Por eso te recomiendo que guardes esta receta en tus básicos de repostería, porque podrás usarla en cantidad de preparaciones.
Delantales puestos, ¡que empezamos!
CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS CASERA
- Ingredientes:
- 110g de avellanas peladas y tostadas
- 50g de chocolate negro 60% cacao
- 60g de chocolate con leche
- 20g de azúcar moscobado
- 125ml de leche
- 10ml de aceite de oliva suave o girasol
- Elaboración:
- Echamos los dos chocolates en un bol. Si no es en pepitas, lo troceamos. Reservamos.
Partimos las avellanas en trozos más pequeños y seguidamente las trituramos, dejándolas en polvo. Agregamos el aceite y volvemos a triturar para integrarlo. Reservamos.
En un cazo, llevamos a ebullición la leche junto con el azúcar, y en cuanto hierva, lo añadimos a los chocolates para fundirlos.
Ya solo nos queda mezclar la avellana con la mezcla de leche y chocolate, que quede todo bien integrado. Te quedará una crema bastante líquida, aún sin consistencia para untar.
¡Pero no te preocupes! Solo debes dejar la crema en un cuenco tapado con film tocando ésta (para que no forme costra) en la nevera hasta que adquiera la consistencia adecuada.
¡Así de sencillo!
Conserva la crema en un bote con cierre hermético en la nevera.
Como ves, he usado una pequeña cantidad de azúcar moscobado. Este azúcar es mucho más sano que el azúcar blanco, pues apenas sufre refinamiento para su obtención.
Puedes cambiar las proporciones de los chocolates e incluso hacer la receta con uno solo de ellos, pero a mi la mezcla de estos dos, me encanta.
Si tienes alguna duda sobre esta receta o te ha gustado, déjame tu comentario más abajo y yo te responderé para que te quede perfecta.
Espero que la disfrutes.
Abrazos