Trucos; canapés rápidos y fáciles.

Canapés fáciles para comidas veraniegas.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana.¿Qué tal va todo? Yo contenta, la semana está siendo buena.

Hoy vengo con unos canapés muy fáciles que son geniales como entrantes en barbacoas, comidas familiares o simplemente para dejar preparados.

Y sin más rollo empezamos.

Ya tengo por ahí más post de canapés porque son algo muy socorrido que yo hago mucho cuando voy a una casa o en comidas familaires, unos buenos entrantes hacen que luego podamos poner algo menos complicado. Pero todos son para Navidad o invierno, y aunque muchos los hago también en verano hoy quiero poner los que uso en esta época.

-Brochetas de bolitas de patata y queso.

Esta idea es muy fácil. La receta de las bolitas de patata con jamón os la dejé aquí. Hacemos varias y en una palito de brochetas insertamos una bolita y un trocito de queso. Yo suelo hacer bolitas de queso, no me importa "desperdiciar" queso porque lo rallo para pasta y arreglado. Suelo poner dos bolitas de patata y dos de queso, y gusta mucho a los niños y mayores.

-Canapés de ensaladilla.

En mi familia lo arreglamos todo con una ensaladilla, jejeje. Si hay niños suelo hacer una tortuguita pero para los mayores hago canapés. Solo tenemos que tostar unas rebanadas de pan de molde. Cogemos una y la untamos con mayonesa, ponemos unas hojas de lechuga en juliana y tapamos con otra rebanada de pan. Cubrimos ésta con ensaladilla hecha al gusto y tapamos con una última rebanada. Cortamos en triángulo y presentamos en una fuente. Son unos canapés muy fáciles y ricos.



tortuga-ensaladilla-rusa


-Mariquita.
Esta la pongo mucho pero es que siempre causa sensación. Solo hay que untar una rebanada de pan de molde con mayonesa y cubrir con una loncha del queso que más nos guste. Partimos en 4 y en cada trozo ponemos media ancoa(intentad que sea buena que en las anchóas la calidad se nota mucho). Y tapamos con un trocito de lechuga.

Encima ponemos la mariquita, que hacemos con medio tomate cherry que usamos como cuerpo y una aceituna negra para la cabeza y patas.

Los lunares se hacen mezclando agua con cacao, os sorprenderá porque no sabe mal ni raro ni nada. Yo pinto con un palillo.

canapé-mariquita


-Dos aperitivos veganos.

Desde que mi hija es vegana siempre pongo alguna cosa para ella. Algo que gusta mucho es el hummus. Podemos comprarlo hecho o hacerlo, que es muy fácil, solo hay que triturar garbanzos y añadir un poco de aceite, pimentón, ajo y si tenemos tahini.

Yo lo presento en un plato, pongo una montañita y lo rodeo de biscotes para que pueda untar.

Y la otra idea es preparar Bruschetta pero tuneada. Tostamos pan con ajo, orégano y albahaca o con las hierbas que queramos.

Y en un bol ponemos tomate en dados con las hierbas que nos gusten y un poco de ajo y cebolla picado diminuto.

Ambas opciones son sanas y gustan mucho, al final veganos y no veganos se lo comen.

hummus

Lo del fondo es el hummus y lode cerca bruschetta.

-Huevos rellenos.

Esto es un mundo. Yo hago varias versiones. Los relleno de atún mezclado con salsa de tomate y la yema del huevo. Y de atún con mayonesa y la yema, los pongo en un plato que es para eso y los alterno.


La otra opción es hacerlos con mayonesa mezclada con remolacha, quedan de un color rosa muy chulos y gustan mucho a la gente. Es un entrante rápido, fácil y que gusta a todos.
huevos-rellenos-rosa


Trufas de queso.

Este es un canapé que hago mucho en Navidad, pero en verano también apetece, aunque hay que tener cuidado y dejarlos en la nevera hasta el momento en el que los servimos porque es muy fácil que se ablanden con el calor.

La preparación es facilísima, hay muchas variedades. La base es queso de untar. Yo lo divido en partes y una la mezclo con mantequilla y otra con distintas hierbas.

Entonces formamos bolitas y en algunas podemos meter dentro un fruto seco o una anchoa, por ejemplo. Metemos en la nevera para que endurezcan un poco y rebozamos. Yo hago unas con pimentón, otras con hierbas, otras con frutos secos molidos...hay mil ideas.

Colocamos en una cápsula de minitrufa y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.


Se ven fatal, lo siento.

Melón con jamón.

Este lo conocéis todos. Yo lo tomó desde muy pequeña, nunca faltaba en las comidas de los domingos en la finca familiar, usábamos varios melones y un montón de jamón porque éramos muchos.

Podemos presentarlo como queramos, o bien en un plato formando círculos con el melón y el jamón o en brochetas alternando melón con jamón. Es importante que el jamón esté finito.

Yo hace años en un crucero lo probé con melón de distintas razas y colores y a veces lo hago así, hago bolitas con melón normal, y también del que es más amarillo, vamos de lo que vea yo distinto y queda muy chulo.

Cucharas comestibles.

Esta es muy fácil y gusta mucho. Estiramos rebanadas de pan de molde con un rodillo y cogemos una cuchara y la usamos de plantilla para recortar cucharas de pan con un cuchillito fino. Horneamos 5 minutos para que endurezcan y ponemos lo que queramos, yo suelo poner atún de lata con mayonesa o salsa de tomate.

cucharas-comestibles


Y hasta aquí llega el post, porque no quiero extenderme demasiado. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.

¡¡¡Hasta mañana!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos