Tarta de manzana

La receta que os traigo hoy es una deliciosa tarta de manzana, que como ya te he mostrado en más de una ocasión en el blog, me enseñó a preparar mi hijo. Esta receta la hizo él, por primera vez en sus clases de cocina y cuando quiso volver a hacerla en casa, pues aproveché para colgarla aquí en el blog.

Si te digo la verdad, esta receta me sorprendió por lo fácil que es de hacer y por el gran resultado que tiene. Así que sin lugar a dudas te animo a que la pruebes y ya me contarás, qué te ha parecido?

Supongo que te gustarán las tartas fáciles de preparar como esta, así que aquí te dejo el enlace a otras dos de mis tartas que tendrás listas en un momento y también te gustarán por su sabor y son esta tarta express de hojaldre con nutella, ideal para preparar una merienda en un momento a los más pequeños de la casa, o nuestra tarta de queso con yogur, ideal para comer a cualquier hora.

Tarta de manzana


Venga vamos con la receta, que es de lo que se trata...

Ingredientes:

4 manzanas

1 lámina de masa quebrada

180 gr de harina

8 gr de levadura

2 huevos

100 gr de azúcar moreno

175 ml de leche

100 gr de galletas tipo digestive

50 gr de mantequilla

mermelada de albaricoque
Tarta de manzana


Preparación:

Lo primero que tienes que hacer, es cubrir un molde con la lámina de masa quebrada. Procura que la masa, cubra los bordes del molde y que suba un poco por las paredes. Hornea la masa quebrada durante 10 minutos a 180º, para que quede con consistencia firme y no se humedezca.

Ahora coloca en el vaso de la batidora, la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, la leche y dos manzanas (peladas y cortadas en dados pequeños). Tritura todos estos ingredientes, hasta conseguir una masa homogénea.

Vierte la mezcla anterior sobre la masa quebrada horneada. Pela las dos manzanas restantes y córtalas en láminas, cubre con estas manzanas la superficie de la tarta. Hornea la tarta durante 45 minutos aproximadamente a 180º, con el horno ya precalentado.

Una vez, tengas la tarta horneada, déjala templar un poco a temperatura ambiente y píntala con la ayuda de un pincel, con la mermelada.

Lista para degustar.

Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy y ya sabes, si tienes cualquier duda o quieres realizar una sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post.

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traigo un post importante desde el punto de vista de la limpieza, y es que, como ya sabrás no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Así que, para que ensucies menos en tu c ...

¡Hoy, en Hogardiez, vamos a adentrarnos en un mundo mágico donde la creatividad y el ambiente acogedor se fusionan: ¡los moldes para hacer velas! Sí, sí, como lo oyes, esos pedacitos de silicona, meta ...

Recomendamos