¡Sí! Soy madre de una niña inteligente, alegre y preciosa, y he hecho un parón para disfrutar de la experiencia y dedicarme a mi pequeña como ella se merece.
Ahora que tiene casi 6 meses, me deja un poquito más de tiempo para coger la cámara y meterme en la cocina a hacer repostería, así que vuelvo con nueva receta, que como no podía ser de otra forma, lleva chocolate.
Seguramente si digo torta caprese ya te suene ese nombre. Y es que esta delicia napolitana originaria de la isla de Capri (más conocida por ser un lugar precioso donde se iban de veraneo hasta los emperadores de la antigua Roma), lleva con nosotros desde hace casi 100 años.
Este dulce, como muchos otros que después se han convertido en imprescindibles, nació de un despiste. Y éste tuvo lugar cuando al buen hombre al que le habían encargado una tarta, se le olvidó añadir a su masa un ingrediente bastante importante: la harina.
Como resultado, obtuvo un bizcocho más bajito y húmedo por dentro, pero con una corteza crujiente. Toda una suerte para él, porque fue todo un éxito que ha llegado hasta nuestros días.
TORTA CAPRESE: (receta adaptada del libro "Ricete di osterie d`Italia i dolci)
- Ingredientes:
- 2 huevo "L"
- 100g de almendra molida
- 100g de chocolate
- 100g azúcar
- 90g de mantequilla en pomada
- 15ml de amaretto
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Azúcar glass para espolvorear
- Preparación:
- Forramos un molde circular con papel de hornear. El mío tiene 18cm de diámetro.
Fundimos el chocolate al baño maría y lo dejamos templar.
En el bol de la amasadora y con el accesorio de pala (o en un bol y usando las varillas eléctricas) trabajamos la mantequilla con el azúcar y las yemas de huevo hasta que la mezcla blanquee.
Añadimos el chocolate fundido ya templado y lo introducimos bien.
Añadimos la almendra molida y la levadura en polvo. Procedemos de la misma manera.
Añadimos el amaretto.
Precalentamos el horno a 170ºC.
En un bol aparte, montamos las claras a punto de nieve junto con una pizca de sal y las añadimos a la masa con una espátula, haciendo movimientos suaves y envolventes.
Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado y alisamos la superficie.
Horneamos sobre una rejilla, con calor arriba y abajo, durante 50minutos. Si ves que la superficie ya está dorada y aún no se ha cumplido el tiempo de horneado, tápalo con papel de horno o de aluminio para evitar que se queme y sigue con la cocción.
Para saber si está totalmente cocido, pincha el centro con un palillo y si éste sale ligeramente húmedo, es que lo está.
Deja reposar la torta caprese dentro del horno apagado durante 10 minutos.
Saca esta maravilla del horno y déjala enfriar por completo.
Una vez fría, espolvoreamos con azúcar glass al gusto y nos aguantamos las ganas de darle un bocado ya.
¿Has visto qué interior más húmedo y jugoso?
Te advierto que esta receta se convertirá en una de tus recetas de cabecera, por lo sencilla de su elaboración y lo rica que está.
Déjame tu comentario más abajo si tienes alguna duda o si te ha gustado la receta.
Te espero en el blog con otra nueva receta muy pronto.