"Overnightoat" o gachas de avena sabor tarta de zanahoria



Ya sabéis que me encantan las recetas saludables y equilibradas y que además intento ser lo más organizada posible. Desde hace mucho me he abonado al “batch cooking”, antes incluso de saber que había un término en inglés que designaba lo que muchos hacemos: dedicarle un par de horas a cocinar el domingo por la tarde para así tener el resto de la semana organizada. Con los desayunos, muchas veces hago algo semejante: desde que descubrí la avena y vi la primera receta de “overnightoats” en Pinterest (os invito a que veáis este y otros tableros en Pinterest. Busca El tiovivorojo y suscríbete) se ha convertido en uno de mis desayunos habituales. En el frigorífico duran hasta cinco días, así que tienes desayunos para toda la semana listos con unos minutos de trabajo. De estas recetas lo que menos me gusta es el anglicismo. En español sería unas gachas de avena, pero la gracia es que reposan toda la noche en el frigorífico con la leche y el resto de ingredientes ya preparados.

El “overnightoat” o gachas de avena que hoy os traigo es espectacular: su sabor a tarta de zanahoria lo hace perfecto para el desayuno, así como lo equilibrado de su receta. Los ingredientes son todos sencillos de encontrar (en cualquier supermercado o herbolario los tenéis).Por cierto, siempre suelo ponerle jengibre molido. Si no te gusta o no tienes,no pasa nada, pero la verdad es que a mí me encanta el sabor que le da. Te recomiendo, si no lo has probado, que pongas un pizquita. ¡A mí me encanta!

Los ingredientes que necesitarás para un tazón grande (o dos pequeños) de gachas de avena y chía con sabor a tarta de zanahoria son:

. 70 g de copos de avena

. 20 g de semillas de chía

. una zanahoria rallada mediana

. 10 g de canela (una cucharadita rasa)

. 2 g de jengibre molido (una pizca)

. 20 g de nueces picadas

. 20 g de pasas de Málaga son pepitas

. una cucharada sopera de miel o de sirope de ágave

. 10 g de extracto de vainilla

. 200 g de leche desnatada o bebida de soja sin azucarar

En un cuenco grande mezcla todos los ingredientes secos hasta que queden bien integrados. A continuación, mezcla en un vaso de leche la miel con el extracto de vainilla y añádelo a la mezcla anterior. Envuélvela en film transparente y déjala reposar toda la noche en el frigorífico o llena dos tarritos con tapa (a mí me encantan como el que ves en la foto) para tener para un par de días. Combinado con un café (yo tomo descafeinado) y una fruta, es un desayuno perfecto y de lo más completo desde el punto de vista nutricional (además de bajo en calorías).

Si buscas en Instagram mi cuenta de El tiovivo rojo (pulsa aquí para entrar en ella y suscríbete) podrás ver fotos de mis menús del día a día. Tal vez así logres inspirarte y salir de la rutina. Si estás intentando bajar de peso y comer saludable, te vendrá genial. No olvides consultar también las entradas del blog sobre este tema (busca en archivos o en entradas anteriores para más información). Aquí te dejo algunos enlaces que te pueden interesar:

6 consejos para perder peso con las cenas (pulsa aquí).

10 consejos para adelgazar después de Navidad (pulsa aquí para ver la entrada).

Cenas en familia: propuesta de menú semanal (pincha aquí para verlo).

Propuesta de menú para las cenas I (entra aquí para verla).

Propuesta de menú para las cenas II (pulsa aquí).
Pulsa aquí o en la foto para entrar a mi Instagram y sigue mi día a día con propuestas saludables como esta
Si te animas a preparar esta receta, pon una foto en tus redes sociales y etiqueta a El tiovivo rojo para que pueda verla. Estaré encantada, además, de responder a cualquier duda o comentario que tengas. Ya sabéis que me encanta leeros: ¡sin vosotros este blog no tiene ningún sentido! Os recuerdo que podéis suscribiros aquí:
Dirección de correo electrónico

Suscríbete ahora

Si tenéis Instagram me encantaría que siguieseis mi cuenta (El tiovivo rojo). En ella tenéis muchas de las cosas que hago en el día a día y que tal vez os sirvan de inspiración. Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: Cocina con www.eltiovivorojo.es. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!
Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis empezar el trimestre con buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales. Suscribirse al blog es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:
Dirección de correo electrónico

Suscríbete ahora

Fuente: este post proviene de eltiovivorojo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La quinoa es uno de esos alimentos maravillosos que nos ha regalado la naturaleza: contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales, y además aporta una alta dosis de proteínas. Se cocina de form ...

Ayer fue un día complicado en cuanto a la organización de comidas en casa. Y me temo que será así durante unos días, como mínimo. Mi especialista Digestivo me ha mandado una dieta sin gluten estricta. ...

Recomendamos