Cocina

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de mango y chocolate con mousse de yogurt



Esta tarta de mango y chocolate con mousse de yogurt es  muy especial para mi, la he hecho con mucho cariño y el resultado no se ha dejado esperar. Es una tarta deliciosa, con un sabor muy equilibrado, suave, se te deshace en la boca y acaricia el paladar. La pienso repetir para la noche vieja con una decoración distinta. :) 
Mi hijo mayor ha cumplido sus 18 años y quería hacerle una tarta especial, algo que pueda recordar durante toda su vida; le he preguntado que tarta quería y como le gusta mucho las frutas, me dijo : " Quiero una tarta de mango" me dejó boquiabierta, porque la verdad es que tartas de mango .... buffff no conocía ninguna, ni cremas ni nada de nada,  menos mal que tuve bastante tiempo y pude buscar un poco por la red. 
Me decidí hacer el bizcocho de mango que había encontrado en Pequerecetas , pero lo adapté a mis ideas y lo hice de chocolate y luego por casualidad había visto en el blog Ana en la cocina la receta de mousse de yogurt con mango y no pensé dos veces, sabía que me iba a salir una tarta de lujo. Os recomiendo que os paséis por los dos blogs porque tienen recetas muy buenas. Ingredientes para el bizcocho de mango y chocolate utilizando un molde redondo de 26 cm de diametro.

-4 huevos
-180 gr de azúcar
-200 gr de pulpa de mango
-100 ml de aceite de oliva virgen extra suave
-200 gr de harina
-50 gr cacao puro en polvo
-16 gr levadura tipo royal ( 1 sobre) 
Preparación del bizcocho de mango y chocolate:

Ponemos el horno a precalentar y pelamos los mangos.
Quitamos el hueso y pesamos 200 gramos.
Con la batidora los trituramos bien, reservamos esta pulpa de mango( si veis que se os queda con mucha fibra, la podéis colar. 
Batimos los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que se blanqueen y aumenten su volumen.
Incorporamos el aceite y la pulpa de mango, batimos de nuevo.
Mezclamos el cacao con la harina y la levadura.
Tamizamos y añadimos a la masa, mezclamos al principio de forma manual( para evitar que la harina se levante y se forme una nube de harina por toda la cocina :)) y luego mezclamos bien con la batidora eléctrica.
Vertemos esta mezcla en un molde engrasado y horneamos 25 minutos a 180º C, hasta que el bizcocho esté bien hecho por dentro, podéis comprobar pinchando una brocheta o aguja que deberá de salir limpia, si sale con restos , debéis dejarlo un poquito más.
Una vez tengamos el bizcocho, lo dejamos enfriar, es mejor hacerlo de un día para otro y dejarlo reposar envuelto en film de plástico. 





Ingredientes para la mousse de yogurt y cobertura de mango:-500 ml. de yogurt griego  natural sin azúcar (4 yogurts)
-400 ml. de nata para montar
-100 gr. de azúcar
-6 hojas de gelatina 

 Ingredientes para el relleno y la cobertura de mango:
-1kg y medio aproximadamente de mango
-2 hojas de gelatina (4 gr.)

Preparación de la mousse de yogurt y del relleno de mango: 

Primeramente nos ponemos a pelar y cortar los mangos en trozos pequeños, apartamos 300 gramos  para la cobertura que echaremos encima de la tarta. 
Reservamos en la nevera en dos recipientes herméticos.
Ahora nos ponemos a preparar la mousse de yogurt con la que rellenaremos nuestra tarta.

La  mousse de yogurt:

Ponemos en un bol 350 ml. de nata y los 100 gr. de azúcar.
Montamos la nata con las varillas eléctricas (la consistencia deberá ser firme pero sin que llegue a estar muy dura, cuando empieza a hacer picos esta bien). Reservamos.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
Ponemos en un vasito 50 ml. de nata y la calentamos en el microondas hasta el punto de hervir.
Escurrimos la gelatina y la disolvemos de una en una en la nata caliente.
Ponemos la nata con la gelatina disuelta en un bol amplio y le añadimos el yogurt, batiendo con las varillas hasta que estén bien mezclados.
Ahora incorporamos la nata montada y mezclamos manualmente, con movimientos envolventes integrando bien todos los ingredientes.
Ya tenemos nuestra mousse de yogurt .

Ahora, pasamos a montar nuestra tarta de mango y chocolate con mousse de yogurt (ésta es la parte que más me gusta).

Vamos a cortar nuestro bizcocho en tres planchas para que salgan finitas pero vamos a usar solo dos, la tercera nos la tomamos en el desayuno con un buen café :) , os aseguro que os encantará porque tiene una textura muy suave con sabor a chocolate y un toque de mango , ummmmm yo me comí la mitad y tuve que quitarla porque si no , me la comía toda  jejejejeje-
Colocamos la primera plancha de bizcocho en el mismo molde en el que hemos horneado. 
Encima del bizcocho colocamos la mitad de los mangos en trocitos que hemos reservado en la nevera ( el bol con el mango para la cobertura no lo tocáis).
Encima de los cuadraditos del mango , colocamos la mitad de la mousse de yogurt.
Colocamos la otra plancha de bizcocho por encima.
Y repetimos : la otra mitad de los cuadratidos de mango y la mousse que nos ha quedado. 
Dejamos enfriar, varias horas para que cuaje bien la mousse, es mejor si dejamos de un día para el otro. 



Una vez tengamos la mousse cuajada, preparamos la cobertura de mango que no es más que :

Hidratar las dos hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
Trituramos los 300 gramos de mango reservado con la batidora para obtener un puré fino.
Calentamos hasta que justo empiece a hervir, si vemos que se le ha quedado fibra, colamos.
Añadimos las dos hojas de gelatina y disolvemos.
Dejamos un ratito a temperatura ambiente para que se enfríe, sin llegar a solidificarse.
Yo tuve que colocar una tira de papel de acetato porque la mousse me llegaba casi al borde superior, si la tenéis es mejor que la coloquéis incluso desde el principio, antes de empezar a montar la tarta. 
Vertemos la gelatina de mango con cuidado sobre la mousse, inclinando el molde para que la gelatina llegue a todos los lados.



Para las florecitas de la base y las de encima de la tarta, he mezclado dos cucharas de queso en crema ,dos cucharas de nocilla y 1 cuchara de leche condensada, batidas con las varillas eléctricas.( es un frosting delicioso) 



Para hacer los laterales de la tarta de chocolate , he usado una técnica nueva para mi pero muy fácil que consta en : 

Fundir chocolate,( unos 200gr)  dejar templar un poquito y luego con la manga pastelera se pinta un papel de acetato que tiene la medida del molde, se extiende para que se quede igual y cuando empieza a secarse el chocolate , rodeamos la tarta y unimos con celo del otro extremos; llevamos la tarta a la nevera y cuando el chocolate está completamente frío, quitamos el papel de acetato.



Bueno, esto es todo, parece algo complicado pero siguiendo los pasos , la verdad que no es complicado para nada.
Espero que os haya gustado y os animo hacerla, cualquier duda me la podéis consultar aquí en el blog  dejándome un comentario, o bien en mi Facebook, donde podéis seguir mis recetas y mucho más. Si os animáis hacerla , espero vuestras fotos. :)

Fuente: este post proviene de Tartas pasteles dulces y salados by MPop, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Mono

Tenía muchas ganas de hacer esta sipatiquísima "Tarta mono" llena de sorpresas, desde que la vi en el blog Kanela y Limón, aunque también la podéis encontrar en montón de otros blogs muy con ...

Etiquetas: generala- tartas.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres mousses y merengues postres ...

Mousse de yogurt con esferificación de mango.

Vamos con un postre para dejar boquiabiertos a nuestro invitados y amigos. Mousse de yogurt con esterificación de mango . ¿Os atrevéis?? Venga, os explico una receta muy facilita para empezar. Necesitáis imprescindible para estas esferas: Gluconolactato y Alginato . Esto lo podéis encontrar por separado o el kit completo con todo lo necesario, que además incluye un regulador de pH, cloruro de ...

recetas postres

TARTA MOUSSE DE MANGO

Este ha sido otro fin de semana memorable. El viernes nos temíamos lo peor. Llovía por la tarde y por la noche hubo una tormenta de esas que hacen historia... Madre mía! Que mañana tenemos calçotada con los amiguetes y amiguitos!!! A ver, a ver, un poco de calma. Los niños dentro de casa, les damos la comida primero a ellos y cuando nos sentemos nosotros, les damos una bolsa de chuches, por lo men ...

recetas postres chocolate coulis ...

Mousse de yogur y mango corazón chocolate

Hoy te traigo un postre que preparé durante las vacaciones pasadas de semana santa y tenía las fotos esperando su turno para estar publicadas....y como estaba mi niño en casa pues me ayudó a montar el postre sobre todo la salsa de mango que la hizo él solito jejej. Allí estaba él con su sillita para llegar a los sitios y se empeño en remover todo el rato el coulis de mango jajaj dale que dale...ni ...

general

Tarta mousse de mermelada de mango

Una refrescante, ligera y deliciosa tarta perfecta para tomar como postre en estos días festivos. Ingredientes: Base: Un bizcocho genovés a la medida del molde Mousse: 1 tarro de mermelada de mango Eco-Chirimoya 200 c.c. de nata para montar 40 grs. de azúcar vainillada 200 grs. de queso crema tipo Philadelphia 130 c.c. de leche 1 sobrecito de gelatina neutra Para decorar: 1 mango en rodajas Hierba ...

recetas postres mousses y merengues postres ...

Mousse de moras con mousse de yogurt y frutos rojos

En España se celebra el Día de la madre el primer domingo de mayo, pero no siempre ha sido así. En el resto de países que lo celebran, las fechas y orígenes también varían. La mayoría de vosotros recordáis, desde que tenéis uso de razón, celebrarlo ese día . Y digo recordáis, porque yo por ejemplo siempre lo recuerdo el segundo domingo de mayo, que es cuando se celebra en Italia . Por lo tanto ...

recetas postres canela cardamomo ...

Mousse de chocolate con jengibre, canela, cardamomo, y mango

Hoy os traigo una receta muy sencilla de mousse de chocolate, pero con un toque muy especial, y es que le he añadido especias. He puesto una pequeña cantidad de jengibre, canela y cardamomo, que son algunas de mis especias favoritas, justo para que se note el sabor pero sin que sea exagerado. Además lo he mezclado con mango para añadir un poco de frescura a la receta. En definitiva que me ha encan ...

Crea tu propio menú Postres Tartas ...

Tarta mousse de mango y papaya

INGREDIENTES 20 galletas María 60 g de mantequilla Para la mousse: 1/2 mango 1/2 papaya 300 ml de nata para montar 4 cucharadas de azúcar 2 sobres de gelatina neutra 3 cucharadas de agua fría Para la cobertura de chocolate: 100 ml de nata 150 g de chocolate con leche 60 g de mantequilla ELABORACIÓN DE TARTA MOUSSE DE MANGO Y PAPAYA Lo primero, pelamos el mango y la papaya. Dejamos unos trozos ...

recetas postres bizcocho vainilla ...

Tarta mousse de chocolate

Ingredientes: Almíbar 1 Vaso de Agua 1 Vaso de Azúcar 50ml Coñac Mousse 1 paquete de bizcocho para tartas (Suelen venir 3 bases) 175gr chocolate de repostería 30grs mantequilla 4 Huevos 75gr Azúcar Fideos de chocolate Agua (Para el baño maría). Elaboración del Almíbar: Para comenzar ponemos un cazo a fuego medio con 1 vaso de agua, 1 vaso de azúcar y el coñac. Remover. Hervimos durante 8 minutos r ...

recetas postres

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE

Esta tarta se la hice a mi vecina Conver que me la pidió por su cumpleaños. Buenísima de verdad.. también se podría llamar "muerte por chocolate" Base de bizcocho.. mousse de chocolate, cobertura de chocolate y chocolate blanco rallado.. La idea original la tomé de un blog que me encanta y recomiendo: http://www.cocinoydisfruto.blogspot.com/ , aunque la verdad es que el resultado es el ...

recetas postres

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Hace ya unos días que no publico una de esas recetas que sirven de inspiración para nuestras celebraciones más especiales o porque no, también para finalizar una de esas comidas familiares donde queremos sorprender a todos. Esta tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas tiene para mí dos elementos que personalmente me gustan, el chocolate y el queso. Tarta de chocolate con mousse de r ...