La vida del blogger y relato del Picnic Urbano en el Poble Espanyol




picnicbloggers


La tónica general marca que cuando comienzas un blog no tienes claros objetivos ni metas ni alcance del mismo. Empiezas como el que no quiere la cosa. Cada semana vas subiendo recetas que llegan a tu más círculo más cercano. Te hace una ilusión tremenda que te dejen un comentario (y te sigue haciendo la misma o más según avanzas) y que en redes sociales el número de seguidores aumente.

Cuando esto sucede, cambias de cámara. No pasas del automático, pero tienes una réflex y eso ya te cierta seguridad. De repente te das cuenta que las fotos por la noche no quedan bonitas, que no hay nada mejor que la luz natural y te organizas de manera que o tienes el plato hecho y fotografiado con antelación o dejas a la familia babeando mientras el plato pasa frente a sus ojos pero aún tiene sesión antes de que se siente a la mesa. Lo que no es una tarea que se lleva a cabo en 5 minutos. Ni mucho menos.

Entonces, te das cuenta que no tienes suficientes platos, vasos, cubertería, atrezo, al fin y al cabo, que adorne tus fotos. Buscas en cajones olvidados, en casa de la abuela y vas recogiendo, cual síndrome de Diógenes, todo lo que te encuentras, dícese fondos, maderas, servilletas, trozos de tela. Sin olvidar la mención a la compra de platos sueltos. La que te cobra en caja ha de pensar que estás muy loco/a o que tienes un gusto algo extraviado, llevando un plato de postre a lunares, junto con unas cucharas cocteleras, unos tenedores de pescado y unos tazones de flores para el desayuno.

Llegados a este punto, estás perdido. Tus fotos te piden más, necesitas salir del modo automático. Tu casa se ha vuelto un escóndite de cosas “por si” se llegan a necesitar. Tus recetas ya no son tal cual salen de la olla. Tienen que pasan por maquillaje para la sesión de fotos. Y empiezas a inscribirte en cursos porque necesitas saber más de composición, de cómo hacer que el blog parezca algo más profesional, de cómo ser un community manager casero, pero community manager, al fin y al cabo. Aparecen en tu mundo palabrejas como SEO, plugins, analytics, aunque lo tuyo sea la Filología… y entonces piensas “¿qué hace una chica como yo en un sitio como éste?”  y te respondes a ti misma, “pues ¡aprender! ¿no querías tener un blog? pues ahora ya no hay marcha atrás”.

Y entre tu voz interior que te habla y el plato que tienes en el fuego que se te quema, y el texto que tienes que revisar antes de que se publique y la vida, tu vida, la que tienes fuera del blog (que da más lata que un hijo extra), surgen tus dudas. Seguir o no seguir, that is the question! Si, señores, las horas bajas las hemos tenido todos. Piensas “lo dejo y vuelvo a mi vida, dejo de hacerle fotos a todo lo que se me ponga delante y disfruto lo que hago y punto”… pero ¡no puedes! la tormenta se pasa y ahí estás ideando una nueva receta.

Entonces, sólo entonces, te has convertido en un food blogger en toda regla. Eso sí, todo esfuerzo tiene su recompensa y ese esfuerzo requiere mucha disciplina. Si ya te implicas en algo, hay que ser constante. No valen las excusas. Porque el lector fiel vuelve dos veces, a la tercera que no encuentre nada nuevo, se olvida de ti, tu blog y tus recetas.

El mundo blogger es una ventana al mundo impresionante. Somos miles, millones detrás de una pantalla de ordenador escribiendo por amor al arte, por llegar hasta a ti y ayudarte en tus ratitos de cocina, de acercarte nuestras experiencias y compartir a manos llenas. Es que realmente lo que pedimos de ti es un comentario en el blog, un reconocimiento en redes sociales, una foto de tu plato con nuestra receta.

Ahora cuando leas esto y visites otras páginas, haznos un favor, no te vayas sin dejarnos saber que estuviste aquí. Agradece el esfuerzo que empieza con el boceto de la receta en la mente del blogger, la elaboración, la foto, la edición, el texto y la difusión de las entradas. El blog lo hago yo, pero se alimenta de tus visitas. Gracias por estar ahí y haberme dejado entrar en tu cocina.

Después de haberte abierto mi corazón para mostrarte la cara más sincera detrás de un blogger, te cuento que, a pesar del esfuerzo y ese punto de enganche que crea contigo una vez lo mimas y lo alimentas, tiene otras muchas ventajas. Entre ellas, está el conocer a otras personas en la misma situación, con el mismo amor por la cocina y con el mismo afán de superación.

Vivir en Barcelona es lo que tiene, que estás más expuesto a poder ponerles cara y a pasar pequeños ratitos  con gente con los que tiene mucho más en común de lo que puedas llegar a pensar.

El pasado sábado día 13 fui invitada por Margot Serrano, blogger de Margot cosas de la vida a celebrar el 6º picnic urbano en el nuevo local de la recién estrenada Cookiteca, en el Pueblo Español, con Neus Canal como anfitriona.

IMG_5674


Neus se implicó en todo lo que allí llevamos a cabo y tuvo la paciencia de soportar nuestras locuras en un taller impresionantemente grande, con una luz natural preciosa y con unas vistas a las réplicas de la arquitectura española estupendas. Además tuvo el detalle de contarnos cómo empezó este cuarto proyecto de la Cookiteca, con un poco de historia de cómo se creó el Pueblo Español y de las trabas que ha supuesto llegar hasta aquí para la completa adecuación del lugar. Han conservado piezas abandonadas en aquel trastero enorme y ahora luce precioso mezclando estilos.

IMG_5676


Se trata de un taller luminoso donde llevar a cabo cursos de cocina.

IMG_5742


Un par de sillones con vistas a la plaza central del Pueblo Español, creado para la Exposición Universal de 1929, donde se integran 117 edificios a escala real de toda la arquitectura del país, de 15 comunidades autónomas. Aunque la previsión inicial era de una vida  de 6 meses, se consiguió, por su popularidad, que se haya conservado hasta nuestros días. Cuenta aparte del museo al aire libre que supone las réplicas fieles de los edificios característicos de España, con colecciones de arte privado, locales de ocio, teatro y restaurantes. Se puede visitar, previo pago de la entrada, así que anótalo en tu agenda para la próxima visita a Barcelona.

IMG_5744


Ésta es la vista desde el salón donde pudimos degustar nuestras preparaciones y disfrutar de una tarde entre risas, confidencias y sorteos.

IMG_5747


En la foto se puede apreciar la mezcla  de elementos de estilos diversos y épocas varias que hacen de la Cookiteca un lugar muy característico, conservando muebles que se encontraban en ese lugar antes del lavado de cara.

IMG_5756


Esta foto y la que sigue son de una terraza con vistas donde charlar al aire libre.

IMG_5759


La idea era coincidir con bloggers amigos y conocer a otros tantos nuevos. Muchos nos seguimos pero no tenemos el placer de haberlo hecho personalmente. A pesar de que hubo algunos que no pudieron asistir, fuimos 17 con muchas ganas de pasarlo bien.

Margot nos pidió a cada uno que lleváramos un ingrediente específico, a mi me tocaron dos manzanas verdes. No sabíamos para qué era, así que una vez allí, tuvimos a bien hacer un taller usando los panes de sandwich Thins y el montón de ingredientes tan variados como sanos que habíamos llevado.

IMG_5684


Este fue el resultado de mi sandwich con un toque muy a lo Margot, con flores comestibles, que quedan preciosas, ¿verdad?

IMG_5680


Esta foto demuestra el sentido final de este encuentro, la convivencia, la pasión por la cocina y el toque personal, aún partiendo de la misma base de ingredientesde cada blogger en su elaboración.

collagethins


Estos fuimos y estos son nuestros blogs, por si quieres darte una vuelta y conocerlos.

Juana: La cocina de cocina de Babel  

Manu: Las recetas de Manu

Marina: La rosquilla de tía Laura  

Adriana: The sugar Palace

KayTuppersmoment

Eva: Cakepuntcom

Nathalie: NataGourmet

Ana: Miscomienzosenlablogcocina 

Isa: Recetas y Sonrisas

Pilar: Les receptes que m agraden

Yolanda: La cocina de una bancaria estresada

Carmen: El Club de Carmen

MarisaCocinando en mis lares

Victor: Pumuky a la cuina

Margot : Margot Cosas de la Vida

collagebloggers


Con Isa y Pilar al centro. Con Eva arriba izquierda, Juana, arriba derecha, Adriana y Ana abajo izquierda y Marina, abajo derecha.

collagetodas


Aquí puedes vernos a todas y a Victor, haciendo el posado, en la charla después del postre y en el taller de sandwiches.

Ya te podrás imaginar lo que significa ir a comer y que cada food blogger lleve una receta para el evento… es que no hay margen de error. Estamos hablando de gente que compartimos la misma afición, la cocina.

Entre los salados, macarons (¡impresionantes) de salmón y queso de Isa, coca de trampó, envueltos de sobrasada y miel, hummus, quiches, empanadas, embutidos, ensaladas, madeleines de tomate seco y romero… en fin un mundo de platos exquisitos (no todos fotografiados).

collagesalado


A mi me tocó llevar algo dulce y horneé la torta de aceite de la familia que tantas veces he comido y preparado pero en forma de bundt cake. ¡Te debo la receta!

IMG_5691


Para la sección dulce, había un bundt de galleta danesa, cheesecakes con speculoos, gateau basque con mermelada de cerezas,  pastel de queso ricotta con pera, pastel de nata (crema de leche) vegetal, pound cake de cítricos y hasta ensaimadas que volaron desde Palma para venir a celebrar con nosotros.

collagepostres


Y ya para despedirnos solamente quedan dar las gracias a los sponsors que amablemente amenizaron nuestra estancia en la Cookiteca.

A Damn por hacernos llegar unas cervezas Inedit únicas elaboradas con malta de cebada, lúpulo, trigo, cilantro, regaliz y piel de naranja.

image1


(Foto cedida por Marisa de Cocinando en mis Lares)

A las bodegas Felix Solis Viñas que puso el vino, un afrutado de rasperry y grapefruit, al que denominan sparkling sangria y que comercializan como Frissé que, servido muy frío, fue, para mi gusto, que no soy amante del vino, un auténtico descubrimiento.

IMG_5697


A Thins por proveernos del material necesario para llenar nuestra gran mesa de sandwiches tiernos y con pocas calorías.

A El Tenedor y Restaurante Manolete por el sorteo de una cena para 2… que ¿sabes a quien le tocó? ¡¡¡A MI!!! Muchas gracias a ambos, deseando de conocer el local y disfrutar de la nueva carta y las tapas del restaurante.

Y a Eric Vökel que va a regalar una estancia en sus fantásticos apartamentos boutique a la mejor entrada del evento. ¡Cruzaremos los dedos! ¡Suerte a todos!

Y por supuesto a la Cookiteca por cedernos tan amablemente su local y dejarnos pasar unas horas maravillosas y a Margot, porque es la mejor organizadora del mundo “mundial”.

Picnic-Urbano-Cookiteca-Poble-Espanyol-Sponsors


Espero que te haya gustado leer mi experiencia en este nuevo evento al que te he tenido la suerte de ser invitada y de participar. Ahora ya sabes, actúa en esta u otra página de blogs de cualquier tipo con un comentario, un me gusta o difusión en redes sociales.

hastalaproxima


Fuente: este post proviene de Blog de lacucharademisr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pasado verano fuimos a una cena genial, te lo contaba aquí. Tuvimos el placer de probar unas tapas espectaculares, pero fue aquella quenelle, como guinda del pastel, me conquistó por completo. Desd ...

Recomendamos